Aprender a tocar el piano

Trinyty
#31 por Trinyty el 12/09/2006
intranet @ 08 Sep 2006 - 04:58 PM escribió:
Buenas, soy nuevo en el foro y la verdad es que como amante de la música veo que aquí hay gente que me va a caer muy bien :wink:

Mi primer post en este foro es para expresar una duda que tengo. Me gustaria aprender a tocar el piano y no se como empezar. Me gustaria hacerlo yo sólo, y para los que puedan decir que si uno empieza sólo se cansa y todo eso, pues que no, que yo soy mu "aplicao" y que asi empecé tocando la guitarra hace ya varios años y a fuerza de tocar todos los días digamos que no se me da mal :wink:. Quisiera saber si comprandome un teclado y aprendiendo escalas y demás cosas rebuscando por internet podría llegar a aprender.

Perdonad por el rollo y gracias de antemano, saludos!


Bajo mi punto de vista si, voy para dos años ya con el teclado en casa, tengo un 5 octavas decentillo, aunque no está contrapesado ¬¬, a los 3 dias de tener el teclado me compre un libro de partituras y, como conocia las canciones, me puse a tocar hasta que sonó más o menos decente....ya después empecé a meterle pedal y cosas de esas...yo estoy encantada :D

Yo, que lo hago todo al contrario...unos meses despues me compre 2 libros de cursos de piano (no son demasiado caros...pero lo de 6 euros se pasa...a mi me costaron unos 15..)..y lo demás es todo mucha paciencia y mucha practica, además si ya lo conseguisyte con la guitarra..por qué no con el piano¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
intranet
#32 por intranet el 15/09/2006
Gracias de nuevo a todos por animarme en esto!

Ahora os voy a hacer otra pregunta.. (que pesado soy eh? jeje es lo que tiene ser principiante en algo)

Hoy he estado viendo unos teclados y me he encontrado con un Yamaha PSR E203 por 190€, y la verdad es que lo veo de puta madre de precio y genial para aprender! Tiene 5 octavas (como me han aconsejado), MIDI, etc... y querría preguntar a vosotros, a la gente que sabe, a ver si este teclado merece la pena. A mi me parece que tiene una pinta genial, pero no se, no entiendo de esto y quizás sea una castaña de teclado. Yo lo necesito para aprender, pero quiero que me dure por bastante tiempo.

Muchas gracias de antemano! De vuestras contestaciones depende mi futuro en el mundo del piano... jejeje gracias!
Subir
Trinyty
#33 por Trinyty el 16/09/2006
Yo tengo un Casio ctk-691 y la verdad es que estoy muy contenta..no te puedo aconsejar mucho má pq creo que hay personas aquí que te guiarán mejor que yo epro si quieres, estas son las caracteristicas del mio ;)

http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=14968
Subir
solker
#34 por solker el 16/09/2006
Yo la verdad, igual soy muy pesado ... Pero me parece una perdida de tiempo un teclado de estos. Esta claro que no todos tenemos las mismas necesidades, pero es que si quieres aprender piano, al menos deberias de pillar algo contrapesado, la putada es que los unicos contrapesados son de 88 teclas. Coincido con vosotros en que uno de 5 octavas, en la mayoria de los casos es suficiente, el problema es que no los fabrican.

Como alternativa economica, están los casio privia, lo que pasa que ya son 440 euros minimo comprado en alemania, pero es que, de verdad, no me entra lo de aprender piano en un teclado.
Subir
Xes
#35 por Xes el 17/09/2006
alquien sabe de alguna pagina (a ser posible en español) donde podamos encontrar ejercicios de piano??

gracias
Subir
knibus
#36 por knibus el 17/09/2006
Hola bueno queria contribuir con esta pagina, son canciones de musica clasica para piano, con ella estoy aprendiendo desde hace 3 meses mas o menos, tengo un teclado midi de 4 octavas y me va bien hasta ahora.
hay desde las canciones sencillas hasta las para 2 personas pues eso aqui les dejo la pagina

http://www.music-scores.com/piano/composer.php

solo tienes q darle al nivel q deseas del 1 - 9 al play para escuchar e ir tocando ;-)

suerte y espero haberte ayudado en algo

claro comprarte un libro q te enseñe a poner las manos y los libros de hanon q son una pasada para agilisar los dedos, te lo digo q yo en 3 meses ya estoy tocando lo minuetos :-P
Subir
Trinyty
#37 por Trinyty el 17/09/2006
solker @ 16 Sep 2006 - 03:43 PM escribió:
Yo la verdad, igual soy muy pesado ... Pero me parece una perdida de tiempo un teclado de estos. Esta claro que no todos tenemos las mismas necesidades, pero es que si quieres aprender piano, al menos deberias de pillar algo contrapesado, la putada es que los unicos contrapesados son de 88 teclas. Coincido con vosotros en que uno de 5 octavas, en la mayoria de los casos es suficiente, el problema es que no los fabrican.

Como alternativa economica, están los casio privia, lo que pasa que ya son 440 euros minimo comprado en alemania, pero es que, de verdad, no me entra lo de aprender piano en un teclado.


Tienes razon, no peude compararse un teclado de estos a uno contrapesado, en mi caso, por ejemplo, el problema es el espacio y si hay que elegir entre el mio y nada....pues elijo lo mio :D
Subir
solker
#38 por solker el 17/09/2006
Sip, trinyty, yo estoy igual, no tengo espacio, pero voy a hacer un ejercicio de agrandamiento :mrgreen: por que tenia uno de 61 y no podia con el tacto. Ojalá los hubiera de 5 octavas contrapesados, pero no los hay, asi que no me queda mas remedio, y suerte que puedo trapichear un poco con el espacio, si no me tocaria joderme, pero weno.
Subir
dune
#39 por dune el 19/09/2006
Muy buena la pagina Knibus,muchas thanks!!! :wink:
Subir
socket
#40 por socket el 19/09/2006
a mi me a ido muy bien con un libro que se llama: curso para tocar teclados de la editorial de vecchi, tra un cd dentro en el que puedes oir los ejercicios y saber el tono, semi tono.... blanca, negra, etc...
saludos!!
Subir
Xes
#41 por Xes el 20/09/2006
gracias a todos, vuestros consejos me estan siendo muy utiles. soy nuevo en hispasonic y la verdad es q stoy flipando, la gente es muy amable y stoy encantado de poder participar en el portal. animo, a seguir haciendo musica y 1fuerte abrazo a todos ;)
Subir
bluemaz
#42 por bluemaz el 21/09/2006
Hola, opino como Solker, si de verdad quieres aprender piano me olvidaría de las teclas normales de sinte e iría a por un contrapesado, son dos mundos distintos, además es un coñazo aprender con un sinte.


Saludos
Subir
culaco
#43 por culaco el 25/12/2006
intranet @ 15 Sep 2006 - 11:11 PM escribió:

Hoy he estado viendo unos teclados y me he encontrado con un Yamaha PSR E203 por 190€, y la verdad es que lo veo de puta madre de precio y genial para aprender! Tiene 5 octavas (como me han aconsejado), MIDI, etc... y querría preguntar a vosotros, a la gente que sabe, a ver si este teclado merece la pena. A mi me parece que tiene una pinta genial, pero no se, no entiendo de esto y quizás sea una castaña de teclado. Yo lo necesito para aprender, pero quiero que me dure por bastante tiempo.



El Yamaha PSR E203 no tiene velocidad. Las teclas sonarán al mismo volumen tanto si las tocas fuerte como si las tocas suave.
La versión superior, con velocidad en las teclas, es el PSR E303.

Sé que llego tarde, pero sólo quería que constara esto. Nunca se sabe a quién puede servirle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo