Se aprende igual en los cursos intensivos?

Max
#31 por Max el 22/06/2011
kadeem escribió:
pero tambien creo que a llevar una pista no se aprende en una academia

...que no te quepa duda: por supuesto que se aprende. Hay mucha teoría que aprender al respecto.
...y luego con clases prácticas, ante público, se complementa ese aprendizaje.

...imprescindible para el que se quiere dedicar a ello. Y la música nada tiene que ver. La música va en relación con la sala y el ambiente, pero el "cómo", es igual en todos los casos. Y eso se aprende. Puedes aprenderlo poooooco a poco por tí mismo o rápidamente con alguien que te vaya indicando.

8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kadeem
#32 por kadeem el 22/06/2011
#31 Quiza lo e dicho mal. En una academia te pueden indicar como llevar una pista y una cabina,su funcionamiento,su correcto uso de aparatos, pero para aprender a llevarla,yo creo que va en la experiencia,no?Es como tu Max,si llevas 5 cabinas es porque tienes una experiencia previa y bastante extensa como para eso verdad?
Evidentemente,si cuando estas empezando en una cabina,tienes a alguien que te vaya guiando,y corrigiendo errores,vas a aprender mas rapido,o no,depende de la persona...Y a lo que me referia, que en la cabina no esta presente la academia,pero si las lecciones aprendidas en ella, y ahi es donde hay que aplicarlas y coger experiencia poco a poco. Pero pienso que uno no sale de la academia totalmente capacitado como para llevar al 100 por 100 una cabina.
Subir
Ramon Layh
#33 por Ramon Layh el 22/06/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
No me creo nada....
simplemente sé pinchar... y soy capaz de explicarlo....

http://www.youtube.com/watch?v=ZPJeh104BTw
http://www.youtube.com/watch?v=0zxqOEBTYgk


otros solo hablan.....

vaya manera de callar bocas, por cierto el minimix de enero espectacular :plasplas: definitivamente sin palabras
Subir
antoniolopez
#34 por antoniolopez el 22/06/2011
#23 tienes mucha razon en muchas cosas de las que has dicho.. puede ser que te parezca el tipico chavalillo flipao de turno.. xD pero no soy asi. Ante todo soy sensato para esto y he dicho como yo he aprendido (y APRENDERE porque siguo aprendiendo algo nuevo todos los dias ) a pinchar y a iniciarme a la prodccion .
Es verdad que se aprende mucho mas rapido si alguien te dice esto aqui y esto aca.. xD claro esta pero a la edad que empeze no conocia a gente que me enseñara por lo que yo me las apañaba hasta que hoy en dia consigo hacer session de una calidad decente y con sentido cosa que me a costado lo suyo..

Y al gran entusiamo al que te refieres que tengo se justifica en todas las horas que he echado pinchando , escuchando sessiones de montones de dj para conocer sus mezclas y aprender y montones de videos..

Saludos! :)
Subir
Ramon Layh
#35 por Ramon Layh el 22/06/2011
#34 vete a una sala grande que conozcas al dj y pegate a el como si fuera el hijo que no tienes :lol: un saludete y mucho animo!
Subir
antoniolopez
#36 por antoniolopez el 23/06/2011
#35 Así conozco a muchos que ahora estan pinchando en buenas salas esto es lo que se denomina el "compadreo español" de toda la vida jajajaja
Subir
Max
#37 por Max el 23/06/2011
kadeem escribió:
que en la cabina no esta presente la academia


...en mi caso, si. Y cobro por las prácticas con público real.

kadeem escribió:
pienso que uno no sale de la academia totalmente capacitado como para llevar al 100 por 100 una cabina.


...el 100 por 100 de capacidad depende de cada uno. Pero como te digo, en mi caso si. Lo que ocurre es que al principio hay que supervisar y colaborar en la adaptación a una cabina cuando se quiere trabajar de residente.


kadeem escribió:
Es como tu Max,si llevas 5 cabinas es porque tienes una experiencia previa y bastante extensa como para eso verdad?


...lo de "llevar" una cabina (ahora dirijo 3, ya no son 5) es un trabajo "completo":
...no sólo se trata de saludar a los compañeros, pinchar, despedirse...y hasta mañana. No.
...hay mucho trabajo "oculto" que se hace en casa y fuera de casa (visitar tiendas, visitar otras salas,..e.tc) que son necesarios para la preparación de tu "estrategia" de dj en tu sala, para que no caigas en la monotonía y que no sea "sota-caballo-rey", porque es muy peligroso y nos puede pasar factura y se pueden cansar de nosotros.

...cuando se habla de "experiencia", todo el mundo, es decir TODOS empiezan de cero. Unos empiezan de cero sin saber y lo tienen más difícil. Otros se buscan la vida y se espabilan más que muchos y lo consiguen a través de otros medios (amigos..enchufes..etc), pero el saber previo, hace que tu experiencia sea más rica con conocimientos que sin ellos.

...uno puede tener 10 años de experiencia como Dj. Y puede llevar esos 10 años haciendo las cosas mal. y otro puede tener una experiencia de 2 años y ser mucho mejor Dj, simplemente por haber aplicado bien unos mínimos concimientos.

...cada "maestrillo" tiene su "librillo"

8)
Subir
antoniolopez
#38 por antoniolopez el 23/06/2011
yo estoy muy de acuerdo contigo max en que hay que realizar un trabajo completo , si alguien quiere dedicarse a esto debe aceptar que pinchar no es solo pegarse la fiesta con tias, copas gratis... por poner musica.. NO. Esto lleva mucho trabajo independientemente de que vaya a una escuela , o que me enseñe mi amigo o primo.. cuando alguien sabe pinchar debe de darse a conocer al publico a las discotecas y aqui es lo mas dificil. Tienes que hacer promocion en la red y contactar con djs, promotores, jefes enfin.. epabilarse y buscarse la vida!

ah se me olvidaba, una forma "facil" y que casi nunca falla es hacer un pelotazo si sabes producir en el estiloque quieres pinchar , seguro que te empiezan a llamar.. ;)

Saludos! :)
Subir
kadeem
#39 por kadeem el 24/06/2011
Max escribió:
kadeem escribió:
Es como tu Max,si llevas 5 cabinas es porque tienes una experiencia previa y bastante extensa como para eso verdad?


...lo de "llevar" una cabina (ahora dirijo 3, ya no son 5) es un trabajo "completo":
...no sólo se trata de saludar a los compañeros, pinchar, despedirse...y hasta mañana. No.
...hay mucho trabajo "oculto" que se hace en casa y fuera de casa (visitar tiendas, visitar otras salas,..e.tc) que son necesarios para la preparación de tu "estrategia" de dj en tu sala, para que no caigas en la monotonía y que no sea "sota-caballo-rey", porque es muy peligroso y nos puede pasar factura y se pueden cansar de nosotros.



Pues por eso lo decia,no se si no me he explicado bien.Que para llevar 5 cabinas,o 3 como ahora,hay que tener experiencia y hay que trabajar.Bueno incluso para llevar una tambien hay que trabajar duro,dentro y fuera de ella.Lo que as dicho es a lo que yo me referia.

:wink:
Subir
Homerbailon
#40 por Homerbailon el 27/06/2011
Una pregunta a los que habeis hecho el curso de dj o sois profesores, que alguno hay por aqui, ¿sales de él con algo de curro? o tienes que buscarte la vida como todos.

Si ofrecen una bolsa de trabajo, mas o menos algo fijo, que con los tiempos que corren es bastante jodido, pues no veo mal las escuelas de dj, pero si por lo contrario, nada de nada, con los precios que tienen no lo veo tan buena inversion.
Subir
Max
#41 por Max el 27/06/2011
#40

...en mi caso, un 70% suele encontrar trabajo más fácil por mis referencias sobre empresarios que me conocen de toda la vida y saben la formación y responsabilidad que yo avalo.

...hay otro porcentaje que quiere aprender, pero que luego quiere buscarse la vida por su cuenta, porque busca "otras cosas".

...pero nada es seguro. Depende de cada uno. También hay mucho friki que se apunta porque le gusta aprender a pinchar, pero luego no sirve. Como digo, para trabajar de ésto hace falta mucho más que saber pinchar. La "cabecita loca" de cada uno, marcará su futuro.


8)
Subir
Homerbailon
#42 por Homerbailon el 27/06/2011
#41

Estoy por apuntarme a tus clases a ver si sale mas trabajo, :desdentado:
seguro que aprendo algo nuevo
Subir
amnesio
#43 por amnesio el 28/06/2011
Se puede aprender en una escuela,eso es verdad pero tambíen se puede aprender solo,sobretodo al pinchar en una discoteca,fijandote en lo que hace cada dj,yo creo que cada uno tiene sus tecnicas tanto de cuadrar,ecualizar,etc. Lo de las señales es practica al igual que cuadrar,te pueden enseñar como se hace pero hay que practicarlo,en una escuela te pueden enseñar cosas pero todo es practica,a diferencia, la produccion si que se necesita que alguien te enseñe porque si quieres aprender solo no llegas a ningun sitio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo