Antes de comprar, visitad Musicstore.

xxazzz
#46 por xxazzz el 24/10/2003
he tenido el catalogo en papel, un tocho.... y trae fotos del sitio, es realmente impresionante, una nave inmnensa.... no croe que se la jueguen aso como asi.... ademas NO ES ESPAÑA donde te dejan con el culo al aire en cualquier tienda sin que puedas reclamar la mayoria de la veces o tienes que esperar meses despues de incordiar todos los dias....
hay que ponerse las pilas de una puta vez o nos comeran empezando por los pies. el que no de precios que cierre... ya esta bien de tocarnos la pelotillas con zarandajas, seamos claros los consumidores.

salud pa todos, ;)
Subir
xxazzz
#47 por xxazzz el 24/10/2003
he querido comprar una guitarra que en usa vale PVP 45 pts, en la tienda me han pedido 100.000 y se han qyedado tan panchos y haciendome el favor..... el ampli que compre por 50 billetes en alfasoni,. me pedian es santiago 65000.... lo siento pero lo conpre en las islas.....

salud.
Subir
xxazzz
#48 por xxazzz el 24/10/2003
donde pone PVP 45 es PVP 45.000... sorri.
Subir
Jorge Ruiz
#49 por Jorge Ruiz el 24/10/2003
Gracias ivalladt, cvchavo, Soyuz y demás por la aclaración sobre el IVA, mucho más claro ahora ;)
Subir
BigCream
#50 por BigCream el 24/10/2003
Holas, si tienes un CIF no es que no pages el IVA, lo que ocurre es que se calcula la diferencia entre el IVA que pagas y el IVA que facturas.
Yo en una ocasion -por obra y gracia de CreamWare España- page dos veces el IVA (el aleman y el español) monte un "pollo" en la tienda, que a la postre no tenia culpa de nada, pero los de CW España se quedaron tan frescos.
Otro ejemplo, este de actualidad; CreamWare Alemania anuncia una tarjeta (PowerPulsar) con 2 paquetes de plug-ins de regalo...en la web de CreamWare España la misma tarjeta solo trae un paquete, eso si a elegir, :shock: ¿como se mastica eso? A mi tambien me gustaria barrer para casa pero hay cosas que parecen una tomadura de pelo.
Saludos.

BigCream

pd: si es politikamente incorrecto dar nombres propios considero muy razonable editar este post.
Subir
Soyuz mod
#51 por Soyuz el 24/10/2003
No tengo por que lidiar en lo que no me concierne, pero por lo que he podido conocer de Creamware Ibérica con su patrocinio de las pasadas Batallas, me sorprende todo eso que dices. Más me sorprende cuando veo que la oferta de plugins con la Powerpulsar es idéntica en Creamware Alemania y aquí: un pack de plugins a escoger entre dos. En cuanto a pagar el IVA, que yo sepa Creamware Ibérica no tiene tienda al público, sólo distribuye los productos a las tiendas y mayoristas, con lo que malamente podrá cobrar el IVA a un consumidor final.
Subir
N0RSK
#52 por N0RSK el 24/10/2003
La oferta que es muy tentadora que he visto en music store es el REDSOUND darkstar XP2 , solo por 179 €!!!.
Que tal encontrais esta oferta??, suena bien el cacharro?
Subir
yanawara
#53 por yanawara el 24/10/2003
Hola,
lo que pasa en España es muy sencillo. Como hasta ahora no han tenido competencia han puesto los precios que han querido. Recuerdo cuando compré el aphex c-3 exciter y me costó 85mil cucas y luego me enteré en New York lo vendían por 18mil pelas...
¿Qué ocurre con las tiendas on-line? Que en realidad no necesitan casi infraestructura, ya que muchas están alojadas en pisuchos de mala muerte... ¿que quieres un cd de tal o cual? Pues lo encargas y pagas, y ellos se lo piden al distribuidor y la mayoría de veces, además de salirte más caro que en la tienda de la esquina, tienes que pagar una pasta por el envío y esperar como un cabronazo más de un més...
Si no mirad qué precios de "gangfa" tienen las tiendas online españolas, tanto de cds como de instrumentos...
A mi me han ocurrido cosas curiosas, y espero que por decirlo en público nos e me censure... y además al querido patrocinador de este foro... me quería comprar el amt8 y el logic control de Emagic... tenían unos precios envidiables en la web... tanto es así que dudándolo (hice bien) empecé a llamarles a Barna yme pasaron con Madriz... el de Madrid alucinaba diciendo que esos precios no podían ser, que era otros, claro, más caros..., que si esto que si lo otro...
Al final los compré en Promusica, en Granada, que sin hacerme ninguna rebaja me salieron bastante más económicos... y eso que valían un pastón...
Por ende concluyo que a todos se nos saltan las lágrimas de envidia de comprobar que la política en los usas y en elresto de europa está con los consumidores, en la mayoría de casos... que el trato es exquisito, y que su nivel adquisitivo es aboyante... mientras que aquí nos siguen vampirizando... lo siento, pero es lo que he sentido en mis carnes...

Al final he desistido de comprar en ninguna tienda... y ésto no es ninguna publi encubierta, sino echarle una mano a los músicos y creadores españoles... pero desde que descubrí cierta web de subastas lo compro casi todo allí... Claro que tiene sus riesgos y hay que aprender a diferenciar los timadores de los legales y a pujar... pero las últimas adquisiciones que he realizado de procesadores, por ejemplo, rondaban cada uno un coste final de 300 euros, contra un precio oficial de cada cacharro en unos 2000 euros...
Así que mientras no cambie el panorama, y eso os aseguro que no va a cambiar, tenemos que espabilar por nuestra cuenta...

Antes en las tiendas encontrabas los cacharros, los podías probar y te asesoraban... ahora no ha nada y no saben de nada... todo funciona por listín del distribuidor, y eres tú el que tiene que saber exactamente lo que quiere y decirlo clarito...
Así que menudo panorama tenemos... Claro que hay cosas básicas que no vale la pena comprar por ahí... Por ejemplo un mueble rack potente, cuestala mitad en Alemania que aquí, y más funcional... pero entre gastos de envío y demás casi no vale la pena...

Y está clara una cosa, a saber: si compráis un cacharro nuevo por ahí, ya veréis que cara os ponen en el servicio técnico que la ayoría de las veces está intimamente ligado al distribuidor...

sólo eso, a hacer música y charlar menos...

:lol:
Subir
xxazzz
#54 por xxazzz el 24/10/2003
cada uno se buscara la vida como considere mas oportuno, y como se puede ver verdades muchas y muy enfrentadas.

salud.

buena compra.

y seguir charlando que es bueno para la musica. :)
Subir
pibejuancito
#55 por pibejuancito el 24/10/2003
yo vi el logic platinum 6 mucho mas barato que aqui , y eso que es un software y en usa todavia mas barato que alemania asi que tratandose de software se imaginaran que no me voy a dejar clavar por ninguna tienda española
lo siento , tendran que bajar los precios para competir en un mundo tan globalizado
saludos
Subir
Jose
#56 por Jose el 24/10/2003
Todo lo que estais diciendo y comentando tiene una repercusion muy grande en la calidad de la musica que se hace en este pais, si un aleman o un americano gana mucho mas que un español, este podrá comprar cualquier instrumente mucho mas barato que un español y cuando uno aqui se conforma con una epiphone para tocar la guitarra, en USA tienes una gibson, y eso con todo, por lo que la cultura musical en estos paises es mucho mas grande que es españa.

Si ellos, con un curro normalito se pueden hacer con un equipo de la ostia (aunque sea de segunda mano), que mas de uno de nosotros soñamos, implica que desde pequeñitos esten bastante familiarizados con la calidad de los instrumentos y con los estudios de grabación, saliendo un producto mucho mas elaborado y de calidad que el que podamos ofrecer en españa, donde una persona normal y corriente no puede comprarse un instrumento superior a los 2000€ a no ser que ahorre y que trabaje mucho o si no preguntadselo a los estudiantes.

El caso es que a base de esfuerzos estamos paliando esa falta de calidad en nuestras composiciones y cada vez estamos entrando mas en el mercado musical pero seguimos sin tener los medios para poder realizarlos, yo conozco gente en alemania que obtiene subvenciones para la compra de instrumentos, grabaciones en estudio y pagos de estudios musicales, cosa que aqui desgraciadamente no nos da el estado y tenemos que paliar o pagandolo nosotros o aprendiendo por nuestra cuenta por lo que cuando tenemos 25 años sabemos hacer bien algo que un chavalito de 16 en USA aprendio a hacerlo hace 3. Con las edades que tenemos cuando aprendemos o obtenemos algo de calidad ya no nos podemos embarcar en cosas grandes mientras si eres joven, puedes hacer grandes cosas y si tienes los medios pues mejor y mas lejos llegaras.

De ahi nuestro retraso musical respecto a gran parte de este mundo.
Si puedes encontrar algo mas barato en cualquier otro pais, compralo, pero como se ha dicho antes, que sea algo que realmente merezca la pena y que ahorres bastante, porque para 60€ lo compro aqui y me regalan algo siempre.

Otra cosa es la de los importadores, como se ha dicho antes ellos han tenido el monopolio durante mucho tiempo y la gente no es tonta, esta aprendiendo a buscar por internet, otro paises y no estamos dispuesto a pagar mucho mas de lo que paga un aleman o un frances por un instrumento, asi que lo compramos alli, estamos en el libre mercado asi que o se ponen las pilas o van a quitar muchos puestos de trabajo, porque lo que lograran es que se cierren muchas tiendas ya que estas lo venden al precio que marca el distribuidor y tampoco se preocupan de recriminarles y obligarles a poner el precio de mercado normal o el que les salga de los huevos.
Al respecto, las tiendas y ya que estamos en el libre mercado, podrian buscar el importador que mas le convenga, es decir si el importador aleman lo pone mucho mas barato, porque regirse por el importador español exclusivamente? acaso esto es una mafia, pues si es mas barato el importador aleman se lo compras a el y pones la oferta en internet, en la tienda o donde te salga de los huevos, pero verás como al mismo precio, la gente prefiere comprarlo aqui y no en alemania, aunque sea un poquito mas caro, pero no unos 300€ mas, eso es insoportable.

Un saludo y que se apliquen el cuento, el gobierno, los importadores y las tiendas. Las Mafias y los monopolios hay que dejarlos en el pasado, o eso o a pasar hambre.
Subir
Marti
#57 por Marti el 24/10/2003
Hola.

Totalmente de acuerdo contigo Devilsmile. Ademas de lo que comentas en sitios como Paris y Londres, aparte de tener los precios mas bajos o igual que aqui, con un nivel de vida superior (ingresos) te puedes encontrar en stock lo que quieras, probarlo, etc... y por poner un ejemplo mas, la cantidad de libros que hay de Cubase, Logic y otros programas o de musica en general en ingles y los que hay en español, facilitan mas las cosas a la hora de sacarle provecho a tu equipo.

saludos.
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 24/10/2003
Me parece muy honorable defender el sistema español, pero la realidad se demuestra en euros. Mirad los precios de Musicstore con los Genelec 1029 o los Alesis MK II y comparadlos con las web's españolas. Yo lo he hecho, y se nota demasiado ... .

TONi

Y las web's americanas aún dan más grima. La suerte que tenemos ahora es que Internet és una gran fuente de información y debemos sacar provecho de ello para defender nuestros intereses.
Subir
pibejuancito
#59 por pibejuancito el 24/10/2003
los que revientan los precios por monopolio son unos cagadores, trabajando en una tienda de venta de equipos me entero muchas cosas de los importadores , y los precios que pagan las tiendas son altisimos , por dar un ejemplo que tanto se habla de los monitores alesis mk2 , la tienda aca los paga 540 € con el iva cuando en music store los venden mas barato al publico 388 €, pioneer y technics tambien son empresas que machacan a las tiendas, como son los numero uno hayq eu joderse porque es lo que pide la gente y si no los tienes en la tienda peor pa ti ,

en ese caso lo que se hace aca es pedir todo a francia que es mucho mas barato y que les den a pionner y technics españa.
asi nos arreglamos aqui.

pero insisto , la cadena de subida de precios arranca en el distribuidor , las tiendas tienen que ajustar los margenes hasta tal punto que hay muchos productos que se tienen solo por tenerlos porque no dan un duro de ganancia .

si muchas mas tiendas hicieran como nosotros y compraran afuera los de aca se tendrias que poner un poco mas las pilas , y si no que se jodan , que el mundo se hace cada vez mas chico para que aca tengamos un precio y en francia o alemania otro mucho mas bajo , que esto no era una comunidad economica ???? o algun titulo asi le habian puesto a la UE.

saludos y a comprar donde mas convenga y al que no le gusta que se joda
Subir
yanawara
#60 por yanawara el 24/10/2003
Hola,
el quid de la cuestión es cuando hueles a estafa, a dos millas...
Yo creo que a nadie le importa pagar unos euros de más al de la tienda de tu ciudad... quieras que nó vas fraguando cierta amistad, aunque sea interesada... él conserva un cliente (por eso del ajuste de precio) y tú lo tienes más asequible (por eso del regateo). Lo más importante considero yo lo del servicio técnico: es decir que si llegas a tu casa y se te jode, pues lo llevas a la tienda y él se encarga de enviarlo al servicio correspondiente y luego te avisa cuando lo tiene de vuelta... lo cual es muy de agradecer... Además no olvidemos el trato humano y el mutuo aprendizaje... siempre se aprende algo...

La analogía podría ser el comprar en una tiendecita del barrio, indudablemente un poco más cara, que en una gran superficie...

Pero volviendo a lo de la estafa, de muestra un botón totalmente verídico:

pillé un Akai s5000 nuevecito pero de segunda, ya sabéis... como venia con sólo cincuentaytantas megas de Ram (eso me aparecía en el display) investigué la forma de ampliar dicha Ram hasta las 256 totales...
¡Sorpresa! Resulta que cierta conocidísima tienda de Barna las anunciaba en cierta revista también conocidísima, al módico precio de casi trentamil cucas la regleta de 64: haced los cálculos, 64 Mb la regleta por 4 = casi 120mil cucas! Más de lo que me había costado el cacharro!! Me horrorizé y me pregunté a qué era debido ésto: sencillo, dicha ram ya no se encuentra en las tiendas de informática y es una muy buena ocasión para clavarle la yugular al que sea, necesitado o desesperado...

Solución: las compré en una tienda especializada de dos chinos en el bajo Los Angeles, por internet, y me salieron las 4 regletas por 10mil pelillas, gastos de envío incluidos, y recibidas por correo urgente y certificado en 4 días....

Moraleja: ante tanto espabilado nos tenemos que espabilar

No tengo ningún rencor si los distribuidores o comerciantes españoles, que se suben a los cerros, no hacen negocio conmigo...

Lo siento, pero hay límites a la indecencia
salu2 y buena velada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo