AlbertoMiranda escribió:
por que has ido a elegir justo un bajo??? un previo de micro lo pruebas con un micro...no por el DI......no te jode...mi sansamp que es más barato te sonaría mejor porque está dedicado a emulación que cualquiera de esos previos por DI.
se trata de probar un previo de MICRO viendo como preamplifica una señal de MICRO....eso es lo que hace un previo de micro....AMPLIFICAR UNA SEÑAL DE MICRO para adaptarla a linea....
bermatree escribió:
aunque eso no quita que para como te han dicho por aquí,sea injusto comparar previos por la entrada DI con un bajo (en casi todas he notado algo de diferencia,pero a tanto como a llegar a saber cual es cual,pues mira no),si no,a las pruebas de guitarras acústicas y voz de la página ya mencionada me remito...
Implícitamente estais admitiendo que al entrar por linea o por la entrada DI de un previo, este mismo previo aporta nada o casi nada al sonido final.
Si el bajo se conecta directo al previo, su señal pasa a través de sus trafos, op amps, circuiteria, válvulas o lo que lleve (excepto el trafo de entrada en la mayoría de casos).
¿Me quereis decir que pasar la señal de un bajo a través de una circuitería discreta de primer nivel como la de un Api, con su transformador de salida y su famoso operacional 2520, no aporta diferencia alguna que si pasamos esa misma señal por una mierda de Behringer de 40 euros, sin trafos y con los peores y más baratos componentes del mercado?
Un bajo es también una buena forma de testear el diseño interno y componentes de un previo, ya que la señal es siempre la misma: directa, pura y sin micro ni aire ni acústica de la sala de por medio.
Precisamente por eso han incluido test de bajo en The listening sessions, web seria reconocida por la seriedad de sus test.
También existen sumadores, que justamente lo que hacen es impregnar la señal original de las alinealidades y la distorsión armónica propia del diseño y componentes de dicho sumador. Si solo por entrar por linea el aparato no aporta nada al sonido entonces los sumadores son todos un engaño, y mezclar en una mesa analógica debería ser lo mismo.
Algo aportan, está claro, de ahí la validez del test con bajo que he propuesto.
Y si entendemos que algo deben aportar...¿como es que no es tan evidente que todos lo escuchamos? Hablamos de uno de los mejores previos contra uno de los peores. 15 veces uno más caro que el otro.
Cualquiera puede entrar en esa web y escuchar las muestras. Yo ya reconocí que con micro de por medio la diferencia SI existe. Que esa diferencia cueste multiplicar el precio del previo por 10 o por 20 es algo que ya debe decidir el que se gasta los duros.
Si apetece seguir la discusión creo que puede ser enriquecedora o al menos interesante, pero quisiera pedir a alguno que modere su tono. Yo he expresado mi opinión, que me sirve para mí en mi casita y con mi música. No obligo a nadie a darme la razón o pensar como yo. Pero desde el respeto, que de otro modo no apetece entrar a comentar nada.
Saludos.