¿Los artistas necesitan dinero para vivir?

ok
#31 por ok el 14/11/2018
Alguien escribió:
Si admites que nadie tiene derecho a vivir a huevo de su profesión, entonces puedo tomar tu comentario como algo razonable, sea lo que sea que signifique "vivir a huevo".


ahuevo = porque si, obligatoriamente.

Alguien escribió:
España, junto a otros países capitalistas, vive en una profunda crisis y empobrecimiento de la clase media desde hace diez años. Dudo que estemos mejor que esos países que niegan deliberadamente el mercado. Y sin las ayudas de Europa probablemente la situación sería caótica.


Pero que coño me dices?

Te nombro dos ejemplos de países que han negado el mercado: Zimbawe, y Venezuela.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n_en_Zimbabue

Por casualidad también eres de estos que dicen que España no es primer mundo? Que España es África del norte? Que España es el peor país de Europa? :roll:

Alguien escribió:
Al mercado le importa un pepino si ofreces algo valioso para la sociedad. El mercado sólo quiere que puedas venderlo con un buen margen de beneficio.


Al mercado le importa, Y MUCHO, lo valioso. Lo que te descoloca, es que allá afuera no valga un centavo el oleo sobre tela.

Alguien escribió:
Decir que el mercado se autorregula suena como que "la mujer debe estar en la cocina con la pata rota" o "los toros no sufren". A fuerza de repetirlo no se convierte en verdad.


Que es el mercado? El libre acuerdo entre las personas. Si tu y yo llegamos a un acuerdo, nadie debería tener la autoridad para interponerse, al menos claro, que nuestro acuerdo trate de matar a alguien, de envenenar un río, o de vender la hija del vecino para favores sexuales.

Alguien escribió:
Mucha gente confunde el dinero con el capitalismo. Una cosa es tener la comodidad de comprar objetos o servicios con moneda en lugar de llevar una oveja bajo el brazo. Pero el capitalismo es una invención para que el pueblo piense que tiene posibilidades reales de comerse la zanahoria.


El capitalismo salvara a la humanidad. Y no quiero seguir hablando sobre el capitalismo, que ya me han moderado dos veces esta mañana por ello.

Alguien escribió:
Igualmente confundimos profesiones que dejan de tener sentido (fabricación de máquinas de escribir, farero, deshollinador, etc) con otras que son vulnerables ante las irregularidades del mercado.


Y quien dicta las que tienen sentido y las que no? Tu?

Yo digo que la composicion, tal como se enseña en los conservatorios, no tiene sentido. No tiene sentido hacer sonatas, ni mucho menos sinfonias. Quien diablos necesita tus sinfonias, cuando ya tenemos sinfonías brutales escritas en los últimos dos siglos de tradición? También te digo que la orquesta sinfónica es un aparato de siglo XIX, sin mayor propósito en el siglo XXI. Cuanta gente y de que tipo va a los conciertos de música clásica? que música se toca en esos conciertos?

Y no creas que el oficio de DJ tiene demasiado futuro. Soy de los que cree que para 2030 los DJs habran desaparecido. El DJing tenia sentido hace decadas, cuando cambiar de una cancion a otra era todo un viacrucis con vinilos. Al dia de hoy, con la tecnologia actual, el DJ lo unico que tiene que hacer es darle al boton de Play, controlar los niveles, y hacer el teatro de que su utilidad en la cabina es real. Si hay algo que aun sostiene ese oficio, es el aura de romanticismo historico que le rodea: El publico que asiste a los clubes gusta de ver a alguien en una cabina, "apretando botones" y "asegurandose" de que la musica que salga por los altavoces sea "chevre".

Quien tiene mas razon? tu o yo?

El consuelo que te daría, es que las artes plásticas están muy lejos de morir, al igual que la composición. Lo que esta muerto, es la manera como el mercado te premia por hacer estos oficios. La composición ha sido fagocitada por la producción, la cual aunque no lo creas, tiene bastante salida (mira que he puesto el pan en la mesa varias veces con ello).

Lo mismo con las artes plásticas. Si pretendes hacer dinero haciendo oleo sobre tela de una cosa abstracta que no la entiendes ni tu, vas a necesitar una dádiva de Dios. Pero como ilustrador, te garantizo que hay curro, y mucho.

Vamos, que soy consciente de que eres un amante de la alta cultura. Cosa que esta bien y la comparto. Lo que no tiene sentido es andar quejándote de que el mercado no premie las cosas que concibes exactamente como las concibes.

El mundo es como es, no como quieres que sea.

Quieres cambiar la situación? Apunta a la educación básica. Ahi si que hay mucha tela que cortar.
Subir
Klaus Mari Kong
#32 por Klaus Mari Kong el 14/11/2018
iosifancesevich escribió:
Quizas es que hay menos mujeres que hombres haciendo artes plasticas? Habria que investigar en las escuelas de arte cuantas mujeres y hombres hay.


En este bisnes cada vez hay más.

Alguien escribió:
Female producers and engineers make up a third of those shortlisted, while the Breakthrough Engineer category comprises an all-female crew of nominees.


https://www.musictech.net/2018/11/mpg-announces-2019-awards-shortlist/
Subir
Javier Arnanz
#33 por Javier Arnanz el 14/11/2018
d5b4b1886227d84ab11adcee86427-4540020.jpg
Subir
3
Emilio
#34 por Emilio el 14/11/2018
#33 :lol: :lol: :lol:
Subir
vagar
#35 por vagar el 14/11/2018
juanma70 escribió:
Trabajé durante un tiempo con un mecánico que era muy aficionado a descargarse música y películas gratis. Cuando una vez le panteé que si no pagaba por esas cosas de qué iban a vivir los que las hacen, me dijo que no era su problema, y que por eso no se iban a acabar esas cosas, que siempre habría algún pringado que las haría.


No hace falta irse a los talleres mecánicos. Aquí mismo, entre los músicos, existe la misma actitud respecto al software, los libros, la propia música y cualquier otra cosa que se pueda depredar sin sufrir las consecuencias. Es fácil valorar lo propio y difícil lo de los demás.

Al final me temo que, por muchas proclamas que hagamos de que no se puede vivir sin la música, ésta no deja de ser un bien asociado al ocio. Hace un siglo no había muchas alternativas, pero ahora mismo el mercado del ocio está lleno de opciones: televisión, cine, videojuegos, deportes, redes sociales...

Ya se ha discutido aquí mil veces. Trabajo hay. Artistas que viven de ello hay. Público dispuesto a rascarse el bolsillo para sostener a todo el que quiera vivir del arte, directamente o a través de impuestos, parece que no hay.

Vivir de tocar la guitarra los fines de semana mola más que pasarse 8 horas al día desbrozando cunetas, pero no hay bolos para todos.

Antes de quejarse de que si el capitalismo o la borreguez de las masas, es interesante hacer el ejercicio de mirar el propio extracto bancario y sumar todo el dinero que invertimos anualmente en música, exposiciones, etc., a ver si nos salen las cuentas.
Subir
Synclavier
#36 por Synclavier el 15/11/2018
vagar escribió:
Antes de quejarse de que si el capitalismo o la borreguez de las masas, es interesante hacer el ejercicio de mirar el propio extracto bancario y sumar todo el dinero que invertimos anualmente en música, exposiciones, etc., a ver si nos salen las cuentas.


Bueno, yo sigo comprando CD´s y DVD´s (algo cada vez más demodé) en la medida de mis posibilidades, y también voy a algún concierto. Prácticamente no me he descargado nunca nada de internet, veo vídeos en youtube (sin descargarlos) y poco más.
Subir
kamikase ♕ ♫
#37 por kamikase ♕ ♫ el 15/11/2018
Creo además que las cifras que pagan algunas plataformas digitales son ridículas en comparación con las regalías que se obtiene por venta y ejecución pública.

Estas liquidaciones por miles o millones de reproducciones son una burla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20181006-000902.png
Subir
ok
#38 por ok el 15/11/2018
#37

No me queda claro. Cuantas reproducciones hicieron falta para llegar a esa cifra?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 15/11/2018
#38

Dice en el documento que casi 500.000 ejecuciones con diversos porcentajes de regalías por distintos temas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 15/11/2018
Bastante diferencia con los millones que me pagaron por 30.000 compactos que salieron publicados por un periódico nacional.
Subir
ok
#42 por ok el 15/11/2018
#40

No esta mal. :-k
Subir
Synclavier
#43 por Synclavier el 15/11/2018
#42 No estará mal que haya tenido 500.000 reproducciones, pero 3.600 euros por ellas me parecen poco menos que una burla, como apunta kamikase.
Subir
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 15/11/2018
Esto me recuerda el caso del cheque pagado a Janis Ian por regalías...
Archivos adjuntos ( para descargar)
royalty-checks.jpg
Subir
ok
#45 por ok el 15/11/2018
#43

Hombre, cuanto cuesta una subscipcion a spotify? Cuanta musica escuchas por esa subscripcion?

Hagamos calculos: 10 euros que piden al mes, suponiendo que se escucha un promedio de 20 canciones al dia por la mínima.

600 canciones al mes, tocaria a 0.016 euros la canción, sin calcular lo que se queda Spotify, la agencia que publica la musica, y los impuestos.

No se puede pedir más. Spotify funciona porque por poco dinero, te da la ventaja de tener casi toda la musica que te de la gana con un chasquido de dedos, evitandote la tediosa busqueda de torrents.

Es lo que hay. Igual pasa con Netflix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo