Uh, hoy estoy hablador. Es que me voy de viaje en un rato, y estoy como emocionado y tal.
Voy a contar, ya que lo cuentas, cómo empecé yo. Igual a alguno le sirve.
Yo tenía unos 11 años, y escuchaba música todo el día. Música de la que se escuchaba, de la de la radio y tal. En Argentina. Había bastante reggae y ska en esa época, mucho pop ochentero, algo de rock. Y yo escuchaba y escuchaba y escuchaba. Toda la tarde. Hacía mezclas con un loro de doble casetera, se las pasaba a mis colegas, etc. La música que escuchaba supongo que sería el paralelo del reggaeton de ahora, y seguro que habían pilas de sabihondos diciendo que era una mierda, pero yo tenía 11 o 12 años, osea que los sabihondos me evitaban sus discursos. Además, cualquier cosa que me hubieran dicho, probablemente hubiera hecho lo contrario.
En eso estaba, cuando con unos 13 años me di cuenta que todos esos que tocaban la guitarra no podían ser unos genios. No puede ser tan dificil. Quizás un poco más complicado que conducir, eso será todo, pensaba yo, y cualquier subnormal conduce su coche, osea que esto estará chupado, con un poco que le dedique. Y empecé a tocar (en casa mi madre tenía una guitarra, y sabía unos seis acordes - con eso empecé).
A los 14 empecé con las clases de guitarra. Técnica, guitarra clásica, Bach, nociones de armonía, escalas, etc. Fuí rápido, y a los 15 más o menos me di cuenta que lo que quería tocar tenía que estudiarlo de otra forma. Me estaban sobre-educando para lo que yo quería hacer. Entonces dejé las clases, y seguí por mi cuenta, ayudado por una colección creciente de guitar worlds y guitar players (revistas). No se donde habrán quedado.
Mientras, mis gustos iban cambiando. Tuve mi época heavy, tuve un grupo de trash, Dave Mustaine y Marty Friedman eran mis idolos. Luego dejé todo eso, y me puse a escuchar a los Rolling Stones. Toqué versiones de los Rolling unos años. Me cansé, me puse a escuchar electrónica sobre el final de los 90. Me cansé y regresé a las fuentes. Ahora, casi 20 años más tarde de haber cogido una guitarra por primera vez, me doy cuenta que he recorrido un arco casi completo, se lo que me gusta, y se hacerlo. Me siento, y hago una canción, no siempre igual de buena, pero aceptable salvo que tenga un día descerebrado. Y puedo hacer canciones de estilos diferentes. Puedo imaginar un clima que nunca antes compuse, y componerlo sin más porque tengo las herramientas para hacerlo, porque escuché cosas muy discimiles.
No cuento esto para echarme flores: para eso está Nunain

(Gracias, de verdad, estoy de coña). Lo digo para ejemplificar lo que decía antes: vivir, estudiar, aplicar tu curiosidad natural (si la tienes) a la vida y a la música. En unos años, sabrás lo que quieres hacer y podrás hacerlo.
Salu2.
PD: estos tochos que escribo me están haciendo pensar que quizás no se me daría mal escribir... ¿alguien me compraría un libro? ... mmm... quizás sea mejor negocio que la música!