Antes de comprar, visitad Musicstore.

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 23/10/2003
Ese día me iré yo también.
Subir
fete
#17 por fete el 23/10/2003
Y otra cuestión. Pagas el VAT alemán, pero si tienes un estudio y las facturas van a nombre de la sociedad, les mandas el CIF via fax y te devuelven el impuesto.

Y no, no es más caro, creo recordar cuando les pregunté que era también el 16%.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#18 por Ismael Valladolid Torres el 23/10/2003
cvchavo escribió:
SAhul, el IVA es un impuesto que se paga por igual en todo el terretorio comunitario. Desde la liberalizacion del mercado europeo ya no tendrias que pagar ningun otro impuesto.


Correcto, pero no se paga `por igual', la tasa es distinta en cada estado. En España es razonablemente baja, 16% para bienes no de primera necesidad. Te asombrarías de lo que llegan a pagar de IVA `allá arriba', pero claro, los suyos sí son estados del bienestar.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 23/10/2003
El IVA más caro es el de Reino Unido que anda por el 17-18%. En el resto de la UE es, salvando casos especiales de productos, del 16% y en general se tiende a la convergencia. Por supuesto, el IVA se paga sólo 1 vez y no hay gastos de aduana entre países miembros de la UE. Cuando se compra en el extranjero, si el país es de la UE, lo que hay que mirar básicamente es el coste de portes y la fiabilidad del vendedor a la hora de cubrir garantías y demás. El resto es como en España.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#20 por Ismael Valladolid Torres el 23/10/2003
fete escribió:
Y otra cuestión. Pagas el VAT alemán, pero si tienes un estudio y las facturas van a nombre de la sociedad, les mandas el CIF via fax y te devuelven el impuesto.


¿Te lo devuelven `ellos'? En todo caso, te lo debería devolver el estado alemán... Espero que no resulte tan, tan complicado como empieza a parecerme. :P
Subir
Ismael Valladolid Torres
#21 por Ismael Valladolid Torres el 23/10/2003
Soyuz escribió:
El IVA más caro es el de Reino Unido que anda por el 17-18%. En el resto de la UE es, salvando casos especiales de productos, del 16% y en general se tiende a la convergencia.


En el Reino Unido está en el 17,5% (`ni pa ti ni pa mí'), en Alemania en efecto es igual que en España (esto lo hace todo más fácil), en Francia sabía que estaba sobre el 20%, mientras que en Suecia y Dinamarca, está en el 25%. Si se tiende o no, a la convergencia, ya es otra cuestión, no creo que Suecia, fuera del Euro, esté por converger con nadie.
Subir
cvchavo
#22 por cvchavo el 23/10/2003
ivalladt escribió:
cvchavo escribió:
SAhul, el IVA es un impuesto que se paga por igual en todo el terretorio comunitario. Desde la liberalizacion del mercado europeo ya no tendrias que pagar ningun otro impuesto.


Correcto, pero no se paga `por igual', la tasa es distinta en cada estado. En España es razonablemente baja, 16% para bienes no de primera necesidad. Te asombrarías de lo que llegan a pagar de IVA `allá arriba', pero claro, los suyos sí son estados del bienestar.


Gracias por la aclaracion

saludikis ;)
Subir
fete
#23 por fete el 23/10/2003
Extracto de los términos y condiciones de los envios al estado español.



Hola,
mi nombre es Ursula Cuesta y desde Enero de este a#o estoy a cargo de los clientes de habla hispana.
En el siguiente texto le cuento como hacer un pedido a Music Store de la forma mas rápida y eficaz:

Me puede llamar por teléfono al : ++ 49 221 925 791 68 ó enviarme un fax al mismo número discando el -69 al final. En este catálogo se encuentra un modelo de pedido por fax (Fax Order), el que puede copiar y enviar para evitar cualquier mal entendido.

Tambien me puede enviar un mail a: export@musicstorekoeln.de ó a produktinfo@musicstorekoeln.de. En nuestra página de internet puede encontrar tambien un formulario tipo para pedidos "online".



IMPORTANTE:
Lamento comunicarle que, una vez ingresados los pedidos en el sistema de venta, no será posible cambiarlos ya que esto lleva solo a equivocaciones, más gastos y retrasos, tanto para el cliente como para Music Store. Gracias!


Las formas de pago son:

Contra reembolso:

Su pedido sera entregado por una de las empresas que utilizamos para envios a Espa#a (Correo Normal ó UPS)
En el caso de correo, se le sumaran al total de su compra 13.-€ (por paquetes hasta 30kg) por el servicio de transporte y 5.-€ por el servicio de contra reembolso. En total 18.-€ En este momento enviamos SOLO peque#os paquetes por este medio!!!

En el caso de UPS el costo del transporte asciende a 20-€ y el costo del pago contra reembolso asciende a 12.-€. Cuando el monto supera los 1200.-€ se calculará el 1% del monto para la tasa de pago contra reembolso.

Por medio de UPS usted recibe un número de Tracking con el cual puede hacer el seguimiento de su paquete por Internet o llamando en Espa#a al: 902 88 88 20 gratuitamente. Ademas de poder recibir su pedido en aprox. 5 días.

El pago contra reembolso es realizable hasta los 1500.-€ Hay casos de excepción, por favor consulte.



Tarjeta de Crédito:

Aceptamos las siguientes tarjetas: Visa y Master Card.
En compras por internet o Fax por favor no olvidar el ingreso de los 16 nrs/15nrs que figuran el la cara sup. de su tarjeta y la fecha de caducidad de la misma, y el nro. de control que se encuentra donde su firma.


Transferencia Bancaria:

Cuando los montos son muy elevados solemos realizar las ventas solo con pagos por adelantado.
Nuestros datos bancarios son los siguientes:



Banco Dresdner Bank AG
Dirección Unter Sachsenhausen 5-7, D-50667, Colonia
Titular de Cta. Music Store Arthur Sauer GmbH
Nro. de Cta. 800 291 500
Sorting Code 370 800 40 (Nro. de la Entidad)
Código Swift DRESDEFF370 (Este código permite que la transferencia se realice en el término de 48hs)

I-BAN: DE68 370800400 800291500

BIC : DRESDEFF 370

Servicio de Expedición:

Este servicio se ofrece cuando su compra compone varios articulos que juntos tienen un peso considerable.
El precio varia según el peso.
La empresa que lo realiza es Hamman. Con sedes en diferentes puntos de la península.
En este caso no se aceptan pagos contra reembolso!!!


Envios fuera de la comunidad Europea:

Tenga a bien comunicarse conmigo por cualquiera de las vias arriba sugeridas, ya que cada destino tiene una condición diferente.
Desde ya le informo que los pagos contra reembolso y con trajeta de crédito no son posibles desde fuera de la Comunidad Europea.


Es Ud. comerciante?

Si usted posee un número de identificación fiscal(CIF), no dude en comunicármelo. Yo comprobaré sus datos en la oficina fiscal alemana para poder descontarle el IVA a sus facturas de compra.


Garantia

Todos los articulos nuevos que Ud. compre en Music Store tienen 2 a#os de garantia. Los artículos de segunda mano tienen por lo gral. solo 1 a#o de garantia.

Los artículos que lleguen a destino en malas condiciones o que directamente no funcionen, serán recogidos por nosotros o enviados por usted devuelta. En este caso Music Store pagará el retorno a Alemania. Usted recibira luego un nuevo artefacto.

En caso de mal funcionamiento de algún artículo que en su momento haya llegado en perfectas condiciones, el cliente corre con los gastos de envio desde Espa#a a Alemania. Music Store se ocupa de la reparación del mismo y el envio gratuito de vuelta a Espa#a.

IMPORTANTE: Antes de enviar cualquier artículo de vuelta tenga a bien comunicarse conmigo!!!

Si el aparato ha sido mal utilizado carecerá de cobertura. Esto significa que en este caso se le hará saber al cliente el monto de una posible reparación en nuestro taller.

Por otro lado los artículos de Software (programas, etc) no tienen cambio!!! (Solo en casos de equivocaciones)


Canarias:

Los clientes que viven en las Islas no pagan IVA, asi es que a los precios que figuran en catálogo se los debe dividir por 1,16 para saber cual es el precio correspondiente.

En caso de que Usted no este conforme con uno de los productos adquiridos, o se haya arrepentido, se le hará devolución del dinero.

En este caso el cliente pagará el transporte desde Espa#a !!!

Muchas gracias por confiar en Music Store!!!
Subir
fete
#24 por fete el 23/10/2003
Alguien escribió:

Es Ud. comerciante?

Si usted posee un número de identificación fiscal(CIF), no dude en comunicármelo. Yo comprobaré sus datos en la oficina fiscal alemana para poder descontarle el IVA a sus facturas de compra.



Creo que aquí queda bastante claro: Factura sin IVA.
Subir
fete
#25 por fete el 23/10/2003
Desde luego que no es mi ánimo que todo el mundo se lanze a comprar allí. Creo que es bueno mantener una relación sana con las tiendas de tu ciudad más allá de dos cables midi y un afinador.

Lo inteligente es comprar fuera cuando el ahorro es considerable. Mientras tanto, prefiero acercarme a Midimusik y de paso echarme una charraeta o probrar algún cacharro.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 23/10/2003
Dato: En la citada tienda me venden el mezclador Alesis por 113 euros incluido el iva (cómo el de aqui), en España el distribuidor da un precio recomendado de 167 euros ... SIN IVA ! . Hagan números Sres ...

TONi
Subir
Ismael Valladolid Torres
#27 por Ismael Valladolid Torres el 23/10/2003
fete escribió:
Creo que aquí queda bastante claro: Factura sin IVA.


El procedimiento es sospechoso. Es al estado a quien le corresponde devolver a las personas físicas los correspondientes IVA pagados en las facturas entre empresas. En este caso, parece ser el estado alemán quien pierde, así que, todos callados como prostitutas.
Subir
xxazzz
#28 por xxazzz el 23/10/2003
hola:

no se como finciona el tema alli.... pero,

desde el momento que esta chica comprueba el tema para legalizar la compra... y tratandose de alemania... no me estrañaria que el estado te facturase dorectamente el iva... por cierto como deberia ser, no como en españa que los ciudadanos son los recaudadores.

si todas las facturas pasan por la hacienda alemana y ella te factura directamente el iva... chapo para los alemanes.

salud.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 23/10/2003
xxazzz escribió:
si todas las facturas pasan por la hacienda alemana y ella te factura directamente el iva... chapo para los alemanes.


Pensado así, desde luego... :idea:
Subir
GustavoTheLoar
#30 por GustavoTheLoar el 23/10/2003
El tema da para largo...solo mirar internet(solo dudas sobre la garantia de que los productos lleguen a tus manos)y flipas con algunos precios....a veces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo