Con que aparatos habéis echo WOW!?

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 19/08/2014
Con que micros, previos, compresores... habéis echo WOW!? La mayoría de los que estamos en hispasonic al no disponer de tiendas cercanas donde probar aparatos, a veces hemos echo compras un poco a ciegas. Casi siempre cuando nos llega el paquete después de la larga espera, lo sacamos de la caja, lo conectamos y si, suena bien, mejor que el que hemos vendido para pillar este, pero tampoco lloramos de emoción... Sin embargo hay algunos chismes que al conectamos se nos ponen los pelos de punta y nos ponemos tan cachondos que por unos segundos nos creemos que ya somos pro... I no hablo de aparatos caros, no tiene mucho mérito ponerse palote con un Neumann u87, pero mucha gente se ha puesto palote con los micros de cinta de thomann que cuestan 80€, a esos xollos me refiero... aparatos que no cuestan un dineral y suenan verdaderamente pro. Yo dije WOW! la primera vez que utilicé un previo Classic Api en una acústica. También dije WOW! la primera vez que utilicé una pareja de micros Oktava como overheads. Y vosotros? cuando habéis dicho WOW?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
higain
#2 por higain el 19/08/2014
Hola! Pues yo... principalmente con compresores:

- Primero con un 1176 fabricado por Tejuca, lo puse en la voz principal y ¡listo! Voz completamente puesta en su sitio!!
- Después con un Buzz Audio Potion, que vive en la pista de bajo, lo engorda como nada, con mucha pegada y sin estorbar.

Con los Oktava como OH's tambien me salió una gran sonrisa! Jajajaja
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 19/08/2014
...También hice Wow con el ampli de guitarra kit 5e3, es acojonante para estudio, ya que tienes desde el limpio fender a la distorsión mas brutal, con un solo ampli pudes tener un monton de sonidos, y lo mejor de todo es que solo tiene dos controles, volumen y tono...
Subir
El gato
#4 por El gato el 20/08/2014
Muchísimo. Classic API, 1176, SSL 4k channel, IGS-stype, etc pero lo que más WOW me ha provocado ha sido un buen instrumentista con un instrumento bien entonado, afinado y ejecutado. No hay aparato que sustituya una buena fuente de sonido.
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 20/08/2014
Touche el gato! Si la materia prima antes de los aparatos no es buena por mucha nieve que le pongas... :)
Subir
1
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 20/08/2014
...También hice WOW con el Audient ASP008 sobretodo por la relación claidad precio, enga! nadie mas se anima a hacer WOW?
Subir
Silice
#7 por Silice el 20/08/2014
El sinte Diva de U-he.

Sonoris Mastering Compressor

UBK-1 de Kush Audio.
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 20/08/2014
Roland space echo, por supuesto el hardware no el plugin.
Api 525 , drawmer 1968.
Antelope orion 32 , impresionante como suena.
Beyer m160...
Subir
cuentista
#9 por cuentista el 21/08/2014
El Alctron "Hispamicro" modificado a tope por el compañero "Poca" (Chus)
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 21/08/2014
T-bone MB75, aún me sigue pareciendo increíble que ese micrófono cueste 30 euros.
Subir
Silice
#11 por Silice el 21/08/2014
cuentista escribió:
El Alctron "Hispamicro" modificado a tope por el compañero "Poca" (Chus)


Es verdad! Yo tengo un CAD Trion 8000 con la cápsula M7 de Thiersch también modificado por Poca y la verdad es que suena muuuy bien.
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 22/08/2014
Notastes mucha diferència al poner la capsula Thiersch?
Subir
Silice
#13 por Silice el 22/08/2014
Es que son muy diferentes. La que traía Trion es tipo K67, bastante brillante. La M7 es mucho más natural.

Si alguien de los que estamos más o menos cerca lo quiere probar en algún proyecto, no tengo problema en prestarlo.
Subir
cuentista
#14 por cuentista el 23/08/2014
Aviram Estudi Manresa escribió:
Notastes mucha diferència al poner la capsula Thiersch?

Te voy a ser muy sincero.
Compré el micro a Poca primero solamente con la modificación "sencilla" que no incluía la cápsula Thietsch. Por una vez, mi mujer y yo coincidimos y pasó a ser nuestro micrófono preferido.
Cuando compré el U87 me encontré con la necesidad moral se darle al Alctron una oportunidad de jugar en la misma división que el alemán y encargué a Chus la modificación tope y completa.
Ahora tanto mi mujer como yo grabamos siempre con los dos micrófonos simultáneamente y usamos una otra toma según el pasaje exija una interpretación transparente o rica.
Curiosamente llegamos siempre a las mismas conclusiones (ojalá eso fuese también así en la vida doméstica cotidiana).
Aunque María suele elegir uno u otro para todo el tema, máximo un cambio en puentes y tal, y yo mezclo mucho más uno u otro, si he cantado demasiado limpio un pasaje, lo coloreo con el cHispa (le llamamos así al Alctron), y si me he pasado un poco con la aspereza interpretando (cosa que hago a menudo) le meto la nitidez del U87.
el cHispa es un GRAN MICROFONO.
Hay que tener fé para gastarse 400 € en una cápsula. Pero la fé mueve vúmetros.
De todas formas la modificación sin cápsula ya vale largamente la pena.
ah, y por si las suspicacias, con Chus sólo he tenido tratos comerciales, ni es amigo, ni colega, ni me pasa comisiones ni le he visto en mi vida. Sólo me ha prestado unos servicios altamente profesionales con toda honestidad y es de recibo contarlo aquí
Subir
Aviram Estudi
#15 por Aviram Estudi el 23/08/2014
la fé mueve vúmetros :))))))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo