creo q termino con rezaca, en otra ciudad, con el micrófono desconectado en la mano y cantando para ganarme el pasaje de regreso.... tres días después
Hola Javi, te escribo desde Venezuela, mi nombre es Carolina ... Ante todo te felicito, en realidad suena demasiado bien lo que escuché, aparte que es un temazo de Saratoga, me encanta la banda también ... Yo estoy interesada en aprender a cantar heavy metal, leí los ejercicios y descargué el metronomo, pero lamentablemente no estudié música y no entiendo lo de las corcheas y todo eso, es posible que puedas grabar los ejercicios para escucharte y así practicarlos ? ... Oye y disculpa si esta petición te parece ignorante o fastidiosa ok ... con un si o un no estaré conforme ... perdoname de ante mano si esto es una locura ... saludos y felicidades de nuevo ...
Hola carolina36, te vendría muy bien entender eso de las corcheas, no hace falta que sepas demasiada teoría para hacer tus pinitos, pero saber marcar con la mano un compás de 4/4, por ejemplo, y saber dividirlo, además de muy sencillo, te puede ayudar mucho para las entradas, golpes de voz etc, intenta informarte un poco sobre esto, hay mucha información en internet, y si tienes alguna duda, ya sabes, pásate por el foro de Teoría musical en Producción musical, de verdad que es sencillo y ayuda mucho.
Un saludo
El vibrato de diafragma es el suplente del vibrato de garganta?
es verdad que el vibrato es mas natural y suena mejor?
"aaAaaAaaAaaAaaAaaAaaAaaA" XD
Lo mejor es que recibas unas clases particulares, donde te enseñen a respirar, a impostar la voz y a no hacerte daño precisamente en esas notas agudas que mencionas. No hay otra manera, no sé si hay algún video en Youtube con consejos prácticos, echa un vistazo.
Saludos
hola, una duda que tengo sobre el vibrato es que si cuando lo dominas lo harás siempre o podras controlarlo y hacer partes suaves? esque yo hago vibrato en algunas partes pero no lo controlo tanto y no me sale naturalmente aunque me gustaria pero tengo miedo porque he escuchado a cantantes que hacen buen vibrato pero siempre lo hacen como Bruce Dickinson, tmb he escuchado a David Bisbal en la radio por casualidad y cuando terminaba la frase hacia vibrato sin dejar la voz normal. muchas gracias!