mrmozartoficial escribió:
yo no pretendo comprarme una mesa de mezclas externa, si al comprar la Apogee Rosetta lo unico que hago es sacar el audio de la Mbox 3 (S/PDIF) al Convertidor, y luego del covertidor enviar la señal nuevamente a la Mbox, me va a dar mejor calidad de sonido o simplemente va a ser un desperdicio la inversion?
- En teoría será todo lo contrario: Aunque quizá no sea perceptible, (en teoría) sonará peor. Si tienes dentro de tu ordenador el sonido "incorrupto", ¿para que vas a sacarlo y volver a meterlo sin aplicar ningún proceso? ¿Para que hacer conversiones innecesarias?. No le veo ningún sentido.
DW mastering escribió:
el Rosetta solo te servirá para monitorizar con mayor calidad el sonido de tus temas, esto no quiere decir que sea una mala inversión, ya que si escuchas con mayor precisión y detalle el material sobre el que estás trabajando, podrás tomar decisiones más precisas sobre cada movimiento que hagas y eso repercutirá positivamente sobre tu sonido, ahora bien, esta mejora por si sola, sin ir acompañada de unas escuchas y acústica decentes, supondrá una mejora menor en tu sistema.
Totalmente de acuerdo. Subrayaría lo de los monitores.
Si realmente quieres escuchar mejor y esa es tu finalidad, cámbiate los monitores antes que tus convertidores DA.
mrmozartoficial escribió:
Asi es, para serte sincero casi no grabo en el estudio. Mas que nada me dedico a hacer ritmos (Instrumentales) y lo que estoy buscando es sacar un sonido de calidad profesional. Creo que lo mejor seria usar el DA de la Apogee para entrar a una mesa de mezclas, mezclar ahi y despues salir con el AD y hacer el bounce final en el daw. Pero ese metodo cuesta bastaaaante dinero mas, y estaba en dudas si con pasar la señal de la Interface a la AD/DA del Apogee iva a mejorar la calida del sonido de mi mezcla final.
Como dices es muy caro. Sobre todo por que con un AD/DA de dos canales no lo cubres. Tendría que ser el Rosetta de 8 como mínimo. A eso súmale una mesa externa acorde
que supere la calidad de tu sistema daw. Eso son miles de €.
Si quieres mejorar, yo "personalmente" te recomendaría tener unas buenas escuchas, buena acústica para monitorizar y buen criterio para producir y mezclar. Escuchando el video de lo que quieres hacer, una conversión creo que te aportaría poco. Es mas importante saber y "poder" sobreprocesar las voces y tener las librerías de sonidos necesarias antes que añadir un AD/DA (a no ser que tu máxima prioridad sea mejorar las tomas de voz, en tal caso quizá fuera mas interesante mejorar tu micro)...... pero bueno, es solo mi opinión personal sin saber de que monitores/micro/medios ya dispones.
- Un saludo.