API 512c + Resistencia de 600ohms para la lunchbox

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 04/03/2009
He investigado sobre este tema y, bueno, parece ser que hay bastante gente que usa los API512c en la lunchbox con una resistencia de unos 600 ohmios en la salida para simular las condiciones de uso resultantes de insertar dicho modulo en una consola API que es para lo que están en ppio. diseñados.

¿Qué opinión os merece utilizar los previos con la resistencia a la salida de 600ohms?

¿Es cierto que estos previos hasta picar tienen un largo recorrido, que los usáis por muy por encima del verde o solo os pasáis un poco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 04/03/2009
Yo lo tengo en un rack de adesings, supongo que como la mayoría de los hispasonicos que lo usan así y no había odio nada de lo de la resistencia.

Lo que sí te puedo decir es que apretar lo aprieto bastante, me gusta que pique en rojo. El sonido que saca es muy agradable, además la señal queda con una compresión muy guapa.
Saludos
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 04/03/2009
eamblar escribió:
Yo lo tengo en un rack de adesings, supongo que como la mayoría de los hispasonicos que lo usan así y no había odio nada de lo de la resistencia.

Lo que sí te puedo decir es que apretar lo aprieto bastante, me gusta que pique en rojo. El sonido que saca es muy agradable, además la señal queda con una compresión muy guapa.
Saludos


Perdona entendí mal lo de la resistencia.
Yo atenúo la señal pasandolo por línea por un compresor, pero sin activar el compresor, así sólo utilizo la ganancia de salida (una chapucilla pero suena genial ya que puedo poner en rojo el previo), hay una diferencia considerable a trabajar en verde. De todas formas, he pedido el atenuador shure a15as para evitar pasar por el compresor.

Saludos
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 04/03/2009
si, a eso me refería con lo de usar un atenuador. yo igualmente los pasaba por un compresor con control de ganancia para reducirla en el mismo, pero los shure creo que respetan mas la señal.

si aun asi lo kieres pasar luego por el compresor, no tendras k atenuar en el mismo , al tener ya la salida del previo atenuada no?

de todos modos ya es caro el atenuador:

https://www.thomann.de/es/shure_a15as.htm
Subir
362
#5 por 362 el 04/03/2009
Yo lo uso con atenuador a la salida para saturarlo mas antes de entrar al convertidor ... me suele gustar sobre todo en en cajas, algun tipo de guitarra, y Rooms uso un shure A15AS. Salud
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 04/03/2009
Recuerdo de hace algún tiempo atrás que se había hablado del tema justamente para apretar el previo api y que no pique el conversor justamente con ese atenuador de shure si se usa el previo directo al conversor y este era el que se aconsejaba y alguien lo tenía asi pero no recuerdo quien.....

Saludos
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 04/03/2009
lo que ocurre es que tal y como lo tengo montado yo, o dejo puesto siempre el atenuador o nada, pork no puedo andar kitandolo, no me queda a mano y tengo k mover el mueble... y como que no.

pero no siempre lo voy a mandar directo a la tarjeta otras veces pasara por un compresor, supongo k sera indifernete usar el atenuador antes del compresor y no modificar la ganancia de este, k usarlo sin el y bajar la ganancia o aplicar un umbral diferente verdad?

o si no usar el A-designs ATTY con control de volumen a mano, pero no se pork me da k el shure es mas sencillo y afecta menos a la señal.

esta es la ruta k siguen los api:

Imagen no disponible

Canal Derecho:

Matt → Matt Vari-mu (bypasseable)
API → Matt Vari-mu (bypasseable)

Canal Izquierdo:

UA → Tubetech Cl1B (bypasseable)
API → Tubetech Cl1B (bypasseable)
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 04/03/2009
eduardoc escribió:
Recuerdo de hace algún tiempo atrás que se había hablado del tema justamente para apretar el previo api y que no pique el conversor justamente con ese atenuador de shure si se usa el previo directo al conversor y este era el que se aconsejaba y alguien lo tenía asi pero no recuerdo quien.....

Saludos


previo-api-512-rack-designs-audio-t198448.html

este es el post
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 04/03/2009
Y este otro también que es anterior:

sonido-caja-con-mas-cuerpo-alternativas-t92656.html

Saludos
Subir
preamp
#10 por preamp el 04/03/2009
Los Api son previos limpios y como tales funcionan mejor en su zona lineal.
Saturar un Api no tiene mucho sentido porque, se diga lo que se diga, no suenan ni la mitad de bien que a una ganancia "normal".
Api es rápido a transistorios y limpio, usea: idoneo para caja, toms, bombo, etc. Sonidos con un ataque fuerte. Muchas veces, de hecho, se usa su pad para atenuar ese ataque y poder usar el previo a volumen normal.
También suelen ir bien para guitarras eléctricas saturadas precisamente porque es limpio y aporta presencia por su coloración propia (algo de exceso en medios-agudos).

Lo del atenuador tras el Api es ridículo. Para eso mejor apretar el botón de pad y consigues lo mismo: un sonido mucho peor que si lo pones a ganancia normal, menor headroom y mayor ruido de fondo. Un Api a gran nivel de ganancia no suena demasiado bien, la verdad.

Por muy de moda que estén los APIs, los previos que suenan muy bien al saturarlos son los Neves y clones de.
Los Api están hechos para no saturarlos, aunque si a uno le gusta pues que lo ponga al volumen que quiera. Ahora, dar por hecho que el sonido Api se logra solo apretando el volumen y atenuando después es una patraña y un falso mito. Es un previo, repito, limpio.
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 04/03/2009
osea k para ese menester iria bien un vintage designs m87d, por ejemplo. creo que me keda algun huequin por ahi... :mrgreen:
Subir
362
#12 por 362 el 04/03/2009
No es lo mismo usar el PAD que un atenuador como el shure el que tenga uno que lo prueve por si mismo ... para gusto colores... Salud
Subir
362
#13 por 362 el 04/03/2009
con respeto al las opiniones.... pero limpio el un Great river pero un API vaya....
Subir
preamp
#14 por preamp el 04/03/2009
amos a ver, para todos aquellos que leen los foros de internés y sueñan con tener un Api creyendo que es una cajita que hace magia y de pronto hace que toques mejor o suenen tus canciones como los discos de Metallica...

Tú vas a grabar una guitarra en tu casa. Enchufas la guitarra al ampli, pones un micro delante y el micro lo enchufas al previo. Del previo sale un cable que va a la tarjeta o al conversor AD, de ahí al Nuendo o al Pretuls o al que sea.

Más o menos la cosa se reparte así:
- un 70 % de lo que acabe sonando será tu talento, lo bien que tocas y lo buena que es la canción
- un 15 % será el micro que elijas y cómo lo coloques
- otro 13 % será la acústica de la sala
- otro 1 % el super Api que te cagas
- otro 1 % el super apogee rosseta

Algo así es en el mundo real.
Lo que pasa es que luego hablamos de los previos como si fueran la polla, y no es así.

Un previo solo es un potenciómetro a precio de oro. Aumenta la señal del micro. Se supone que debe ser neutro: lo que entra por el micro ha de salir por el output del previo. Pero algunos previos "colorean", usea: añaden artefactossonoros (excesos o carencias) al sonido original. Lo que pasa es que si es un Behringer esos artefactos suenan mal, si es u nNeve o un Api suenan bien.

Un previo solo ha de tener:

- bajo ruido de fondo
- el mayor detalle posible en todas las frecuencias

Punto pelota.

Antiguamente había grandes diferencias porque o tenías una mesa profesional o tenías una grabadora de cassete de 4 pistas.
Pero hoy día, entre un Behringer y un Api no hay más de un 1% de diferencia sonora.
Se que los pro me lincharán por esto, pero es la puta verdad.
La "coloración" es literatura: "sedoso", "abierto", "grande" "carácter" "gordo" "punchy"...etc etc. Los diseñadores intentaron construir un previo lo más limpio posible y les salió con algún exceso o defecto en el espectro sonoro. Y encima sonaba agradable. Neve se excede en graves-medios, Api se excede en medios-agusos, Pacifica en agudos, UA suena difuso en graves y áspero en agudos... se le llame después como se le llame: color o distorsión.

Lo que uno no hace con un Vtb1 o un Ultragain no lo hará nunca con un Api. Si escucharais uno u otro ninguno (pero ninguno, ni los más pro) reconocerían cual es cual.

Lo demás es una forma como cualquier otra de tirar el dinero. Cada uno que se apañe.

¿Quieres mejorar el sonido de tus grabaciones?
Practica. Con la guitarra, mezclando, microfoneando, experimentando...

Con un buen previo solo se gana tiempo: todo suena bien a la primera, no hay que currárselo. Con un previo barato hay que trabajarse más el sonido. Con un poco de gracia y ganas acaba sonando casi casi casi casi casi igual.

Api es una moda como fue Avalon. Api no escribe tus canciones ni hace tus arreglos ni hace que cantes mejor.
Subir
362
#15 por 362 el 04/03/2009
No sueño con tener APIS tengo un par mas unos telefunken mas algunas otras cosas, decir que API suena igual que Behringer pues vale... "igual te lo respeto" decir que no se puede usar un atenuador a la salida del pre.... "también te lo respeto" también decir que es una estupidez las opiniones de los demás? .... mas bien creo que te pareces a unos foreros que tienen tiempo sin entrar al foro "Gracias a dios los cuales sentaban cátedra a diestra y siniestra... buen día yo a laborar paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo