Aparato para editar audio.

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 17/03/2019
Hola. Buenas.

Me gustaría saber si existe algún aparato que me pueda resolver una cuestióln. Yo hago creaciones de audio que incluyen voz y las edito y produzco con el ordenador pero no me gusta usar el ordenador. Me gustaría saber si existe algún aparato con el cual pueda componer, mover samples por pistas, cortar pegar, mover, hacer efectos, reducir o quitar el ruido, modificar, etc.

Yo no sé de estas cosas así que...

Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 17/03/2019
¿Te refieres a algo tipo esto?:
https://www.thomann.de/es/tascam_dp_008_ex.htm

Hay bastantes modelos. Pero no tengo muy claro si será posible hacer todo lo que se hace con un DAW en el ordenador, ni si será muy cómodo. Lo de no tener una pantalla en la que ver las cosas como con el ordenador....no sé....yo desde luego lo echaría de menos.
Subir
Q
#3 por Q el 17/03/2019
Por si quieres mirar toda la variedad de trastos similares:
https://www.thomann.de/es/estudios_compactos.html
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 17/03/2019
Pues, igual si. No lo sé. Igual con una pantallita tan pequeña (si es que eso que veo ahí es una pantalla que parece en las especificaciones que sí que lo es) no se puede o seria muy incómodo. Yo utilizo en el ordenador el "Audacity" y con eso corto pego, reduzco el ruido, y algunos efectos como el reverb, delay, el "paulstrech" (este es uno que solo le he visto mencionar en "audacity"), muevo los samples o piezas de audio por las pistas, modifico el volumen, hago reparaciones, etc.

A lo mejor todas estas cosas no, pero sí el tener una serie de pistas (eso es lo que llaman DAW. ¿No?), poder cortar y pegar minuciosamente, mover las piezas o samples con facilidad y soltura por las pistas, etc, y reducir el ruido (esto de reducir el ruido es muy importante y el audacity tiene una reducción de ruido MUY BUENA), modificación del volumen en cada sample de cada pista solo en los sitios donde yo quiera, etc, son las cosas que más utilizo así que me gustaría poder tenerlas en supuesto aparato que me gustaría tener porque son las cosas más habituales que hago. Otras cosas más puntuales no me importaría hacerlas con el ordenador.

Parece que estos aparatos tienen algunas de esas posibilidades pero no entiendo cómo se hace ahí para modificar pistas... Es decir ¿dónde ves o cómo sabes el lugar de cada sample o pieza que tú has metido ahí para poder seleccionarla y moverla, por ejemplo?

Estos aparatos se llaman "Estudios compactos", como aparece ahí. ¿No?
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 17/03/2019
Y por qué no te gusta el ordenador? si te parece complicado o complejo de usar tal vez el problema es Audacity, que como editor es bueno pero como multipista es bastante pobre.

Hay programas mucho más completos en donde aquellas tareas de grabar, editar, cortar, copiar, reemplazar, mezclar, etc, son más cómodas. Por ejemplo o Cakewalk by Bandlab, que es gratuito, o Reaper, o Tracktion 7 (también gratuito).

Y podrías dejar Audacity para cosas como la reducción de ruido, aunque dependiendo del caso eso también lo podrías hacer en los programas que te menciono.
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 17/03/2019
Audacity está muy bien. No me gusta usar el ordenador por otras razones. Gracias por las sugerencias de programas. Quise probar tracktion pero no me dejaba registrarme para poder utilizarlo. Sin embargo, creo que tracktion era más especifico para la música.

Lo que yo hago se parece más a la edición de un programa de radio pero más elaborada.
Subir
Q
#7 por Q el 18/03/2019
No sé cuántas de las cosas que has mencionado se pueden hacer con un estudio compacto de esos. Me da que están más enfocados precisamente a mezclar pistas, y quizás no tanto al tratamiento que les puedas hacer a cada una de ellas. Seguramente tendrán ecualización, compresión, reverb,... los básicos de la producción musical. Pero me sorprendería que tengan reductores de ruido, por ejemplo.
Es verdad que los DAW parecen enfocados para producción musical, pero al final una pista de audio puede ser el sonido que sea, incluso únicamente voz hablada. Si tienes diferentes tomas grabadas, y las quieres ir uniendo, intercalando unas con otras, hacer fade in y fade out, o lo que sea que sueles hacer, un DAW de estos también te sirve. Prueba con Cakewalk by Bandlab. Es totalmente gratuito, sin restricciones de uso, y únicamente tendrás que darles un nombre y un email. Puedes seguir usando el Audacity para tratar cada toma que lo necesite, y luego las mezclas en el DAW.
Subir
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 18/03/2019
Pues he estado mirando y el tascman ese sí que tiene reducción de ruido pero parece que el sistema de reducción de ruido es diferente al del Audacity. Lo bueno que tiene es que funciona en tiempo real pero creo que el de Audacity es más efectivo.

Creo que es difícil encontrar lo que yo busco. Pero he visto por ahí sintetizadores y aparatos con pantallas más grandes que estos. Yo creo que un aparato como lo que pido tiene que existir. Así con todo, creo que algo como taskman este puede ser muy útil para la grabación de programas de radio menos elaborados que lo que hago yo, que es algo muy creativo. Me imagino que un programa de radio al uso común se debe hacer muy bien con un aparato como este que me ha enseñado el chico de la primera respuesta, el Tascman, porque supongo que se puede subir y bajar el volumen de cada pista durante la grabación en tiempo real como en las mesas de mezclas y grabarse así tal cual está sonando. Pero ¿cómo se llaman estos aparatos? Busco por "estudios compactos" y por "portastudios" y lo único que encuentro es el Tascman. Tiene que haber más.
Subir
Q
#9 por Q el 18/03/2019
Rodrigo, en el mensaje #3 te puse un enlace que te debería llevar a un montón de aparatos de ese tipo de varias marcas: Tascam, Boss, Zoom.
Subir
CamiloM
#10 por CamiloM el 18/03/2019
Si fueras más específico con tus problemas con usar ordenador, creo que podríamos ayudarte mejor, ya que lo primero que se me viene a la cabeza es un ipad, que es un ordenador también, pero quizas pueda solucionar tu incomodidad.
Subir
Rodrigo
#11 por Rodrigo el 18/03/2019
#9
Es cierto. Me había parecido que el resto de aparatos no contaban con una pantalla y pensaba que eran cosas diferentes.

Bueno. Estoy viendo que aunque no puedo hacer todo lo que yo querría, sí que puedo por lo menos grabar y grabar varios instrumentos o voz por pistas diferentes así que puede ser interesante. Entiendo que puedo hacer algo como un podcast sencillo en donde la voz vaya por una línea y la música por otra, pudiendo subir o bajar su volumen y que se grabe así tal cual. ¿Me equivoco? ¿Qué tal quedaría con estos aparatos hacer algo así, enchufando la música directamente de un reproductor o sintetizador a una línea? Supongo que bien, sin super saturación ni nada raro. ¿No? Prefiero hacer cosas con la máxima calidad de sonido aunque sean sencillas, antes que cosas extravagantes pero con peor calidad de sonido.

Algo que he observado es que estos grabadores multipistas incluyen líneas para guitarras y bajos. ¿Pasa algo porque se enchufe por ejemplo un sintetizador a esas líneas? ¿Suena peor que si lo enchufo a otra línea?

Otra cosa que veo por ahí es que algunos de estos aparatos vienen con el Cubase... Yo no sé del Cubase pero por lo que dice en su página web, cuesta un montón. Casi tanto como el propio producto. Cosa que no entendería pero en cuyo caso quizá no me merecería la pena.
Subir
CamiloM
#12 por CamiloM el 18/03/2019
Rodrigo escribió:
Otra cosa que veo por ahí es que algunos de estos aparatos vienen con el Cubase

Traen una versión MUUUUUUUUUUY recortada, que poco te servirá la verdad (teniendo en cuenta que no quieres usar más un ordenador), pero en caso contrario, te serviría para terminar el trabajo que hayas hecho en la grabadora.
Subir
Rodrigo
#13 por Rodrigo el 19/03/2019
Chupi. Yo creo que ya me habéis ayudado bastante. Aunque no pueda hacer todas las cosas que yo quería hacer, un aparato de esos grabadores multipista me va a ser muy útil para grabar las cosas mucho más rápido y sin depender del ordenador todo el rato. También he visto aparatos como los Akai MPC live o el X que traen un sampler, DAW o como se le llame con el que puedes editar aunque no sé como se llaman ese tipo de aparatos. Seguro que hay algún aparato con el que puedas hacer las dos cosas. Si lo conocéis, contádnoslo. Pero si no, da igual porque entre estos dos aparatos creo que ya tengo suficiente para empezar lo que quiero.
Subir
Endre
#14 por Endre el 19/03/2019
También puedes probar con una tablet. Quizá la pantalla táctil te ofrezca mayor comodidad y proximidad que un ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo