Antelope Audio ZEN GO y ZEN Q

HispaBluesMan
#1 por HispaBluesMan el 02/09/2023
Hola. No sé muy bien como presentarme. Hace muchos años que soy miembro de Hispasonic, pero nunca publico. Solo leo. Soy un mero aficionado sin pretensiones, así que, cualquier cosa que me digan por aquí siempre la veré con muy buenos ojos. Además tomaré nota para mejorar en todo lo que pueda. Mi equipo está algo obsoleto. De hecho, el publicar este hilo es precisamente porque necesitaba encontrar una interfaz de audio nueva (la mía pedía socorro). Así que, me puse a repasar foros, especialmente, este. He encontrado muchas referencias a diferentes marcas. Las que más me han gustado dentro de mi presupuesto han sido Audient y Antelope. De esta última marca he encontrado una gran promoción hasta final de Septiembre de 2023 (con precios oficiales que oscilan entre los 499 a 699 Euros) que incluye el interfaz, uno o dos micros (Dependiendo de si era la ZEN GO o la ZEN Q), más de 90 plugins (Sí, prácticamente todo menos Auto-Tune. Incluso AFX2DAW), Bitwig Essential (ZEN GO) o Studio 5 (ZEN Q) y un año de suscripción al paquete de 38 plugins nativos (no es necesario tener interfaz de la marca). Sin embargo, aparte del análisis de Dany Richter, no he visto nada que haga referencia a la instalación y configuración de esta serie de dispositivos concretamente. Además, el routing siempre lo he visto con la versión superior del panel de control. He ido cazando información de aquí y de allá y ya me voy entendiendo. Pero me gustaría encontrar más información. Por eso, he abierto este hilo. Por si alguien está interesado en publicar algo que sirva para sacar de muchas dudas a los usuarios de estos modelos que tengamos algo un poco más compacto. Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HispaBluesMan
#2 por HispaBluesMan el 02/09/2023
Hola. He estado cacharreando con la ZEN Q USB en Logic Pro X 10.7.9 y Mac OS X Ventura 13.5.1 en un iMac Intel. Para configurarla y poder grabar bien en diferentes DAWs no he tenido grandes problemas, pero puede haber un poco de lio al principio. He conseguido hacerla funcionar bien y escuchar lo que toco, así como colocar plugins externos en el DAW. Probablemente existan muchas configuraciones válidas, pero la que me ha ido bien, de momento, es la siguiente:

En la tarjeta.-

- Arrancar Antelope Launcher.

- Arrancar Control Panel.

- Asignar PREAMPS (CH1=Mic:10dB, CH2=Mic:10dB, CH3=Hi-Z:35dB, CH4=Hi-Z:10dB)

- Marcar la opción MONITORS & HEADPHONES (CH1=PREAMP 1:PAN 0:-10dB, CH2=PREAMP 2:PAN 0:-10dB, CH3=PREAMP 3:PAN -30:-10dB, CH4=COMPUTER PLAY 4:PAN 30:-10dB, CH5=COMPUTER PLAY 3:PAN -30:-10dB, CH6=COMPUTER PLAY 4:PAN 30:-10dB, CH7=SPDIF IN 1: PAN
-30:-90dB, CH8=SPDIF IN 2:PAN 30:-90dB, MONITOR=-35dB, HEADPHONE 1=-30dB).

- Marcar la opción DAW I/O (CH1=PREAMP 1, CH2=PREAMP 2, CH3=PREAMP 3, CH4=COMPUTER PLAY 4, CH5=COMPUTER PLAY3, CH6=COMPUTER PLAY 4, CH7=SPDIF IN 1, CH8=SPDIF IN 2).

En Logic Pro X.-

- En Logic Pro X, entrar en “Ajustes” y seleccionar “Audio”. (Ojo, el controlador de Antelope, debe de llamarse “Antelope USB Audio”, si aparece la palabra “Play” al final, es que no ha detectado bien la tarjeta.

- Pulsar “Aplicar” y cerrar el menú.

- Entrar en “Archivo”, “Ajuste de Proyecto”, “Audio” y seleccionar la frecuencia de muestreo a los valores deseados (44,1kHz-192kHz).

- Cerrar el menú.

- En la pista de entrada (P.E Audio 1), abrir el inspector. (Se encuentra en la parte superior izquierda. Está marcado con una “i” rodeado de un círculo).

- En la entrada de pista, seleccionar “Entrada 3” (se verá después como “In 3”).

- En la salida de pista, seleccionar “Salida 3-4”.

- Con esta configuración, grabaremos en limpio y sin efectos. Los podremos insertar en la DAW después.


P.D.- Tengo un documento hecho que incluye imágenes y se ve mucho más claro, pero no sé como publicarlo aquí sin armar una buena. Cuando lo tenga más claro, lo publicaré. Un saludote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo