¿Qué aportan realmente las válvulas?

drummerbcn
#31 por drummerbcn el 01/12/2007
Todos esos aparatos que mencionas son hibridos con etapas de estado sólido y etapas valvulares. Tienen diferente diseño y diferente calidad.

En el caso del Goldmike que es el que conozoco porque lo tengo, es un aparato con 2 etapas de ganancia, la primera de estado sólido y la segunda valvular con una ganancia fija de 6dB.

No se tu pero yo no le llamaría adorno a un componente que duplica la potencia de la señal y tiene una alimentación dedicada de 250V.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CosmoHack
#32 por CosmoHack el 01/12/2007
Joder :shock:

Bueno, supongo que para gustos, los colores.
Subir
neph
#33 por neph el 01/12/2007
de echo el 800 lo llevare a una puesta a punto y lo guardare
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#34 por I.Lobo.Audiovisual el 01/12/2007
CosmoHack escribió:
Joder :shock:

Bueno, supongo que para gustos, los colores.


Pues no es tanto joder cuando ciertos equipos de transistores ( tanto en combo como en rack) valen tanto o mas como los de valvulas y el sonido que consiguen tanto en limpio como en distorsion no tiene nada que envidiar al de las valvulas , aparte de tener menos hiss y dar menos problemas de mantenimiento .
Si que va por gustos , pero el tema valvular esta muy mitificado , todo depende del diseño y de la calidad de los componentes mas que el que lleve una valvula o no. Un ejemplo de un ampli de transistores que se merienda a los de valvulas , al menos en limpio que es para lo que esta pensado, son los de la marca Polytone y mirate precios , que ya veras que sustitos.... XD
Saludos
Subir
CosmoHack
#35 por CosmoHack el 01/12/2007
En guitarras hay una diferencia abismal y, sinceramente, jamas he oido ningun transis ni ningun digital que se acerque a un valvulas, por eso me sorprende tanto.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#36 por I.Lobo.Audiovisual el 02/12/2007
CosmoHack escribió:
En guitarras hay una diferencia abismal y, sinceramente, jamas he oido ningun transis ni ningun digital que se acerque a un valvulas, por eso me sorprende tanto.

Entonces has oido poco....... porque yo por suerte he tenido de todos los palos , digital , transistores y valvulas....... y hay mucho , pero mucho mito y sugestion.
Subir
David Valdés
#37 por David Valdés el 03/12/2007
Buenas noches.

Vaya por delante que no tengo ni idea de válvulas, pero simplemente leía este hilo porque tengo un par de micros con estos componentes. Lo que me deja perplejo es que haya opiniones tan dispares...¿Cómo puede ser que se afirmen cosas diametralmente opuestas :) ?

Alguien escribió:
Las válvulas son generosas en emitir armónicos pares, mientras que los transis realzan los impares. El oido humano reacciona mejor ante los pares, dado que los impares le resultan desagradables


Alguien escribió:
lo que aportan exactamente las valvulas [...] son armonicos impares .los armonicos impares como en la teoria musical misma son mas aceptables por el oido que los pares


En mi tremenda ignorancia, la teoría de los armónicos me cuesta creerla, pues si, por ejemplo, cojo los armónicos pares generados por un DO, tengo un simple acorde perfecto mayor, únicamente empañado por un Bb en el armónico catorce, donde la cosa se empieza a complicar. Si a alguien le suena mal eso, a mí no.

Si cojo los impares, tengo un bonito acorde de dominante formado por C, G, E, Bb, D, F#, Ab... Tampoco eso me suena mal.

Será así (vuelvo a repetir mi ignorancia), pero a mí no me convence.

Lo que saco en limpio es que son sonidos diferentes: ni mejor, ni peor...simplemente diferentes.

Un saludo.
Subir
falkys
#38 por falkys el 03/12/2007
Lo de las valvulas es como se ha dicho para gustos..
Solo puedo hablar del sonido que sacan a la guitarra las valvulas y los transistores.

Para mi en el canal limpio es donde se aprecia la claridad y la suavidad del sonido a valvulas. Y esa calided de la que tanto se habla, a mi me parece un sonido simplemente mas bonito. Es como cuando suena la guitarra tal cual enchufada a una mesa, o al line in de la tarjeta.. suena de asco. Lo suyo es un buen ampli de valvulas. Los amplis de transistores que he probado sonaban bien, pero para mi no es lo mismo.

La distorsion a valvulas es mas definida, menos "rugosa". Ultimamente me mola mucho la distorsion a transistores. Tuve durante años un mesa bogie dc-10, que es todo a valvulas, no solo el previo y el ampli, la fuente de alimentacion es tambien a valvulas. Una delicia, pero si digo que prefiero la distor del pod.. algun guitarrero querria sacarme los ojos
:twisted: . Me gusta el toque ese artificial de estos pedales y de algunos plugins tipo amplitube para las distorsiones.

Saludos.
Subir
CosmoHack
#39 por CosmoHack el 03/12/2007
WStudios escribió:
CosmoHack escribió:
En guitarras hay una diferencia abismal y, sinceramente, jamas he oido ningun transis ni ningun digital que se acerque a un valvulas, por eso me sorprende tanto.

Entonces has oido poco.......

No afirmes tanto... que curro en una tienda de guitarras y sé bastante bien de lo que hablo :wink:

Sin acritud.
Subir
sigfreak
#40 por sigfreak el 03/12/2007
los armonicos , creo que esto esta bien explicado :

http://es.wikipedia.org/wiki/Arm%C3%B3nico


creo que lo de las valvulas , pues no es mejor ni peor , simplemente diferente .particularmente yo me inclino por las distorciones valvulares , pero muchos de mis albunes favoritos han sido grabados con amplis transistoreados

saludos.
Subir
thundergod
#41 por thundergod el 03/01/2008
Pues yo tengo un viejo televisor a valvulas y la verdad que prefiero mil veces mi LCD que ese cacharro de porqueria... pues no se ve nada bien la imagen, y los colores peor aun! :lol:

En verdad lo de las valvulas es cuestion de gustos, el problema que existe es el siguiente y creo que nadie lo dice (no directamente).

Los usuarios tienden a comprar en tiendas, donde por lo general el surtido es el mismo: amplis de valvulas, desde precios altos, hasta precios muy altos, amplis de transistores desde precios muy bajos, a precios bajos y modicos.

Y es el mismo error que cometen los usuarios de PC y MAC, la eterna discusion y pelea... miles de foros, y nadie lo dice:

Quieres comparar uno con otro, pues busca uno del mismo rango de precios. Hay amplis de transistores muy buenos, algunos legendarios como el Roland JC-120, pero te cuestan lo mismo que uno a valvulas (asi como una PC de 4000 euros no le pide favor a una Mac de 4000 euros, pero una mac de 500 euros le pide mucho a esa misma pc de 4000 euros y viceversa).

Hay cacharros de valvulas que tienen un precio muy modico... y lamentablemente la realidad es que suenan con la misma calidad que un transistorizado. Hay transistorizados que cuestan miles de euros y suenan obviamente mejor que un valvular de 400!

En todo caso la pregunta entre valvulas y transistores no es, no ha sido y no sera justa hasta que los que preguntan aprendan a comparar equivalentes. Compara un ampli de valvulas de 2000 euros con uno de transistores de 2000 euros, el sonido sera distinto pero los dos cantan como una diosa. Compara dos de menos de 300 euros, y te aseguro que el de transistores sera muchisimo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo