Aprender a tocar el piano

intranet
#1 por intranet el 08/09/2006
Buenas, soy nuevo en el foro y la verdad es que como amante de la música veo que aquí hay gente que me va a caer muy bien :wink:

Mi primer post en este foro es para expresar una duda que tengo. Me gustaria aprender a tocar el piano y no se como empezar. Me gustaria hacerlo yo sólo, y para los que puedan decir que si uno empieza sólo se cansa y todo eso, pues que no, que yo soy mu "aplicao" y que asi empecé tocando la guitarra hace ya varios años y a fuerza de tocar todos los días digamos que no se me da mal :wink:. Quisiera saber si comprandome un teclado y aprendiendo escalas y demás cosas rebuscando por internet podría llegar a aprender.

Perdonad por el rollo y gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 08/09/2006
Yo tambien estoy buscando...Suerte y bienvenido! Aquí podrás encontrar información, descargas, gente con la que compartir este loco mundo del cual no podemos salir y encima nos toman por locos!

Mucha suerte y que tu composición, sea cual sea, te llene siempre de alegría y buenos momentos! Estamos aquí para lo que quieras!
Subir
Briar
#3 por Briar el 08/09/2006
Y también encontrarás grandes dosis de cuartelera obsesión sexual, genuino y sudoso solipsismo y desesperado culto famélico a ciertos callejones traseros de la vida...


:shock:
Subir
CooLRaiN
#4 por CooLRaiN el 08/09/2006
hasta luego...¬¬!!!
Subir
undercore
#5 por undercore el 08/09/2006
PARECE QUE BRIAR ESTA POSEIDO POR SAPRIS O_o
Subir
Briar
#6 por Briar el 08/09/2006
Cooomeeee To Daaaaddyyyy!

:shock:
Subir
hipnonix
#7 por hipnonix el 09/09/2006
hola intranet, pues por la via autodidacta te puedo recomendar humildemente que te mires diferentes métodos para piano (los típico en versión libro -no suelen superar los 30€- o los existentes online, unos más completos, otros en castellano, etc.). Además siempre puedes cogerte teoría musical, solfeo, etc. y ponerte las pilas. Eso a nivel teórico, a nivel práctico, por ejemplo, puedes cogerte tabs de tus canciones favoritas y aprendertelas (me refiero a los tabs de GuitarPro), eso te vendrá muy bien, aprenderás bastante.

Aunque lo más importante es: Echar horas.
Un saludo y ánimo!
Subir
lokez
#8 por lokez el 09/09/2006
cuidadin al aprender solo con los "vicios" que se cogen al principio... que luego son muy difíciles de corregir y un handicap para progresar a niveles más altos...

con esto no quiero decir que al aprender solo se automáticamente se van a adquirir vicios.... pero sí en el que habrá que poner especial incapié y cuidado en no caer en ellos... ya que aprendiendo con un profesor ya está el corrigiéndotelos cada 2 por 3... en cambio tocando solo muchas veces se pasan por alto.
Subir
hipnonix
#9 por hipnonix el 09/09/2006
vicios?
Subir
Futhark
#10 por Futhark el 09/09/2006
al decir vicios creo que se refiere a por ejemplo colocar mal los dedos o en la posicion de las manos. Al tener profesor, él ya se encarga de que toques de forma correcta. En cambio de autodidacta, básicamente pones las manos como tu quieres jeje, y seguramente no es la forma correcta.

Saludos
Subir
hipnonix
#11 por hipnonix el 09/09/2006
ah a eso.
Bueno, sobre la posición de dedos por ejemplo, en casi todos los manuales, libros, etc. te viene cual es la posición correcta. Después el autodidacta, por ser eso mismo, debe de aprender él solo a poner los dedos bien con la práctica.
Saludos
Subir
solker
#12 por solker el 09/09/2006
Futhark @ 09 Sep 2006 - 03:27 PM escribió:
al decir vicios creo que se refiere a por ejemplo colocar mal los dedos o en la posicion de las manos. Al tener profesor, él ya se encarga de que toques de forma correcta. En cambio de autodidacta, básicamente pones las manos como tu quieres jeje, y seguramente no es la forma correcta.

Saludos


Si basicamente es eso ... ni te imaginas lo mal que podemos llegar a hacer las cosas si no nos guian. A mi es lo que mas me sirve, para la posicón de los dedos. Con el tiempo, ya vas sabiendo o mejor intuyendo como poner los dedos. Creo que es lo mas problematico para quien empieza.
Subir
lokez
#13 por lokez el 09/09/2006


el problema de los vicios es que comienzas a repetirlos y luego te salen solos de modo automático y puede llegar a ser muy difícil corregirlos...

por ejemplo un clásico, la posición de la muñeca de la mano izquierda tocando la guitarra...
Subir
Futhark
#14 por Futhark el 09/09/2006
yo empecé colocando los dedos fatal, aprendí la marcha turca usando sólo los dedos pulgar, indice y corazon de cada mano xD, gracias a dios he ido corrigiendo eso.
Subir
undercore
#15 por undercore el 10/09/2006
para la posicion de los dedos puedes verte videos de pianistas recoocidos...en verano la 2 suele dar un concurso de piano....a lo mejor algunas de esas actuaciones las puedes ver en youtube
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo