API 512c + Resistencia de 600ohms para la lunchbox

AlbertoMiranda
#91 por AlbertoMiranda el 09/03/2009
es infinito :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
preamp
#92 por preamp el 09/03/2009
por cierto, por aquella afirmación mía que le dio tanta risa a alguno sobre lo de saturar el Api:

extraido de Gearslutz, esto es lo que dice nada menos que Geoff Tanner, uno de los responsables del sonido Neve y actual jefazo de Aurora audio, todo un experto en el tema sobre lo da saturar los previos:

"Any pre, not just the MA5, should be operated with the output level pot at, or very near, full clockwise rotation.

The more you turn a pot back from maximum, the more you have to crank up the gain to overcome the forced attenuation... so already the amp has 6dB less headroom and 6dB more noise (or thereabouts).

Try the test again with the pot at maximum and set the gain switch for an output of around -16dBf at the most

I come from another era and another style of recording. Nowadays there's a notion that the hotter you record something to digital, the better it will sound. This may be correct in a mathematical world, the crunching of 1's and 0's, (or hexadecimal or whatever goes on inside the box!) but you leave very little digital or analogue headroom".

fuente:
http://www.gearslutz.com/board/high-end ... -ears.html

Aunque está hablando del Avedis, la consulta era sobre lo de atenuar la salida del previo y aumentar su ganancia. A esto, Tanner responde que no entiende esa forma de usar los previos ya que no se construyen ni se diseñan para tales fines.
Si el Api estuviera hecho para ser saturado incluiría un gain y un output, y no se regularía el control de ganancia a la vez que el control de salida.

Eso no implica que no pueda sonar bien en momentos puntuales si eso es lo que se busca, pero como dice Tanner, saturar la ganancia del previo solo aporta mayor ruido de fondo y menor headroom.
Los previos están hechos para usarse limpios, aunque a veces suenen bien si los saturamos, pero como efecto puntual, no como norma.
El sonido Api no implica altos niveles de ganancia en ningún caso. Otra cosa es que a uno le guste.
Subir
362
#93 por 362 el 09/03/2009
Te lo voy a poner de esta forma ya que eres tan terco y no das brazo a torcer yo trabajo mis pre como se me de la gana y ni tu ni nadie me dirá que hacer o no hacer, a ti te gusta un behringer a mi un API y que con eso ? dios que terco Donde dice en el manual no sature la salida del pre si lo consigues en el manual con gusto públicamente te doy la razón ... así de fácil no es lo que tu digas ósea es lo que a mi me de la gana de hacer, y basta ya de ofender a la gente coño me parece despectivo decir que la gente es entupida por hacer algo … como quieres que te tenga respeto? Y vaya que he sido respetuso
Subir
--31852--
#94 por --31852-- el 09/03/2009
Alberto lo q digo es q si comparas la diferencia entre un previo bueno y uno malo con la diferencia entre una guitarra acustica buena y una mala es q estas sordo perdido. EMHO la diferencia entre guitarras es muuuuuuuuuuuy superior a la diferencia entre previos. Pero es tan solo mi opinion.

Alguien escribió:

esto del audio tiene mucho de moda, la verdad.



Pues como todo trabajo en el q el factor estetico tiene q ver, si, tiene mucho de moda. A mi me parece fantastico q alguien compre un Telefunken V72 porq esta de moda ese sonido. El problema no es la moda, el problema es el "Hype", osea, rumores, cotilleos, bulos, decires.. Si te compras un previo porq es "cool" mal vamos, deberiamos comprar previos porq nos gusta su sonido, sea este moda o no.

Alguien escribió:

Antes se trabajaba con válvulas porque no había otra cosa, y cuando aparecieron los transistores todos cambiaron de componentes porque eran más baratos y funcionaban bien, practicamente igual, la diferencia no merecia el aumento de precio.


Esto no es exactamente asi, los transistores son en principio mas lienales q las valvulas, los acoples sin trafo son mas lineales q los acoples por trafo. No se empezaron a usar solamente porq fuesen mas baratos, ligeros, y resistentes, se usaron porq eran tecnologias mas lineales, luego se echaron en falta las viejas alinealidades de esos antiguos ekipos (alguien se da cuenta de como suenan casi todo lo de los 80?) y es por eso q hubo una especie de "efecto rebote" en la industria y la gente volvio con gran avidez a estos viejos diseños durante los 90. En españa como siempre 10 años por detras de la industria anglosajona, se ponen de mode en el segundo lustro del siglo XXI. Hoy en dia se deberia saber valorar cada tecnologia para lo q vale.

Desde luego q como primer previo de un estudio de proyectos un previo integrado tipo el T15 y demas, parece apriori la mejor decision, si el dinero es un factor importante al menos, ya q tenemos un previo de 1ª division por poca pasta. Ademas limpio suele ser mas versatil q coloreado, siempre se puede añadir color en otro paso (comp, EQ, 2buss comp, summing amps)

Alguien escribió:

¿Entonces no conviene poner en rojo mi nuevo y flamante vtb1?


Por q no pruebas y decides tu si te conviene o no?
Subir
Duplex
#95 por Duplex el 09/03/2009
Alguien escribió:
Por q no pruebas y decides tu si te conviene o no?


Gracias por la tremenda información y la explicación de la que siempre presumes 8) , has puesto un huevo. Pero no te preocupes que lo haré. Como hago siempre.

Por cierto, todo lo he aprendido sólo, con ayuda de mis oídos y algún comentario de este foro (entre otros, alguno tuyo).

Un saludo
Subir
--31852--
#96 por --31852-- el 09/03/2009
Alguien escribió:

Eso no implica que no pueda sonar bien en momentos puntuales si eso es lo que se busca, pero como dice Tanner, saturar la ganancia del previo solo aporta mayor ruido de fondo y menor headroom.
Los previos están hechos para usarse limpios, aunque a veces suenen bien si los saturamos, pero como efecto puntual, no como norma.
El sonido Api no implica altos niveles de ganancia en ningún caso. Otra cosa es que a uno le guste.



Tu mismo lo dices ¿q pasa si aun o le gusta para un sonido concreto en un estilo concreto? o para todo loq graba? yo no sere el q diga, esto no es correcto, Tanner es un diseñador y como diseñador le da yuyu ver trabajar un previo en saturacion por q se producen alienalidades a niveles terribles, el tio se pasa todo el dia tratando de evitar o minimizar estas alinealidades.

La roland TB303 se diseño para imitaar y crear lienas de bajo acustico, resulta q en eso no era ninguna maravilla, pero llevada al extremo se conseguian unas lineas de bajo acidas jamas escuchadas anteriormente. Por dios Preamp no seas terco, ejemplos como este hay mil..

En cualkier caso, me gustaria puntualizar una cosa, al usar un atenuador a la entrada del siguiente cacharro de la cadena, lo q hacemos es atenuar la entrada del siguiente cacharro, el previo lo estamos usando tal cual, lo unico q si uno le gusta el "grosor" de un previo a niveles altos pues le sube la ganancia, el atenuador es simplemente para no saturar la entrada del siguiente cacharro.

slds
Subir
362
#97 por 362 el 09/03/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

Eso no implica que no pueda sonar bien en momentos puntuales si eso es lo que se busca, pero como dice Tanner, saturar la ganancia del previo solo aporta mayor ruido de fondo y menor headroom.
Los previos están hechos para usarse limpios, aunque a veces suenen bien si los saturamos, pero como efecto puntual, no como norma.
El sonido Api no implica altos niveles de ganancia en ningún caso. Otra cosa es que a uno le guste.



Tu mismo lo dices ¿q pasa si aun o le gusta para un sonido concreto en un estilo concreto? o para todo loq graba? yo no sere el q diga, esto no es correcto, Tanner es un diseñador y como diseñador le da yuyu ver trabajar un previo en saturacion por q se producen alienalidades a niveles terribles, el tio se pasa todo el dia tratando de evitar o minimizar estas alinealidades.

La roland TB303 se diseño para imitaar y crear lienas de bajo acustico, resulta q en eso no era ninguna maravilla, pero llevada al extremo se conseguian unas lineas de bajo acidas jamas escuchadas anteriormente. Por dios Preamp no seas terco, ejemplos como este hay mil..

En cualkier caso, me gustaria puntualizar una cosa, al usar un atenuador a la entrada del siguiente cacharro de la cadena, lo q hacemos es atenuar la entrada del siguiente cacharro, el previo lo estamos usando tal cual, lo unico q si uno le gusta el "grosor" de un previo a niveles altos pues le sube la ganancia, el atenuador es simplemente para no saturar la entrada del siguiente cacharro.

slds

Amen...
Subir
--31852--
#98 por --31852-- el 09/03/2009
Alguien escribió:

Gracias por la tremenda información y la explicación de la que siempre presumes 8) , has puesto un huevo. Pero no te preocupes que lo haré. Como hago siempre.


Sinceramente no se como tomarme tu respuesta.. no se si estas siendo borde o no.. en cualkier caso creo q me has entendido como te da la gana. Te lo voy a poner mas facil.

El VTB1 como cualkier otro previo si lo haces trabajar en rojo generara ciertas alinealidades. Ok?

No conozco el VTB1 (aunq me hago una idea de la electronica q trae) ok?

Por lo tanto no se si las alinealidades q genera en rojo seran agradables, para algun tipo de uso, en cualkier caso y como esto es bastante subjetivo:

Alguien escribió:

Por q no pruebas y decides tu si te conviene o no?



slds
Subir
preamp
#99 por preamp el 09/03/2009
362 escribió:
Te lo voy a poner de esta forma ya que eres tan terco y no das brazo a torcer yo trabajo mis pre como se me de la gana y ni tu ni nadie me dirá que hacer o no hacer, a ti te gusta un behringer a mi un API y que con eso ? dios que terco Donde dice en el manual no sature la salida del pre si lo consigues en el manual con gusto públicamente te doy la razón ... así de fácil no es lo que tu digas ósea es lo que a mi me de la gana de hacer, y basta ya de ofender a la gente coño me parece despectivo decir que la gente es entupida por hacer algo … como quieres que te tenga respeto? Y vaya que he sido respetuso


si esto es ser respetuoso que venga dios y lo vea.
Solo he dado información. Si que no te digan lo que quieres oir es ser un terco, pues vale.
En estos términos me abstengo de participar.
Subir
362
#100 por 362 el 09/03/2009
Hombre si desde el principio del post vienes diciendo que soy un imbecil por decir eso ... no me jodas ...
Subir
espasonico
#101 por espasonico el 09/03/2009
Por favor, insultaros utilizando los privados :mrgreen:
Subir
362
#102 por 362 el 09/03/2009
espasonico escribió:
Por favor, insultaros utilizando los privados :mrgreen:

Dile al de arriba... espa.. :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#103 por fourier el 09/03/2009
a mi me encanta hacer catas de equipos y desde luego noto la diferencia, no es una diferencia abismal pero diferencia existe. A menudo son diferencias sutiles y no son diferencias de un diseño sea tecnicamente mejor o peor que otro, si no mas bien de que te guste mas o menos, es asi de sencillo en mi caso.
gracias a esta diferencia marcas como manley o millenium o neve no me llaman la atencion, y me ahorro esa pasta que invierto en otras marcas que escucho y me gusta.
no se trata de ser peor o mejor, se trata de que te guste mas o menos. si a alguien le gusta behringer pues cojonudo mira la de pasta que se ahorra. a mi me gusta mas UA que Neve y eso que UA es claramente segundona delante de un Neve, pero por lo que vale un Neve, me compre un Avalon y un UA y soy superfeliz con ellos. Cada uno que se compre lo que le guste
Subir
Duplex
#104 por Duplex el 09/03/2009
Alguien escribió:
El VTB1 como cualkier otro previo si lo haces trabajar en rojo generara ciertas alinealidades. Ok?


Gracias ya entiendo un poco más del tema. Se trata de información teórica que me gusta mucho aprender. Lo de probar y probar siempre lo hago, y si me gusta lo que hago aunque sea raro lo utilizo.

Un saludo.l
Subir
AlbertoMiranda
#105 por AlbertoMiranda el 10/03/2009
Chus escribió:
Alberto lo q digo es q si comparas la diferencia entre un previo bueno y uno malo con la diferencia entre una guitarra acustica buena y una mala es q estas sordo perdido. EMHO la diferencia entre guitarras es muuuuuuuuuuuy superior a la diferencia entre previos. Pero es tan solo mi opinion.



con los años se pierde oído, será por eso por lo que a la gente le parece lo mismo un behringer y un api....por suerte aún soy joven...

respecto a lo del sonido de las guitarras, creo que no tienes que decirme nada al respecto puesto que la guitarra es mi instrumento y sé perfectamente de lo que me hablo...no digo que sea igual, pero es una comparación...y no añado porcentajes como otros.

no hablo de previos sin haberlos tenido o probado, eso sería una estupidez. He trabajado con varios previos y hay GRAN diferencia....un micrófono conectado a un previo de baja gama suena muyyyy diferente a uno de alta gama, como puede ser "con perdón para algunos" un AVALON 737.

Una anécdota....hace tiempo cuando trabajaba en una productora para TV, estabamos mezclando unas piezas y a la reportera se le olvidó meter una frase en el reportaje. Disponíamos del avalon y rode k2...la chica ya se estaba metiendo en la cabina...pero le dije, no no, aquí mismo.. directamente le enchufé un shure 58 a un previo ART que teníamos de talkback y grabó su frase...la frase se camufló con las demás ...en ese caso si lo hubiese grabado con el avalon y k2 se hubiese notado el cambio......usé un previo malísimo y un 58, lo más parecido a lo que venía grabado, de la cámara....¿hay diferencia o no?

pero para grabar una voz músical o una guitarra acústica...a ser posible prefiero el previo bueno si o si...y si no hay previo de alta gama pues te pillas un previo de 100 euros y lo tuneas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo