Aprender a tocar el piano

intranet
#16 por intranet el 10/09/2006
Gracias a todos por las respuestas! Ya me voy haciendo una idea... jejeje.

En lo de coger vicios estoy totalmente de acuerdo, por eso cuando empecé a tocar la guitarra, antes de empezar siquiera a tocar nada, me informé bien bien de todo lo relativo a la posición de los dedos. Para mi el que empieza a tocar un instrumento directamente tocando tiene todas las papeletas para coger vicios horribles... Yo conozco gente que al ver que yo aprendí solo tan rápido, también se animó a tocar, y la verdad al mes de verles tocar puff cogieron más vicios que maradona... Se apoyaban en la guitarra al tocar, tocaban solo con un dedo, el dedo pulgar de la mano izquierda iba a su bola... Vamos que si es por lo de coger vicios, tenéis razón que un profe ayuda una barbaridad, pero eso si no te quieres molestar tú mismo en buscar qué vicios evitar (es mi opinión).
Así que, pudiendo solventar yo mismo el tema de los vicios (que repito, con un profe es verdad que todo es más fácil, pero no tengo tiempo/presupuesto para uno) creéis que podría llegar a aprender dedicándole mucho tiempo, con mucho ánimo e informandome bien??

Gracias y gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hipnonix
#17 por hipnonix el 10/09/2006
¿Por qué no? :) Ánimo
Subir
Futhark
#18 por Futhark el 10/09/2006
con dedicación aprenderás, tanto si tienes profesor como si no :)
Subir
VIBRA
#19 por VIBRA el 10/09/2006
hay otro asunto a tener en cuenta y es que como entres al mundo electronico musical informatico sino haces cosas en directo te encuentras a veces con un teclado de la señorita pepis para introducir tu musica en una mano y los dedos casi no te caben etc etcetc y entonces alli te vicias con lo que sea
Subir
experimental75
#20 por experimental75 el 10/09/2006
Buf y que lo digas, los vicios son terribles.

Yo he cogido demasiados con la guitarra, pero supngo que no hay nada que hacer ya.

El otro día vi en el boletín de Discoplay varios libros muy baratos y que parecían interesantes, acerca de empezar a tocar el teclado.

Saludos.
Subir
VIBRA
#21 por VIBRA el 10/09/2006
PerversaFantasia tas dao cueng que en tu perfil/mp3 no sale na???
Subir
hipnonix
#22 por hipnonix el 10/09/2006
debe ser un error producido por el acento de la I...
Subir
jarc
#23 por jarc el 10/09/2006
Bienvenido al club. Yo llevo dos años en esa fase que ahora vas tú a empezar. Y como regalo te paso una lección muy interesante, fácil y amena. Espero que te guste...

http://www.quiescencemusic.com/reflections.html
http://www.quiescencemusic.com/wscene.html

Ah! Con el guitarpro te lo pasarás bién (como bién dice hipnonix).
Subir
solker
#24 por solker el 10/09/2006
Por otra parte, contra los vicios ... intenta conseguir partituras educativas en donde te va poniendo la posicion idonea (no siempre, pero casi siempre) asi te acostumbraras un poco a las tecnicas de pasar los dedos por encima o por debajo. Examina la partitura, en caso de que no este cifrada, para que al hacer el cambio de dedos no se te quede colgada ninguna nota, todo esto despacito y a manos separadas, con metronomo a ser posible para acostumbrarte a medir los tiempos.

Intenta conseguirte también, escalas y ejercicios de escalas igualmente numeradas, que te van a ir muy bien.
Subir
intranet
#25 por intranet el 10/09/2006
Gracias por los ánimos!

PerversaFantasía, ánimo con lo de los vicios con la guitarra, se pueden corregir! Tú practica, practica, practica y quitatelos, porque cuando llegues a tocar de manera correcta te sorprenderas de como la música fluye!
Aparte, he estado mirando eso que decías de Discoplay, la cual no conocía y a la que me he suscrito. La mayoría de libros son sobre guitarra, pero hay algunos sobre solfeo y piano que no están nada mal, y a buen precio como bien dices.

jarc, gracias por esas lecciones! Y ánimo a ti también :wink:

Y también gracias a solker, a vibra, a futhark y a hipnonix por los consejos/ánimos!

Y bueno, ya que estoy preguntaré otra duda que tengo. ¿Cuántas octavas necesitaré que tenga mi teclado? Es que tampoco quiero dejarme una pasta en un teclado porque tenga una octava más, si en verdad no la voy a utilizar. Yo quiero un teclado para aprender, pero eso no quita que me dure por lo menos 2-3 años, así que no es que me vaya a comprar uno de 8 octavas pero tampoco quiero comprarme una birria que en cuanto empiece a aprender se me quede corto y se quede en un rincón.

Gracias!
Subir
Futhark
#26 por Futhark el 10/09/2006
yo llevo años tocando con un teclado de 76 teclas y esa medida me va perfecta, pocas veces me que quedado corto, ni tocando piezas de clasica, aunque al empezar lo hice con algunos modelos de 61 teclas (5 octavas).

Saludos.
Subir
hipnonix
#27 por hipnonix el 11/09/2006
con mi teclado de 5 octavas me apaño perfectamente. ¿Que hace falta octavas mas agudas o mas graves? Pues se traspone con dar a 2 botones y listo...
Yo me apaño con 5, y además, y creo que lo importante, cómodamente.
Saludos!
Subir
pobrewill
#28 por pobrewill el 11/09/2006
Para aprender e ir soltando los dedos te recomendaría el Hanon. Son partituras bastante coñazo, (aunque algo menos que las escalas)pero que te van ayudando a ir colocando y soltando los dedos, eso si para tocar siempre un metrónomo y ir poco a poco subiendo la velocidad segun te vayas encontrando cómodo con cada pieza.

Si quieres un teclado bueno para piano y baratito,(o al menos a mi me lo parece):
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
Subir
intranet
#29 por intranet el 11/09/2006
Gracias por vuestras respuestas!

Voy a mirar un teclado majete que he visto en una tienda y ya os comentaré.
Miraré que tenga por lo menos cinco ocatavas.

Y pobrewill, ese teclado tiene una pina estupenda, pero aún estando tan rebajado, se sale de mi presupuesto.

Gracias de nuevo por todo!
Subir
rafadc
#30 por rafadc el 12/09/2006
PerversaFantasía @ 10 Sep 2006 - 04:03 PM escribió:
Buf y que lo digas, los vicios son terribles.

Yo he cogido demasiados con la guitarra, pero supngo que no hay nada que hacer ya.

El otro día vi en el boletín de Discoplay varios libros muy baratos y que parecían interesantes, acerca de empezar a tocar el teclado.

Saludos.


De hecho hay uno por 6€ de 300 páginas... La verdad es que huele mal. Joer casi cuesta más la impresión que el libro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo