Aprender guitarra para aprender a componer música electrónica??

popeye16
#1 por popeye16 el 09/07/2018
Hola foreros!! estoy empezando a hacer música electrónica con FL Studio y no manejo muy bien lo que es el contenido musical: acompañamientos, melodías etc. Por lo que me pregunto si aprender a tocar la guitarra con algo de teoría musical con un profesor me serviría para comprender mejor la música y ser mas creativo con el FL. La guitarra ya la tengo y tengo la suerte de tener una academia de música al lado de casa. ¿Que me recomendáis? Gracias, Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danive
#2 por danive el 09/07/2018
Aprender guitarra no está mal y cualquier otro instrumento te va a enriqueser musicalmente y va a enriqueser tus creaciones. Pero si vas a hacer musica con un DAW yo te recomiendo que aprendas a manejarte con el teclado. Saludos.
Subir
popeye16
#3 por popeye16 el 09/07/2018
De acuerdo, empezaré a buscar un teclado para practicar a ver que tal se me dá!! Muchas gracias
Subir
popeye16
#4 por popeye16 el 09/07/2018
Por cierto, que teclado que sea sencillito me viene bien para aprender a componer???
Subir
Alligator
#5 por Alligator el 09/07/2018
Hola,
Si vas a hacer música electrónica, aprende teclado sin ninguna duda y si quieres invertir en aprendizaje date de alta en :

https://www.melodics.com/

Allí podrás aprender todo lo que necesites sin tener que moverte de casa.
Un saludo
Subir
popeye16
#6 por popeye16 el 09/07/2018
Gracias compañero, así lo haré!!
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 09/07/2018
Aprender guitarra igual sirve, casi siempre los profesores te muestran el teclado y hacen que asocies las teclas
del teclado a los espacios de la guitarra. Semitonos se ven en todos lados, en este caso en el espacio
de teclas de Do a Do hay 12 semitonos y siete notas para que se vuelva a repetir el Do.

Todo sirve y además quien sabe... luego combinas música electronica con algo de guitarra electrica
que ya casi no está sonando ni en el Pop y en electronica general.

Saludos
Subir
popeye16
#8 por popeye16 el 09/07/2018
Si bueno a mi mas que la guitarra lo que me hace ilusión es producir mis temas de electronica... la guitarra esta muy bien pero si que es cierto que para componer es mejor saber usar el teclado, o sea quiero decir que es mas sencillo a través de ese instrumento... pero bueno preguntaré en la academia de música a ver que me dicen. Gracias por comentar Ricardo, buen dia!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo