Con que aparatos habéis echo WOW!?

Davidlc1
#16 por Davidlc1 el 23/08/2014
Imagino que habrá mil aparatos que le den 1500 vueltas y que cuanto mas tiempo pase menos me sorprenderá... pero nadie me quita el WOW de la primera vez que vi una 2000XL SE 3, un neumann u87 o un rhodes...
Subir
cuentista
#17 por cuentista el 24/08/2014
Davidlc1 escribió:
la primera vez que vi una 2000XL SE 3, un neumann u87 o un rhodes...
Has dado en el clavo, pero en mi caso, más que "ver" ha sido palpar el Akai, tocar el Rhodes, sopesar el U87 en la palma de la mano. Si, es como el momento del asesinato de Kennedy (los que ya estábamos ahí) o el derrumbre de las torres gemelas... eso se recuerda siempre...
En contrapartida conservo, no el tacto, sino el sonido (ése recuerdo sí es sonoro) de la primera vez que toqué una guitarra eléctrica y la oí a través del ampli, y sobretodo la primera vez que a los 10 años, en Radio Sabadell EAJ20 (jaja... joder con los recuerdos...) escuché mi voz a través de un micrófono, mesa, efectos, ampli y altavoces. En cambio, repito, del Rhodes conservo el tacto del teclado. Curioso, ¿no?
Subir
1
Davidlc1
#18 por Davidlc1 el 24/08/2014
cuentista escribió:
más que "ver" ha sido palpar el Akai, tocar el Rhodes, sopesar el U87 en la palma de la mano


Yo solo tuve la suerte de cacharrear con el Akai un ratito, los otros dos... algún día espero!

cuentista escribió:
escuché mi voz a través de un micrófono


Eso es otra cosa que no se le olvidará a nadie que se haya escuchado por primera vez por un micro :amor:
Subir
Tu amigo y vecino...
#19 por Tu amigo y vecino... el 24/08/2014
Un Pultech (Hard) pffffffff sin palabras.

Si me dejáis que incluya un soft el UAD Manley Massive-Passive, para mi el mejor EQ que se puede comprar. Nunca con un soft se me había quedado la cara de gilipoyas típica del hard. Entiendo perfectamente que se me coma el 60% de un DSP el solito.
Subir
Digisound
#20 por Digisound el 24/08/2014
PAra mi en micros El Telefunken AR 51.. tomando en cuenta que su sonido vs un ELA251 o un C12 es bastante similar. y el precio muy diferente
o si quieren algo mas economico los MXLV87 que en realidad no se parece en nada a un U87. peroo su sonido es muy similar a un TLM103 y menos medioso . TLM103+ 1000 dolares MXL-v87-- 300dolares

EN EQ. los mercury EQP1-A
y en compresores. los DBX160 (VU) osea los primeros que salieron al mercado

AHora que mencionas los SOFT.. yo tengo los API 550A y 550B en hard y los probe VS WAVES APi ..y suenan exactamente igual :-k ... esto lo probe despues de grabado . la verdad no e hecho la prueba usando los EQ antes de grabar o de pasar por los convertidores. ahi podria existir alguna diferencia . peroo para mezclar.. suenan igual ... no asi los compresores saludos
Subir
Xoli
#21 por Xoli el 27/08/2014
MXL V69 Mogami Edition con valvula Telefunken. Se lo compré a un hispasónico con la valvula ya cambiada. Nada a envidiar a otros micros que tengo como Akg 414, Neumann, o Blue. Lo uso muchísimo en voces, no funciona bien en todos los tipos de voz pero en la mayoría suena muuuy bien.
Subir
matacan
#22 por matacan el 01/09/2014
Hace muy poco compré un Sebatron vmp1000VU a otro hispasonico, lo uso cada dia y aun estoy alucinando, no me ha pasado con ningun otro aparato que haya tenido...
Subir
Aviram Estudi
#23 por Aviram Estudi el 02/09/2014
De todas las targetas de sonido que he tenido hice Wow! con la Apogee duet 1, y recientemente con la RME UCX
Subir
gryzor
#24 por gryzor el 07/05/2015
Pues con un Korg ds8. Los demás wows fuero con cosas caras desgraciadamente.
Subir
Faindel
#25 por Faindel el 11/05/2015
Gracias #1 por el post muy creativo e instructivo!

Compresor que he dicho wow el api 2500. Interfaz la M auido delta 1010lt muy fiel a la fuente y sonido redondeado.
Subir
1
deplastic Baneado
#26 por deplastic el 11/05/2015
WOW CAÑONEROU
Subir
Soundscapes
#27 por Soundscapes el 11/05/2015
"Wow Cañonerou" jejejejejeje.

Coincido con findelrd, la delta 1010LT es una tarjeta que sorprende. Y mira que después me pille una Fast Track pro de la misma M-Audio, y nada que ver. Desde entonces le tengo tirría a M-Audio, pero es curioso que con la Delta 1010LT hicieron un gran trabajo.
Subir
1
Faindel
#28 por Faindel el 11/05/2015
#27 El sonido de la delta 1010lt es para decir Woww con un rango dinámico de tan solo D/A 101.5 dB, A/D 99.6 db y ofrece una calidad aceptable por su precio.

En calidad de sonido en A/D deja atrás a las M-audio audiophile 192, Avid Mbox 3 y Mbox 2.
Subir
1
Sreko
#29 por Sreko el 12/05/2015
Con el Warm Audio EQP-WA. Pasé del pultec de UAD a este par en stereo y buff.
Subir
DonEduardo
#30 por DonEduardo el 12/05/2015
No estaría mal una comparativa entre el Warm y el Uad, Sreko.
Yo uso el de Waves, el de Uad me dio la sensación de ser demasiado limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo