API 512c + Resistencia de 600ohms para la lunchbox

fourier Baneado
#46 por fourier el 05/03/2009
Alguien escribió:
también decir que no hay diferencia o solo 1% entre un beheringer y un API? no me jodas entonces pa que coño trabajo día a día tratando de mejorar mi cadena? quitando el lado de mejorar como técnico, una cadena de grabación de punta mejora un 5% pero los mejora si no pa que coño la gente compra apis a 600$ si puede comprar unos dos canales de flamante behringer por 100$ no me cabe en la cabeza y me perdonan....


Hombre yo a Paco le conozco de privados, hemos hablado infinidad de veces sobre previos y lo que creo que le pasa es que esta muy rallado con su equipo, se compro bastante y luego lo vendio. A mi desde luego ya me ha comentado mas de una vez que el no aprecia diferencias, y le creo, cuando uno esta encabronado con su equipo no es objetivo o mejor dicho no aprecia los detalles subjetivos. La cosa no es que suene mejor o peor, si no que te guste mas o menos, es decir en el caso de que estuviese enamorado de behringer pues seria totalmente licito que me comprase behringer y que me gustase mas que Api, yo en mi caso lo tengo claro, Sevilla tiene un color especial, y Api tiene un color especial.

No le deis mucha caña al Paquito que es buena gente ozu!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#47 por fourier el 05/03/2009
Alguien escribió:
Según comentais colocar una atenuador tipo shure a15as lo que consigues es trastocar impedancias y el resultado no sería el adecuado, ok, pero ¿si conectas la salida del api a la entrada de un compresor (por línea) ¿estaríamos respetando impedancias y por tanto la señal no se degradaría ¿no?.

Gracias y un saludo


Si conectas la salida de linea de un Api a la entrada de linea de un compresor, estas haciendo lo correcto. Asi es como quiero montar mi set, con un previo de Api conectado a un compresor de los de SSL dentro de una Mynx
Subir
fourier Baneado
#48 por fourier el 05/03/2009
Alguien escribió:
si pero vamos a ver cuando insertas ese previo en una mesa API, esa mesa tb afecta de la misma manera k puede afectar un atenuador o una resistencia a la salida del previo no? no entiendo mucho de litronica, sorry.


Sip y es lo que se conoce como efecto de carga, por eso para que el efecto de carga sea menor, cuanta mayor sea la relacion impedancia de entrada-impedancia de salida mejor
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 05/03/2009
Alguien escribió:

Si conectas la salida de linea de un Api a la entrada de linea de un compresor, estas haciendo lo correcto


¿quiere decir esto q usar un atenuador no es correcto?

si te gusta el sonido del API trabajando en rojo, este entregara unos picos de señal q probablemente fuercen la entrada del compresor.. dependiendo de la electronica implicada a la entrada del comp, puede q suene bonito o q chille como una perra, asi q no creo q se pueda aseverar de esa forma fourier.. el control de ganancia de la entrada del comp es en muchos casos posterior al acople de entrada, asi q el bajar la ganancia en el comp puede q no solucione este supuesto problema,

Creo q es todo algo mas complicado q usar una misma formula para todo, q tal probar y escuchar, creo q es lo mejor incluso cuando entiendes q le esta pasando a la señal a nivel electronico.

slds
Subir
362
#50 por 362 el 05/03/2009
Bueno... ya en buena nota el post era sobre una cosa y se fue a otra, no se de electronitis mucho así que no meto la pata, :roll: solo digo que a oído hay diferencias colocando el atenuador a la salida de pre... pero vale quizás sea un sonido que a la gente le haga asco y respetable es. Lo que mejor seria es que comprases el atenuador que es muy barato y hagas la prueba tu mismo frecuencializer y veas en que te puede servir, vaya que puede ser un nuevo truco o una desgracia pero no cuesta nada probar asi no te haces rollo...
Saludos.
Subir
eamblar
#51 por eamblar el 05/03/2009
Como he dicho antes yo no uso atenuador, simplemente paso la salida del api por un compresor y desde ahí controlo la ganancia de salida.
Quizás estoy sordo pero he probado el api en "rojo" con voces y guitarras (acusticas y electricas) y sobre todo en voces me ha gustado y mucho como suena de bien. En su zona limpia suena muy bien este previo, pero en rojo...a mi me sorprendió, brutal!!.
Ahora es mi opinión y mi oido y por cierto no tiene ninguna credibilidad.
Saludos.
Subir
fourier Baneado
#52 por fourier el 05/03/2009
Bueno solo matizar una cosa, en muchas maquinas, la zona roja no implica estar en la zona de saturacion, es decir algunos diseñadores tienen un concepto de que la zona roja es una alarma de que estas cerca de la zona de saturacion, y solo se esta en la zona de saturacion cuando el indicador esta totalmente rojo durante un lapso de tiempo considerable. Por ejemplo recuerdo un joemeek que vendi hace poco que desde que el piloto rojo se encendia hasta que la circuiteria realmente saturaba te quedaba aun un buen trozo de recorrido de pote.
Si alguien tiene dudas sobre su api y vive en madrid puede venir a mi casa y lo probaremos con mi osciloscopio muy gustosamente. saludos
Subir
AlbertoMiranda
#53 por AlbertoMiranda el 05/03/2009
eamblar nooooooooooooo!!!! no tienes ni idea ...como se te ocurre darle ganancia si es un previo muy muy limpio...prefiero mi behringer...le doy a la valvulilla y eso suena increible....puffff vaya tontería...ni atenuador ni leches joder....si el api suena igual que el behringer...además todo lo mezclo en una mesa dj que tenía llena de kalimocho..joder la mesa suena igual que una mesa API....bueno, la diferencia es de 1% pero ahí está! :^o :^o
Subir
eamblar
#54 por eamblar el 05/03/2009
Po a mi me gusta!!!! :cry:
Subir
pob
#55 por pob el 06/03/2009
Si eres instrumentista, es decir, si conoces a fondo tu instrumento, sabes cual es tu sonido y tienes claro a la perfección lo que quieres hacer con él en cada momento (esto vale también para vocalistas) sabrás lo que un buen previo como API o similar pueden hacer por tí.
Subir
AlbertoMiranda
#56 por AlbertoMiranda el 06/03/2009
eamblar escribió:
Po a mi me gusta!!!! :cry:


supongo que sabías que iba de coña no? jeje que a veces el tono irónico no se pilla escribiendo...
Subir
eamblar
#57 por eamblar el 06/03/2009
AlbertoMiranda escribió:
eamblar escribió:
Po a mi me gusta!!!! :cry:


supongo que sabías que iba de coña no? jeje que a veces el tono irónico no se pilla escribiendo...


Si, si, lo pillé.
Lo mío era coña tb
Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#58 por AlbertoMiranda el 06/03/2009
afirmar que la diferencia entre un behringer y un api es de un 1% es una burrada...pero entiendo que con un behringer se puede llegar a tener buenos resultados si la producción, arreglos, instrumentos, cantante está bien elegido....eso es una verdad como un templo..pero ante los mismos músicos igualdad de condiciones va a sonar mejor un api que un behringer....eso está claro y no sólo un 1%. Además un buen músico merece que le graben con un buen equipo.
Subir
fourier Baneado
#59 por fourier el 06/03/2009
Alguien escribió:
Además un buen músico merece que le graben con un buen equipo.


Y si no lo es tambien, mientras tenga mucha pasta :)
Subir
chicharrero
#60 por chicharrero el 09/03/2009
Bueno a mí lo que me queda claro de todo esto es una cosa, se puede hablar todo lo que quieras de que si este previo no y este previo si bla bla bla, que se nota la diferencia y bla bla bla, pero cuando se pone una muestra para "que podais refutar lo que estais diciendo" todos a correr o a hacerse el loco como que no lo han colgado, ahí es dónde se ve un "pro" si es que de verdad se es, pero claro hablar es gratis y los resultados insultan a veces.
Creo que fue Yoshi el que hizo algo parecido una vez, no sé si fue con previos, pero al final creo recordar que todo o casi todo era virtual y los que se atrevieron a opinar se quedaron sorprendidos, claro está, los que se llaman "pro" ni se atrevieron a decir nada por lo que ya todos sabemos.
No te lo tomes a mal, no es mi intención, pero me gustaría verte Eduardoc opinando en una de estas pruebas A-B, no tengas problema hombre, donde único vas a perder la reputación es aquí en el foro, nadie o casi nadie sabe quién eres, podrás seguir trabajando de esto (si es que lo haces).
Me gustaría ver la opinión de gente como MedII, como Psgmusic, etc... más que nada porque de todos es sabido que son "pros" y si lo son pues notarían una diferencia digo yo, no me vale eso de, tendría que ser así y así en un entorno tal y tal, no no no, veamos, si la prueba es en iguales condiciones tanto el cacharro como el aparato "pro", la diferencia debería notarse.
Está claro que yo no acierto ni una, pero yo soy un mindundi que acaba de empezar y no soy "pro", pero a todos estos "pros" no se les debería escapar casi nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo