API 512c + Resistencia de 600ohms para la lunchbox

AlbertoMiranda
#76 por AlbertoMiranda el 09/03/2009
hay que tener siempre en cuenta la cadena de los equipos que se usen....

-si tienes un micro normalito un previo normalito irá bien.

-si tienes un micro de gran calidad mejor conéctale un previo de calidad si quieres que a la entrada del conversor mantenga esa calidad.

hablamos de api porque es uno de los más baratos y de alta gama...por eso la obsesión actual...y la explosión del mundo homestudio...¿un previo pro asequible? pues un api...
no hace falta irse a un manley.

de todas formas yo he trabajado con avalon, api la diferencia se nota. También he probado con los previos de una digi002 con un neumann y vale...suena pero no como debería sonar.

los previos baratos suenan muy bien hoy en día...pero no suenan tan musicales como los de alta gama.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#77 por AlbertoMiranda el 09/03/2009
Chus escribió:



Esta no es mi opinion personal... En mi humilde opinion, afirmar q por DI el previo no va a influir o q va a influir mucho menos q por la entrada de linea me parece una chorrada monumental, la entrada de DI normalmente suele ser una entrada directa (Direct Input) a la etapa de ganancia del previo (siendo esta habitualmente de alta impedancia de entrada), haciendo bypass al acople de entrada.



no me refería a eso concretamente...me refiero al hecho de amplificar un micrófono o una señal de instrumento y lo que esto conlleva,sobre todo si hablamos de hacer la prueba con un BAJO..sobre todo donde más fallan los previos baratos es en la distorsión de fase en agudos....
al realizar la prueba con un micro vemos esto mejor sobre todo si lo hacemos con una voz o una guitarra acústica por su alto contenido armónico...

sobre lo de que va directamente o no...más o menos controlo, a mí también me gusta ver esquemas y entender....no me gusta hablar de estas cosas sin tener una mínima idea.
Subir
AlbertoMiranda
#78 por AlbertoMiranda el 09/03/2009
todo esto es como decir que una guitarra acústica china suena un 1% diferente a una MArtin o Taylor.
Subir
--31852--
#79 por --31852-- el 09/03/2009
Alguien escribió:

.¿un previo pro asequible? pues un api...
no hace falta irse a un manley.


Pues sinceramente me parece mucho mas barato un diseño integrado transformerless con los famosos chips de That Corp. 15XX o equivalentes de BurrBrown, como el T15 de SCA, el DAV BG1, o el fivefish (estos dos ultimos en formato serie 500 si se quiere) bastante mas baratos, son de 1ª division, aunq por su diseño no le puedas pedir q coloree bonito y ni que trabajen en rojo (al menos no habitualmente), solo q sean limpios y redondos.

Alguien escribió:

todo esto es como decir que una guitarra acústica china suena un 1% diferente a una MArtin o Taylor.


Sinceramente comparar la importancia de la calidad de un instrumento (sobre todo una guit. acusti.) con la importancia de un previo, me da una idea de lo "Hyped" q estas y dice mucho de tus orejas.


slds
Subir
Duplex
#80 por Duplex el 09/03/2009
Alguien escribió:
aunq por su diseño no le puedas pedir q coloree bonito y ni que trabajen en rojo (al menos no habitualmente), solo q sean limpios y redondos.


¿Entonces no conviene poner en rojo mi nuevo y flamante vtb1?

Un saludo.

PD. He hecho una prueba rápida con acústica y voz y la diferencia con los previos de la Focusrite es alucinante, mucho más cuerpo y definición, con agudos más agradables. Pero no llegué a ponerlo en rojo.

Otro saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#81 por AlbertoMiranda el 09/03/2009
Chus escribió:
"Hyped" q estas y dice mucho de tus orejas.


es cuestión de probar a ciegas....has probado a comparar un micro de alta gama con uno de baja en un mismo previo de baja gama?y luego escucharlo detenidamente?....

luego has probado a grabar algo con el micro de calidad y un buen previo y has comparado la muestra con el anterior??

pues notar gran diferencia entre ambos no me parece malo....me parece bastante importante si tienes un buen micro, tener un buen previo.....al igual que si tienes una buena guitarra, un buen micro acorde con ella.


Chus, tienes guitarra acústica? q marca?


P.D:de hecho, el simple hecho de cambiar unos condensadores "de nada" influye enormemente en el resultado de un equipo...los de alta gama vienen con esos buenos condensadores y componentes....otra cosa es coger un previo de baja gama y hacerle un mod....la cosa ya cambia a mejor bastante...y lo mismo digo de los micrófonos al hacerle el MOD de turno.
Subir
AlbertoMiranda
#82 por AlbertoMiranda el 09/03/2009
Duplex escribió:


PD. He hecho una prueba rápida con acústica y voz y la diferencia con los previos de la Focusrite es alucinante, mucho más cuerpo y definición, con agudos más agradables. Pero no llegué a ponerlo en rojo.

Otro saludo.


preamp diría...para que te has comprado el previo???? con el focusrite tienes de sobra, no va a aportar nada en tu cadena, vende el previo.
Subir
AlbertoMiranda
#83 por AlbertoMiranda el 09/03/2009
Chus escribió:


Alguien escribió:

todo esto es como decir que una guitarra acústica china suena un 1% diferente a una MArtin o Taylor.


Sinceramente comparar la importancia de la calidad de un instrumento (sobre todo una guit. acusti.) con la importancia de un previo, me da una idea de lo "Hyped" q estas y dice mucho de tus orejas.


slds


todo va en relación a precios:

guitarra china 100....guitarra taylor normalita unos 1200 euros

previo baja gama 100 euros....neve unos 1200 euros

conversor de tarjeta barato 100 euros...conversror apogee 1200 euros.

micrófono baja gama 100 euros....micrófono alta gama +1000 euros
Subir
preamp
#84 por preamp el 09/03/2009
esto del audio tiene mucho de moda, la verdad.

Ahora todos buscan topologias a base de trafos, válvulas, diseño discreto, etc.

Sin embargo todos queremos un coche de última generación en vez de un Renault 6 que es vintage, o una tele de plasma en vez de las de tubos de toda la vida.
¿Porqué no hacemos igual en la electrónica referida al audio?

Antes se trabajaba con válvulas porque no había otra cosa, y cuando aparecieron los transistores todos cambiaron de componentes porque eran más baratos y funcionaban bien, practicamente igual, la diferencia no merecia el aumento de precio.
Ahora tenemos aparatos que funcionan sin transformadores y es por lo mismo: menor coste de fabricación y poca diferencia en el resultado.

Es por eso que hoy en día se han acercado las diferencias y se fabrica bien por poco dinero. Así que un aparato de 100 euros con componentes baratos sigue siendo teniendo buen nivel, cuando antiguamente se necesitaban muy buenos componentes y muy caros para conseguir cierta calidad.

Por eso es posible hoy en día tener un previo más que decente por 100 euros. La calidad entre un Behringer y un Api ( o el que sea) es poca, porque poner los mejores componentes solo condigue un pequeño paso más.

No se trata de que Api no sea un buen material, sino que los productos baratos actuales le han comido terreno y la diferencia ya no es tan grande, excepto en precio.

El que quiera lo mejor tiene que apechugar, pero para un home, como dice Chus, con un equipo medio hay más que de sobra.

Lo que hoy conseguimos con un pc, una tarjeta de audio, un previo y un micro baratitos y algunos plugins, antiguamente requería gastarse una millonada en equipo para lograr el mismo nivel.

De ahí lo que afirmé de las diferencias, que las hay, pero son leves.
Subir
AlbertoMiranda
#85 por AlbertoMiranda el 09/03/2009
preamp escribió:
esto del audio tiene mucho de moda, la verdad.

Ahora todos buscan topologias a base de trafos, válvulas, diseño discreto, etc.



ahora es que trabajamos en digital la mayoría....necesitamos ese color....

además los plugins no pueden reemplazar un mal condensador electrolítico.
Subir
espasonico
#86 por espasonico el 09/03/2009
Coincido bastante con preamp. De hecho, siempre que me he pronunciado al respecto, he hecho hincapié en que para mejorar un 10% la cadena, uno se tiene que gastar un 600% ( los porcentajes son al tuntún )

Es que hoy en día parece que nadie se conforma con su tarjeta de sonido, cuando con la gran mayoría de ellas se pueden hacer cosas muy decentes.

Primero hay que exprimir lo que se tiene.
Subir
AlbertoMiranda
#87 por AlbertoMiranda el 09/03/2009
sí..una vez que exprimes das el paso. Al dar el paso eres capaz de notar la diferencia...o si no por qué te compraste el great river??
Subir
espasonico
#88 por espasonico el 09/03/2009
AlbertoMiranda escribió:
sí..una vez que exprimes das el paso. Al dar el paso eres capaz de notar la diferencia...o si no por qué te compraste el great river??


Es que no he dicho que no haya diferencia, sino que esta, no es proporcional al dinero gastado.

En cualquier caso, como estoy medio sordo, procuro comprar cosas buenas cuando puedo, así me quedo más tranquilo #-o
Subir
AlbertoMiranda
#89 por AlbertoMiranda el 09/03/2009
tampoco he dicho yo que hayas dicho que no haya diferencia..sólo te digo que si quieres que te cuente el cuento de Juan y Pimiento.
Subir
espasonico
#90 por espasonico el 09/03/2009
AlbertoMiranda escribió:
tampoco he dicho yo que hayas dicho que no haya diferencia..sólo te digo que si quieres que te cuente el cuento de Juan y Pimiento.


Si el cuento no es muy largo, estaré encantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo