API 512c + Resistencia de 600ohms para la lunchbox

AlbertoMiranda
#121 por AlbertoMiranda el 08/04/2009
davidvaldes escribió:
Tengo un caja piccolo que costó 60€ puesta en mi casa, le cambié los parches y le puse un bordonero nuevo (tampoco nada del otro mundo). Depende de en qué situaciones, me piden que toque con esa.



jeje...pues te aseguro que mi guitarra acústica taylor no suena igual que una de 50 euros y la gente que no es capaz de diferenciar eso no debería dedicarse a este mundillo.

no te digo yo que tu caja suene de cojones...pero está claro que en ciertas cosas la marca dice mucho.

Sigo pensando lo mismo...con un buen instrumento o un buen cantante, lo mejor, un buen micro y un buen previo que es lo que se merece....me parece un sacrigelio conectar un neumann a un previo behringer...todo lo pulcro del recorrido de la señal de neumann lo mandas a la mierda al conectarlo a un previo así....todos los buenos componentes, condensadores, placa impoluta para qué?? si luego vas a perder esa transparencia. Si tienes un B1 y lo conectas a un previo behringer pues ya lo entiendo más....si lo conectas a un api poco vas a notar porque la señal ya llega "de culo".

Además de eso precisamente api no es un previo que sea HYPer caro...para eso ya está AVALON.

Api presisamente es un previo cojonudo a un previo asequible...por eso está tan de moda, y si su precio es más elevado que un behringer es porque lleva dos transformadores y el behringer cero. Esas pequeñas cosas son las que a uno le puede gustar más o menos un previo...pequeñas cosas que cuestan dinero.

Si grabas una buena voz, con un buen micro....sí que notarás la diferencia entre grabar con un buen previo o uno normalito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#122 por LaNauEstudi Valencia el 08/04/2009
Hace tiempo vi un post de un usuario que ahora no recuerdo y vi el equipo que tenia y flipe! Busque enseguida alguna canción hecha con ese equipo y me llevé un decepción grandisima cuando vi que sonaba bastante normal tirando a flojo... Joer, yo esperaba que con varios neve 1073, Urei 1178, La2A, etc etc tendría que sonar por lo menos muy bien. Está claro que esto es un vicio y que muchas veces compramos pensando que va a ser el paso definitivo para que nuestras grabaciones y mezclas suenen como ese disco que tanto nos gusta. Pero creo que deberíamos comprar cuando vemos que nuestro equipo por mas que retorzamos los potenciometros y cambiemos los micros de posicion no nos da lo que buscamos y nunca pensando que todo lo que pasemos por ese previo o compresor o micro va a sonar muchisimo mejor que con el equipo que ya teníamos. Y sobretodo comprar algo distinto a lo que ya tenemos.
Subir
AlbertoMiranda
#123 por AlbertoMiranda el 08/04/2009
yo pongo el mejor de los casos....una buena voz, un buen instrumento...un buen equipo, un buen técnico.

para comparar hay que ponerse en igualdad de condiciones...

uno que no tenga ni puta idea, usará igual de mal un mal equipo que un buen equipo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#124 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2009
Acabo de subir unas muestras con los 3 previos distintos que tengo API512c, HCL Affinity a2 y los de la Tascam fw1884.

Este es el hilo pincha AQUI
En el estudio he notado algo la diferencia con el conversor Lynx Aurora y los monitores Adam p22a, pero tampoco mucho, y en casa no distingo apenas nada de un previo a otro. Que opinais?
Subir
RIMSHOT
#125 por RIMSHOT el 11/04/2009
AlbertoMiranda escribió:
Api presisamente es un previo cojonudo a un previo asequible...por eso está tan de moda, y si su precio es más elevado que un behringer es porque lleva dos transformadores y el behringer cero. Esas pequeñas cosas son las que a uno le puede gustar más o menos un previo...pequeñas cosas que cuestan dinero.


Con todo el respeto del mundo, no tengo yo tan claro que la diferencia de precio estribe en los trafos (y opamps).
Está claro que el coste de los trafos/opamps suma pero no hace que cuadre esa diferencia.
La diferencia de precio suele venir de la mano de varios factores que son ajenos a los componentes responsables del sonido.
Una de las cosas más caras de cualquier hierro es el frontal, otra la botonera, otra los conectores y otra los rotadores. Y la más cara de todas suele ser la mano de obra. Si Behringer fabrica en China y API en USA/Polonia pues ya me contarán ustedes.
Subir
brujaman
#126 por brujaman el 12/04/2009
RIMSHOT escribió:
AlbertoMiranda escribió:
Api presisamente es un previo cojonudo a un previo asequible...por eso está tan de moda, y si su precio es más elevado que un behringer es porque lleva dos transformadores y el behringer cero. Esas pequeñas cosas son las que a uno le puede gustar más o menos un previo...pequeñas cosas que cuestan dinero.


Con todo el respeto del mundo, no tengo yo tan claro que la diferencia de precio estribe en los trafos (y opamps).
Está claro que el coste de los trafos/opamps suma pero no hace que cuadre esa diferencia.
La diferencia de precio suele venir de la mano de varios factores que son ajenos a los componentes responsables del sonido.
Una de las cosas más caras de cualquier hierro es el frontal, otra la botonera, otra los conectores y otra los rotadores. Y la más cara de todas suele ser la mano de obra. Si Behringer fabrica en China y API en USA/Polonia pues ya me contarán ustedes.


El transformador Jensen que usa API cuesta cerca de 80 dolares ,sobre el de salida no tengo valores exactos pero seran un 50 dolares mas, si encintras algun 2520 usado te pueden pedir 50 dolares por uno las llaves que utilizan cuestan desde 20 dolares cada 1, y behringer te vende un previo de 2 canales por 100 dolares.
El precio de los componentes en un Api cuenta mucho, pero en el behringer no supera el 20% del precio de venta
Subir
RIMSHOT
#127 por RIMSHOT el 12/04/2009
Esos precios que manejas son por unidad, no?
Cuando API se pone a comprar lo hará con el mayor Break Price posible y puedes encontrarte con que los trafos de micro pasan de costar $80 a costar $50
y los de salida pasan de $50 a $30.

Opamps 2520 nuevos por unidades se encuentran sobre los $70, a partir de 10 unidades el precio es de $55.

La diferencia de precio está en mayor medida en la mano de obra, en el control de calidad, en que los switches que se colocan aguantan x-mil pulsaciones y no 7 veces menos, en que una unidad comprada hace 2 años es idéntica (con mínima tolerancia) a una comprada hoy.
Subir
brujaman
#128 por brujaman el 13/04/2009
RIMSHOT escribió:
Esos precios que manejas son por unidad, no?
Cuando API se pone a comprar lo hará con el mayor Break Price posible y puedes encontrarte con que los trafos de micro pasan de costar $80 a costar $50
y los de salida pasan de $50 a $30.

Opamps 2520 nuevos por unidades se encuentran sobre los $70, a partir de 10 unidades el precio es de $55.

La diferencia de precio está en mayor medida en la mano de obra, en el control de calidad, en que los switches que se colocan aguantan x-mil pulsaciones y no 7 veces menos, en que una unidad comprada hace 2 años es idéntica (con mínima tolerancia) a una comprada hoy.


Yo tambien le compro a jensen por 24 unidades y el precio baja consideramblemente, al punto que quiero llegar es que algo que cuesta 1000 dolares finales y tiene 200 dolares de costo en componentes es un muy buen precio, pero algo que cuesta 300 dolares y tiene 20 dolares en componentes es casi una estafa como es el caso de algunos previos economicos , y la mano de obra en esos previos es despreciable, voy a sacar una foto de un EQ Api 550A de los 70 que tengo para reparar hecho todo a mano, las unidades nuevas traen placas mas modernas pero la soldadura manual sigue igual que en los 70.
Behringer y etc estan hechos con componentes SMD y soldados por ola y horno lo que permite construir 1000 unidades por dia con componentes de la peor calidad, El eq 550 que me trajeron es la unidad Nº 4000 y es una de las ultimas que se hicieron en los 70, creo que no se llegaron a construir 500 mesas durante toda la existencia de la verdadera API, eso demuestra que es pura artesania y vale lo que cuesta.

Esto lleva verdadera mano de obra y dura mas de 35 años funcionando:

[attachment=0:nfe6mjas]api550a.jpg[/attachment:nfe6mjas]
Archivos adjuntos ( para descargar)
api550a.jpg
Subir
RIMSHOT
#129 por RIMSHOT el 13/04/2009
Entonces estamos de acuerdo (creo).
Subir
brujaman
#130 por brujaman el 13/04/2009
RIMSHOT escribió:
Entonces estamos de acuerdo (creo).


Si señor estamos de acuerdo, en cuanto a las especificaciones me tome el trabajo de hacer las mediciones
por mi cuenta y me encontre con la grata sorpresa de que son aun mejores que las que figuran en los manuales.
Bajisimo ruido, s/n ratio en torno los 100dB, baja distorsion ,THD en torno a 0.03% para + 7dBU de salida ( 20 a 2000 hz),
sobresaliente respuesta en frecuencia +/- 0.3 entre 20 y 2000hz, estamos hablando de un circuito con transformador de entrada y salida.
En el analizador de espectro muestra un muy buen balance armonico lo que demuestra el tono tan agradable de API.
Creo que no se puede pedir mas, por algo estan entre lo maximo hace ya 40 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo