Aprender a cantar, o como aprendisteis vosotros

Zaken
#1 por Zaken el 27/11/2003
Bueno con esto de las batllas musicales de Rock(ke es lo mio) e escuchado casi todos los que se han presentado y primeramente mis felicidades a todos, que kalidad de canciones, no me imaginava que todos llegavais a tener esta calidad, pero lo que mas me a impactado es que en muuuuuuuuchas hay voz, y la gran pregunta es que komo aprendisteis a cantar porque yo tambien quedria cantar como vostros y no se como aprender, y por naturaleza soy malisimo, como lo hizistis vosotros?
libros?
cursos?
don natural?
practica sin mas?
Salu2
Nestor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
themirlo
#2 por themirlo el 27/11/2003
bueno,ke konste que te habla alguien kon una voz horrorosa y pero oido,pero konsiste en educar principalmente el oido(hay gente que nace kon ese don y otras que tienen que educarlo....)y practicar....por supuesto
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 28/11/2003
yo no se cantar. Pero tengo entendido que como el oido. tambien la voz puede educarse... Puedes nacer con ella y apenas necesitar un poco de voluntad y cantar y cantar... o nacer sin ella con lo cual creo que si no vas a una academia de canto l'has cagao tio!

ahi queda
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 29/11/2003
Yo canto casi todos mis temas y soy bastante malillo, por no decir "malo". Pero me estoy dando cuenta que si te implicas en un proyecto, y pones voluntad, puedes conseguir ponerle voz a un tema, de una forma correcta, para que al menos se aprecio la parte instrumental.Hay gente que nace con ese don, y por eso hay que buscar "colaboraciones" siempre que se pueda.

Saludos.
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 29/11/2003
cantar cantar, empecé hace un año y medio solamente, antes sólo lo usaba para grabar composiciones en uan grabadora de mano, en plan tarareo chungo, buqué vocalista pero suele suceder más de una vez que al final tenemos que contar con nosotros mismos para hacer las cosas. Así que yo la verdad, siendo honesta, sigo sin soportar oír mi voz grabada, pero creo que mejoré mucho cuando me dí cuenta que había gente a la que no le disgustaba, y más aún, otras a las que les gustaba mucho, y fue entonces cuando perdí verguenza para poner un poco más de carne en el asador :)

hay lecciones de cosas básicas en internet
más bien ejercicicos de diafragma, algunos son últiles

de clases normales, de las que uestan dinero, no he tenido ninguna, y tampoco soy terrible, así que estas cositas online deben haber servido de algo también.
Subir
Origami
#6 por Origami el 29/11/2003
yo no hago nada, la verdad, compongo un tema una letra y la canto como me dicta el sentimiento de esa canción; no tengo ninguna educación de voz y además, lo q sí tengo es un handicap en forma de tos alérgica q me impide en ocasiones grabar un tema entero de un tirón, y q desde luego me impediría cantar en directo. en fin.
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 29/11/2003
es eso precisamente lo que te ayuda controlar un poco el diafragma y bueno, puede que yo lo haga mal porque no tengo ni idea de música o de cnato en sí mismo, pero lo más parecido que se ocurre es cuando soplas al hacer abdominales, apretas y soplas un poquito. yo tampoco pienos en técnicas cuando canto, de hecho dadas mis deficiencias lol de voz es bastante evidente LOL hahaha pero es algo que aprendes a controlar automáticamente, yo también tengo alergia, LOL y la mala costumbre de abrigarme poco así que estoy siempre cogida LOL para eso sirve el diafragma, para estar hecho polvo y tirar de estómago cuando el resto no funciona.

Origami, :) a ver si un día te veo en directo, en base todo está en pensar eque nada te lo impediría si tienes la oportunidad :)) ;-) suerte :)
Subir
djamber
#8 por djamber el 29/11/2003
Uffffff cantar.....

Yo llevo unos añitos intentando cantar fuera de la ducha, y la verdad es q no es nada facil, sigo cantando como el culo, pero, comparado con antes, la verdad es que lo hago bastante menos mal :-)

Creo que empecé a entonar más o menos bien cuando me dió por taparme los oidos mientras cantaba, de manera que me escuchaba a mi por encima del resto de instrumentos, luego repetía una y otra vez los versos que me parecían más complicados de entonar de mis cantantes preferidos, hasta que me parecía que sonaban a la perfección. Luego buscaba los temas en MIDI y me grababa rollo karaoke, para escucharme de manera más objetiva (desde fuera) y buscar los fallos (que había muchos).

y así, a base de practicar a sako y quedarme sin voz cientos de veces, creo que entono más o menos bien y he ganado bastante agilidad en la voz (al hacer cambios rapidos de melodia y todo eso).

En total, creo que lo más importante es practicar mogollón y buscar el rango de tonos en el que se encuentre uno cómodo, y practicar, practicar y practicar hasta que te duela la cabeza de tanto oirte.

Sigue sin gustarme mi voz, pero como no tengo otra, me jodo y me aguanto, aaunque creo q a muy poca gente le gusta su voz.

Si esto no te funciona siempre puedes llamar al ingeniero de Enriquito Iglesias y preguntarle que hace para que parezca que ese hombre canta.
Subir
Origami
#9 por Origami el 29/11/2003
gracias x tus palabras, pero creo q jamás cantaría en directo. pq no creo q tenga nunca la oportunidad, y además no es de mis prioridades; y además está lo de mi alergia, no lo olvides.

ánimo a los q sí tengais la oportunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo