Aprendiendo de Hans Zimmer - Prácticas de Mezcla Orquestal

ChoPraTs
#76 por ChoPraTs el 13/03/2014
Pues... no sé qué opinarán los demás, a mi particularmente no me gustan mucho.

La segunda, es la que menos me gusta. La tercera me gusta el estilo y tiene buena pinta... pero la veo muy, muy lineal. Y la primera, me parece original... pero me suena muy a "radio", poco "cinematográfica". No sé si es lo que se busca en este concurso...

Hubo un compañero por aquí de Hispasonic que hizo una que me gustó mucho más que estas tres. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#77 por Jota Arkham el 14/03/2014
A mí tampoco, no son canciones que me pondría en casa para degustarlas tranquilamente, ni de lejos...

Precisamente hoy han añadido otro de estos "temas favoritos":



Probablemente, de los cuatro éste sea el que más me guste, pero a fin de cuentas todos son pastiches y es difícil que lleguen a enganchar.
Subir
Jota Arkham
#78 por Jota Arkham el 31/03/2014
Ya han salido los finalistas:
DANIEL SUETT, United Kingdom • EIRIK RØLAND, Sweden • RYAN TAUBERT, Australia

Pueden escucharse aquí:
https://soundcloud.com/bleeding-fingers/sets/hans-zimmer-wants-you-1/
Subir
Liver
#79 por Liver el 01/04/2014
Realmente si tuviera que haber sólo un ganador, debería ser el tercero. Aparte de esta versión hizo no se cuantas más, todas ellas muy buenas, aunque ésta era mi preferida también. Tiene toda la pinta de ser un auténtico fiera!
Subir
Jota Arkham
#80 por Jota Arkham el 01/04/2014
Coincido totalmente contigo. Es, de las tres, la más original y la más orquestada con gusto.
Subir
oscarhcaballero
#81 por oscarhcaballero el 10/04/2014
Esta fue mi aportación al concurso
https://soundcloud.com/oscarhcaballero/bleeding-fingers-contest?in=oscarhcaballero/sets/orchestral-scores

A mí me parece que los ganadores no tienen que ver mucho con el estilo orquestal de Zimmer, pero en fin. Enhorabuena de todas formas.
Subir
Ludwigvan mod
#82 por Ludwigvan el 14/04/2014
#81

Pues me ha gustado mucho como está orquestado, la verdad. Suena realmente profesional.

Por cierto (y perdón por el off-topic...), de qué librería y banco son las transiciones de los platos? Las empleas varias veces, y no encuentro un banco que sean tan 'natural', jeje.

Un saludo :)
Subir
Javiondo
#83 por Javiondo el 10/05/2014
¿en verdad estas son las orquestas de hoy en día?.. digo, me voy 150 años atrás con wagner o debussy, mahler e irónicamente es como si me hubiera adelantado 500 años en el futuro... Y si hay que criticar la música mejor no digo nada, es música génerica muy "lineal" y estereotípica, como dicen aquí arriba.. ya no volveremos a oír cosas honestas en música? ya no volveremos a oír caprichos de compositores?.. ya no volveremos a oír ese fuego que no le importan ni las reglas ni los límites?.. o todo eso será lentamente reemplazado por patrones estereotipados y nada revolucionarios?... digo a mi ninguna de esas composiciones me parece única, nada única... nada.... se me hace como el psytrance y el trance comercial que más pareciera que si no se copian los estilos entre sí no van a triunfar jamás... Digo lo que hace original y única a una composición ES QUE SEA ÚNICA... esperan que copiando procedimientos, patrones, estilismos van a lograr hacer algo sincero y único y serán recordados?... no lo creo... yo recuerdo a un Beethoven pero no pudo recordar a un Czerny, ni a otros imitadores... Y es que si quiero el estilo beethoveniano escucho a beethoven, no a un imitador...
Subir
Ludwigvan mod
#84 por Ludwigvan el 10/05/2014
Hombre, es que Beethoven fue un genio con mayúsculas que está el los libros de oro de la historia de la música....

Zimmer seguramente pasará a la historia de la música...para cine, no a la historia de la música. Y más que nada, por crear un estilo propio, que ha influenciado enormemente al resto, y seguramente ha cambiado el concepto de música para imagen.

Pero aunque me guste mucho como compositor de BSO, si lo saco fuera de él pierde todo. Por ejemplo Williams me parece mucho más 'honesto' en el sentido que tú dices, mucho más artista.

Zimmer no hace sinfonías, hace música para una escena. Y encabezó la revolución de mezclar orquesta y sintes, y en eso es el mejor. Pero no hay que perder la perspectiva; muchas veces la música para imagen no necesita una música maravillosa, necesita una transmisión más emocional que otra cosa. Tensión, tristeza, miedo...

Por ejemplo, hay películas clásicas de vaqueros de los 50 y 60 que tienen una música maravillosa, y hay otras en las que el compositor ha querido hacer una sinfonía y se nota. Y no pega...satura el conjunto.

Sin embargo escuchas la BSO (por ejemplo) de Inception y es perfecta. Cumple su cometido, transmite el sentimiento necesario. El tema principal son solo 4 acordes y un desarrollo circular; de hecho la estructura de sus temas es más pop que otra cosa.
Subir
1
Javiondo
#85 por Javiondo el 10/05/2014
#84 yo de Hans no tengo que decir nada, solamente de sus imitadores que no conocen la originalidad, esos imitadores no serán recordados por ellos mismos, serán recordados como hansianos solamente y muchas veces hasta confundidos por el mismo Hans, sería terrible que atribuyan tus obras claramente hansianas a Hans Zimmer, sería muy injusto, no?.. ¿A quién le debo de dar gracias por esas obras hansianas?, ¿a los hansianos o al mismo hans?... no lo sé!.... LO QUE SÍ SÉ ES QUE RECORDAREMOS A HANS PERO NO A SUS IMITADORES. Wagner en su juventud componía al estilo de Beethoven completamente, y escuchamos sus obras beethovenianas y de repente podemos hasta pensar que es Beethoven el que está componiendo pero qué pasaron con esas obras una vez que consiguió su estilo?... SE OLVIDARON, QUEDARON EN EL OLVIDO OPACADOS POR EL VERDADERO REPERTORIO BEETHOVENIANO y lo que actualmente recordamos de Wagner es Wagner y no a Beethoven.

Y estoy de acuerdo, Jhon Williams me parece más completo artista, jaja justamente escribí su nombre y hasta me sonó en la cabeza sus famosas tonadas xD... cielos, la música de williams, eso sí es música memorable por donde se le vea!!!... TIENE MUCHÍSIMO QUE NO ESCUCHO SU MÚSICA Y LA RECUERDO PERFECTAMENTE!!! CADA DETALLE!!.. Eso es ser un genial músico la verdad.
Subir
Javiondo
#86 por Javiondo el 11/05/2014
Ah y se me olvidaba decir que todos empezamos imitando, ¿qué es el propio estilo al que me refiero? siento que es lo que en verdad queremos y lo que nos gustaría oír y escribir, ese es nuestro "estilo propio" (que no sé si sea el nombre apropiado). El mismo Beethoven empezó imitando a Mozart. El mismo Mozart comenzó imitando a C.P.E.B (si mal no recuerdo) y con el tiempo y la experiencia consiguieron su libertad, su estilo. El problema no es en imitar, sino en quedarnos imitando toda la vida, imitar no es lo mismo que copiar, son cosas totalmente distintas, uno aprende de bebé imitando a sus padres. Con respecto a las obras tempranas de Liszt, de las cuales muchísimas se perdieron para siempre, Liszt dijo: "realmente no me duelen nada esas piezas pérdidas, esas obras no contenían nada especial", supongo que como referencia a que eran más imitaciones que otra cosa. Los primeros 100 trabajos del Beethoven niño ni siquiera se cuentan como opus, casi nunca se tocan en repertorios o más bien nunca.

No es hasta los 15 años después de empezar a componer en que Beethoven saca su primer opus y que nada tiene que ver con sus 100 composiciones previas que son consideradas demasiado mozartianas y obviamente a Beethoven no le importaron mucho pues nunca las retoma...
Subir
Jota Arkham
#87 por Jota Arkham el 12/05/2014
Cuidado, no nos confundamos Javiondo. Yo creo que lo que se busca aquí poco o nada tiene que ver con la originalidad musical y sí con llegar a un público objetivo (target, como lo llaman los publicistas) y utilizar exitosamente ciertas técnicas de ingeniería de sonido.

Es música de consumo, no obras para la posteridad. Estos chicos y chicas son artesanos, no artistas. Igual que su referente, el propio Zimmer (y no debería haber nada malo en ello).
Subir
2
m0squis
#88 por m0squis el 12/05/2014
#85 Es que los que imitan a Zimmer no quieren pasar a la historia de la música. Lo que buscan es que la música y la imagen transmitan las emociones adecuadas a la historia, y eso el estilo zimmeriano lo consigue muy bien. También es verdad que al ser un estilo tan concreto, acaba sonando todo igual.
Subir
1
Ludwigvan mod
#89 por Ludwigvan el 12/05/2014
Creo que es parte del proceso...

Cuando empecé a meterle horas a esto de la composición por ordenador, empecé con temas tirando a clásicos. Que encima eran absolutamente irreales con los medios de aquellas épocas, jeje. Pero necesitaba ese paso para enterarme como funcionaba una orquesta, no tenía casi conocimientos.

Luego pasé la época Williams, Shore, Silvestri; ya sabía lo que era un fagot o unas chimes, pero necesitaba comprender por qué sus composiciones resultaban mucho más modernas y adecuadas para el cine.

Y por último tuve una época Zimmer, en la que quise saber por qué era tan atrayente para el oído, y por qué su música (mil veces más sencilla estructuralmente...) daba tanto valor añadido a la imagen.

Ahora estoy en el proceso de darme cuenta de que ninguno de los anteriores tiene un estilo comparable al que me gustaría tener. Pero para empezar a desarrollar mi propio estilo (si es que existe, jeje), es necesario y casi obligatorio que imite a los grandes e intente descubrir sus secretos.

Quizás el problema de las nuevas hornadas es que con las librerías maravillosas que hay hoy en día, si solo se han fijado en Zimmer se perderán otras muchas posibilidades y terminarán siendo calcos. Y eso evidentemente limita muchísimo.

Aunque quizás sirva para que que el día de mañana llegue otro artista, que tenga formación clásica, que tenga un talento desbordante como el de Williams, y que conozca como Zimmer todos los entresijos de las máquinas y controle la relación emocional entre sonido e imagen (para mi el mayor logro de Zimmer).

Y seguramente, conseguirá llevar a la música para cine a otra dimensión. Que no hubiera sido posible de no estudiar a los maestros :)
Subir
1
buhardilla
#90 por buhardilla el 13/05/2014
Me parece que es de lo mas interesante los comentarios que estáis escribiendo sobre Mr Zimmer y su música. Hace unos días lei este artículo firmado por M. Levine, que trabajó 8 años junto a Hans Zimmer. a ver que os parece:
http://www.soundtracksandtrailermusic.com/2013/07/hans-zimmer/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo