Se aprende igual en los cursos intensivos?

Insaneity.
#16 por Insaneity. el 21/06/2011
Jajajaja, enfin
No digo nada porque veo que te crees el rey.
Te dejare con esa fe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 21/06/2011
No me creo nada....
simplemente sé pinchar... y soy capaz de explicarlo....

http://www.youtube.com/watch?v=ZPJeh104BTw
http://www.youtube.com/watch?v=0zxqOEBTYgk


otros solo hablan.....
Subir
Insaneity.
#18 por Insaneity. el 21/06/2011
/clap
Subir
Inge
#19 por Inge el 21/06/2011
Bueno, con respecto al hilo:

Creo que hay dos tipos de cursos intensivos (hablo en ambito general): intensivos en tiempo o en conocimientos; me explico.

En tiempo, como bien indica DarwinArmy, en que el mismo curso con las mismas horas se haga en lugar de tres meses en un mes, aqui depende de la atencion y estado de concentracion/comprension del alumno en el curso para adquirir tanto en muchas horas seguidas.

En conocimientos, que el curso pretenda tener unas metas comunes pero que las horas no sean las misma....vamos que se de lo mismo en 60 horas que en 20 horas. Estos cursos depende mucho del profesor y de como se impartan, siempre centrandose en algo mas concreto. Por el ambito que yo me muevo normalmente este tipo de cursos se podrian dividir en inicio, medio y avanzado..........asi ya se sabe que el alumno tiene una base antes de empezar y te asguras que lo que quieras impartir vaya a ser aceptado. Pero claro, en este caso influye mucho como se lo monte la academia ya que hay academias que te enteras mas con un curso intensivo que en otras yendo un año entero.......no se si me explico.

Por el offtopic.....esto es el cuento de nunca acabar, por supuesto que alguien puede salir de su habitacion y en tecnica puede pulir a cualquiera.......pero es que se desvirtua el querer ser (o creerselo) dj....a trabajar en un pub como dj. Uno puede ser extremadamente bueno y quedarse solo en el local. Nunca veo de mas hacer algun cursillo o conferencias si esto de amplia conocimientos, ya que luego tu eres el que decide como desarrollarlos.

Es que se confunde muchas veces en que ser dj es ser como estos que cobran X.000€ por sesion, ponen SU musica y el publico enloquece (o no), de estos hay 1 por 1.000.000, todos los demas que trabajan en locales deben saber algo mas que ser el mejor dj del mundo en su habitacion..........saber llevar una pista, con sus inconvenintes, problemas, improvisar, etc......Yo he trabajado un año en un local de ambito comercial, y siguo sin saber pinchar bien estos estilos (tampoco me interese mucho ya que no son mis estilos)...pero aprendi a desenvolverme y sobretodo a que la gente no me volviera loca con peticiones y demas.......luego en mi casa, pues ya me creere mejor que todos....XD.

El saber no ocupa lugar..........................
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 21/06/2011
#13 ¿Y por que estas tan seguro de que tu estas bien y yo mal?

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
diré que está equivocado de pleno... que es politicamente correcto aun que sea lo mismo


·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
rod zero... para ser un buen dj, como te dice max, hace falta muchisimo más que eso...

acustica, ecualización, control de señal, tipos de señal, estructura, fx...

sin olvidar todo lo no musical....

pero que cada uno opine lo que quiera... aun que esté equivocado esto es un pais libre...


·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
que estais confundidos.... aqui nadie quiere convenceros de nada y menos cuando es evidente que no quereis ni intentar comprender nada... vais a la vuestra aun sin conocer la movida..... asi que sois libres de equivocaros....


Ni un solo argumento, esto en lógica se considera falacia: un intento de argumento por autoridad.

Además de descalificar al otro, "yo estoy bien tu estas mal".

En mis años de universidad jamás me encontré un profesor tan cerrado.

#11 Si lees mi post puedes ver que en el punto 5 describo en otras palabras lo que acabas de explicarme y estoy de acuerdo contigo.

También coincido contigo en que el tipo de dj que seas determinará que habilidades valgan más que otras (definitivamente la que tu mencionas vale para todas, excepto tal vez para exhibiciones de scratching).
Subir
antoniolopez
#21 por antoniolopez el 21/06/2011
vamos a ver yo tengo 18 años y empeze como 15 o 14 tocando el virtual.. como todos xD y empeze haciendo verdaderas mierdas dandole al sync del virtual xDDD ademas de qe suena fatal no tenia sentido del ritmo y asi segui mezlando y experimentando yo SOLITO sin academias ni pollas! y yo solo he aprendido TODO viendo videos y videos descubriendo estilos , a los 16 me compre la RMX y empece a pinchar bien sin sync..compaginandolo desde hace 2 años con la produccion en donde nadie me a dicho ni mu! yo olito me las he ido apañando para enterarme de las cosas y hace 1 mes me compre la S4 porque la RMX se me qeda peqeña para lo que ya puedo hacer.


Con esto no quiero decir que este en contra de las escuelas y eso.. pero lo mejor para mi ha sido y sera aprender por mi mismo escuchando miles de sessiones de mis dj favoritos , que es de donde yo he aprendido muchisimo al igual qe fiestas que hecho en casa de amigos en donde e tenido que poner musica y hacer bailar a gente y ai es donde se coge lo que llamo yo el "instinto del dj" que es donde se aprende lo que la gente quiere en cada momento ;)

SALUDOS!
Subir
Max
#22 por Max el 21/06/2011
rod_zero escribió:
#11 Si lees mi post puedes ver que en el punto 5 describo en otras palabras lo que acabas de explicarme y estoy de acuerdo contigo.


...efectivamente. En tu punto 5 hablas de la elección de la música. Estamos de acuerdo. Pero sobre todo, porque si no tienes "coco" y no sabes llevar una sesión, aunque la música te salve un día, cuando se trabaja de dj residente, piensa que es de contínuo finde tras finde y al final, el que tiene que estar SIEMPRE "liado" es el "coco". Por eso ha sido mi explicación de que el trabajo principal es el psicológico. Sin él, y sin saber usarlo, nada, ni la gran técnica que se puede tener o la gran música que se puede pinchar, será suficiente para llegar a donde se quiere llegar (trabajar o mantenerse).


8)
Subir
Max
#23 por Max el 21/06/2011
antoniolopez escribió:
vamos a ver yo tengo 18 años y empeze como 15 o 14 tocando el virtual.. como todos xD

...(4 años hace que empezaste) (todos no empezamos "tocando" el Virtual)

antoniolopez escribió:
empeze haciendo verdaderas mierdas dandole al sync del virtual xDDD ademas de qe suena fatal no tenia sentido del ritmo y asi segui mezlando y experimentando yo SOLITO sin academias ni pollas!

...lo mismo tienes aptitudes innatas para esto. (no lo discuto porque no te conozco), pero sólo experimentando, creo que aunque se "aprenda" algo (o se crea), se pierde mucho tiempo haciéndolo por uno mismo.


antoniolopez escribió:
a los 16 me compre la RMX y empece a pinchar bien sin sync..

...(hace entonces 2 años de eso, no?) ...y ya "pinchas bien"...aunque sea sin sync?

antoniolopez escribió:
paginandolo desde hace 2 años con la produccion en donde nadie me a dicho ni mu!

...hombre, ahí ya me parece algo "rápido" tu aprendizaje. Yo sé hacer algún loop que otro y meter algún sonido y alguna voz y sobre todo remezclo algún tema en plan "sencillo" (uso privado, por supuesto, sin solicitar royalties...tú ya sabes...)con algún que otro programa para producción....pero de eso a decir que produzco....uf. Llevo cierto tiempo con "esto" y creo que "producir" "producir"....incluso muchos djs "productores" han tenido "su tiempo" para ello. Pero vamos...que veo que te ha cundido mucho en este tiempo. Los vídeos de referencia en los que te has fijado, deben ser muy buenos.

antoniolopez escribió:
Con esto no quiero decir que este en contra de las escuelas y eso.. pero lo mejor para mi ha sido y sera aprender por mi mismo escuchando miles de sessiones de mis dj favoritos , que es de donde yo he aprendido muchisimo al igual qe fiestas que hecho en casa de amigos en donde e tenido que poner musica y hacer bailar a gente y ai es donde se coge lo que llamo yo el "instinto del dj" que es donde se aprende lo que la gente quiere en cada momento

...pues si crees que en 4 años que llevas (según tú) con esto y que eso que tú llamas "el instinto del dj" lo has aprendido pinchando en fiestas con los colegas....uf...entonces creo que yo he perdido mucho el tiempo en estos últimos 25 años, porque yo todavía sigo aprendiendo cosas.
...por favor, dime qué vídeos ves y qué sesiones escuchas, para referenciarme.


...espero que no te enfades por mis comentarios, pero aparte de "tus conocimientos" "tus experiencias" y "tu instinto de dj", lo que sí es verdad que veo que tienes y es imprescindible para esto, es el ENTUSIASMO con el que se te ve que haces y te empeñas en las cosas.

...ese entusiasmo y esa ilusión no la tienen muchos Djs Pros, de eso doy Fé.

:shock:




8)
Subir
Sisu
#24 por Sisu el 21/06/2011
#21 si mira, tardaste 4 años para aprender a pinchar solo, seguro que con alguien en 3 meses lo tendrias ;) yo de ti iria a una escuela a que te enseñen a producir porque eso si que no es moco de pavo

saludos

PD: yo también aprendí en una escuela
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 22/06/2011
Es que es lo de siempre.... la cancelación de fase por ejemplo nunca la vas a entender oyendo sesiones... es que es de cajón....

yo seré cerrado, pero supongo que por que esto me lo tomo en serio....


en fin... que cada uno haga lo que quiera... creo que al menos he respondido al post... cosa que la mayoría no habeis hecho....



saludos
Subir
Max
#26 por Max el 22/06/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
en fin... que cada uno haga lo que quiera... creo que al menos he respondido al post... cosa que la mayoría no habeis hecho....


...a mi cada vez se me quitan las ganas de responder este tipo de hilos. :triston:
...siempre hay alguien que se lo toma de otra manera (es inevitable, vale), pero cansa. :neutral:


... 8)
Subir
zener30
#27 por zener30 el 22/06/2011
Veo que todos mis hilos son polemicos, jeje. Quiero dar las gracias a todas las personas que están respondiendo. Con este hilo no me he querido meter en si las escuelas sirven o no sirven, sino por la oferta de cursos intensivos que algunas escuelas proporcionán por una cantidad economica menor y con menos horas respecto a lo normal que se hace durante todo el año. Sobre mi opinión de aprender solos o no, sinceramente si hay otras personas que ya han recorrido el camino, porque no aprovecharnos de su experiencia y ¨sacarles¨ todo el conocimiento posible. Que por ello hay que pagar, pues como en todo. Hoy en dia por desgracia pocas cosas son gratuitas. Por otra parte porque no apadrinar a personas de la misma ciudad para guiarles en esos comienzos, como se hace por ejemplo en los blogs. Un saludo.
Subir
Sisu
#28 por Sisu el 22/06/2011
#26 leete mi firma, de hecho, la he sacado de un post tuyo.

zener30 escribió:
Sobre mi opinión de aprender solos o no, sinceramente si hay otras personas que ya han recorrido el camino, porque no aprovecharnos de su experiencia y ¨sacarles¨ todo el conocimiento posible.


ahi has dado en le clavo
Subir
kadeem
#29 por kadeem el 22/06/2011
Yo aprendi con un amigo que se dedica profesionalmente a pinchar,que practicamente fue como en una academia,bueno,mejor, ya que yo no tuve que pagar nada jeje. Y es como todo,nadie nace con todos los conocimientos adquiridos.
Para mi lo primero de todo esto, es que te tiene que gustar la musica de verdad, porque si no aver que vas a pinchar...Luego el tema de saber encender un equipo,cuidarlo, y saber hasta donde tienes que llegar,etc,Yo al principio no sabia encenderlo,ni seleccionar un canal en la mesa,etc, cuando te dicen por aqui y por allá, pues todo se ve mas claro no?
Al igual que para cuadrar,al que le guste la musica y quiera empezar a cuadrar,y alguien que sepa le diga los primeros trucos y los principios para hacerlo, y a eso le suma la practica, esta cuadrando canciones en menos que canta un gallo.
Y bueno si ya quieres dedicarte profesionalmente a esto, pues ya supongo que todo va mas complejo, a unos les costarás mas que a otros, y saber llevar una pista no es lo mismo que organizarte una fiesta con colegas o pinchar en tu habitacion, pero tambien creo que a llevar una pista no se aprende en una academia,mas bien creo que es una experiencia adquirida poco a poco.Aunque salgas de la academia no creo que estes preparado para llevar una cabina con una mediana responsabilidad.
Pero yo apoyo el tema de la academia, o como en mi caso,de aprender de alguien que sepa. Se puede ser autodidacta pero no en todo.
Subir
kadeem
#30 por kadeem el 22/06/2011
En cuanto a los cursos intensivos, yo creo que puedes aprender lo mismo, aunque tambien creo que puedes acabar un poco saturado,el aprendizaje como todas las cosas tienen su tiempo, y como se dice, las prisas no son buenas.Yo si tuviese que elegir,seria un curso normal,sin prisas, que puedas ir a la academia, y al mismo tiempo practicar por tu cuenta e ir asimilando lo que aprendes poco a poco.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo