Archivos midi no suenan

  • 1
cuentochino
#1 por cuentochino el 14/07/2010
alguien me puede echar una mano?
los archivos midi no me suenan en el reaper.
tengo el manual de instruciones y sigo todos los pasos
pero que nada el midi no suena.
alguien por ahi queme ayude?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 14/07/2010
Hola, los has asignado a algun VST/AU? Es que si no esta asignado a una pista de instrumento el midi por si solo no furula y la verdad es que no se si el Reaper tiene instrumentos nativos pero me da que no, si no me equivoco. Saludos
Subir
cuentochino
#3 por cuentochino el 14/07/2010
pues la verdad es que no
hare la prueba a ver
saludos
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 15/07/2010
Prueba con algun softsinte, en la zona de descargas aqui arriba los hay freeware :wink: . Salu2
Subir
VaelAdaegina
#5 por VaelAdaegina el 15/07/2010
Esta pregunta es una broma, ¿verdad?, porque es lo que parece, como bien ya han contestado, si no añades un instrumento a la pista midi no habrá sonido y eso lo sabe cualquiera que use el Reaper o cualquier otro... Es como preguntar, no sale agua caliente de mi grifo ¿a que puede ser debido?, la respuesta es evidente, ¿has encendido el calentador? jajajaja
Subir
1
cuentochino
#6 por cuentochino el 15/07/2010
joder cuanto listo hay por el mundo madre mia
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 16/07/2010
No problem! A musiquear tiosssssssssss!!!!!!!!!!..... :D
Subir
!
#11 por ! el 16/07/2010
Yo también,aveces no entiendo que necesidad de ser agresivos,no conozco a nadie que nace sabiendo todo.

Tomenselo con calma,tan fácil que es responder como Iernesto...
Pero bueno,es solo una opinión,no pretendo criticar ni juzgar a nadie,solamente busco un buen ambiente entre nosotros.

Y contestando a lo que preguntas cuentochino, un archivo Midi,jamas sonara por si solo,es solo información,aquí en hispasonic había una tipo reseña de eso,la buscare y te pondré el link para que le des una leída :)

Lo que te comento Iernesto es lo que debes de hacer,o si tienes algún workstations,sintetizador o cualquier modulo de sonido que contenga Midi (IN,OUT,THRU) te puede funcionar,pero también quizás necesitaras o una interfaz midi o una interfaz de audio con Midi.
Aunque también existe MIDI por medio de USB que traen algunos Sintetizadores,módulos,etc.
En resumen el Midi,generara información y a su vez hará sonar tu modulo,softsinte,sintetizador,workstations,etc.
Siempre y cuando este todo bien conectado y ruteado.

Saludos,que estén bien todos!
Subir
cuentochino
#12 por cuentochino el 16/07/2010
muchisimas gracias
ya he metido un sinte virtual que tenia por ahi y suena bastante bien.
de veras que no tenia ni idea que habia que poner eso, pero bueno ya lo se.
ahora a ver si veo alguna pagina de descargas para bajarme algunos instrumentos mas,
como por ejemplo la bateria o guitarras y bajos.
en fin como he dicho antes muchas gracias a todos.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 16/07/2010
...

suena-midi-ordenador-t181013.html

coloco-importo-achivo-midi-suena-nada-t159145.html

suena-los-archivos-midi-cubase-sx3-t219568.html

suena-midi-t249756.html

cubase-suena-canciones-midi-t273429.html

general-midi-suena-protools-t146183.html

Lamento que VaeldeAngina te ofendiera (lo que para uno puede ser básico para otros puede ser lo más avanzado del mundo porque sencillamente no lo ha hecho nunca...) pero otra vez usa la busqueda porque es un tema ultratratado.

Por otro lado, lo valiente no quita lo cortés... si él te ha faltado, lo hablas por privado y si no hay acuerdo lo comentas a un moderador pero nada de insultos porque contraviene las normas de Hispa.

Espero que cada uno haga lo que considere más justo.


...
Subir
!
#14 por ! el 16/07/2010
Denada! mira ya encontré el link que te comentaba de aquí mismo de Hispasonic...es este
https:/www.hispasonic.com/revista/protocolo-midi

Y respecto a la pagina de descargas espero ,que sean descargas freeware,por que de piratería no se puede hablar aquí, o te pueden banear.

Saludos!
Subir
!
#15 por ! el 16/07/2010
Mudo me gano! ahahah, bueno,todos esos links que te hemos dejado,te ayudaran a comprender lo de el Protocolo Midi.
Te recomendaría que empezaras con ese que te mande, y luego con los de Mudo,pero bueno es tu decisión.
Esos link que te mando Mudo es para que te des una idea de lo que te puede llegar a pasar por alguna razón,ya sea de nosotros mismo osea error humano, o error tecnológico,de configuración o no se,muchas otras y a su vez si te llega a pasar algo similar a lo de los links,ya sepas resorverlos y como buscarlos, en el buscador de Hispasonic.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo