Que artistas usan realmente el FL.?

Francisco Fanon Baneado
#241 por Francisco Fanon el 09/06/2014
Dynaudio82 escribió:
no existe a la fecha uno con mas calidad o con menos calidad



Sobre ese tema hay diferentes opiniones,los hay que opinan así y otros no.Por ejemplo,sin ir más lejos,tengo en la casa una edición de la revista especializada en producción musical "Sound & Recording",la edición alemana,y hacen una comparativa entre DAWs en diferentes números de la revista y uno de los parámetros a comparar era,como no,el motor de audio de uno y otro procesador.Si la opinión sobre el tema fuera tan concluyente ni se tomarían el trabajo de hacerlo,digo yo.Por cierto FL brilló por su ausencia,no fue tomado en cuenta.Y yo NO pongo en duda la calidad de FL,no se donde escribi eso.Sólo digo cosas que he visto y nada más.
Saludos.
Subir
mikael
#242 por mikael el 09/06/2014
Dynaudio82 escribió:
Habra sus excepciones de quienes logren resultados muy buenos en sus home y quiza en ocasiones ni seamos capaces de notar en donde se haya producido el resultado final, eso no se descarta


Si, por ejemplo este disco fue producido desde cero, mezclado y masterizado completamete con FL Studio 9 en el año 2010. es un disco de instrumentales o bases para rap. descarguen y juzguen http://www.hhgroups.com/albumes/nohzion/paa-tal-el-arte-del-ser-instrumentales-19805/
Subir
Dynaudio82
#243 por Dynaudio82 el 09/06/2014
chevy59 escribió:
tengo en la casa una edición de la revista especializada en producción musical "Sound & Recording",la edición alemana,y hacen una comparativa entre DAWs


Yo no me fiaría mucho de una revista de producción... A fin de cuentas ellos dan su opinión desde su "perspectiva"

Le creo mas a estos tipos que precisamente desmienten todos los mitos que hay respecto al tema...

https://www.youtube.com/watch?v=BYTlN6wjcvQ
Subir
Francisco Fanon Baneado
#244 por Francisco Fanon el 09/06/2014
Dynaudio82 escribió:
A fin de cuentas ellos dan su opinión desde su "perspectiva"


si pero es que en esta revista trabajan profesionales,no productores improvisados...en fin,el tema me parece que no es del todo concluyente...es evidente que si todos los programas sonaran exaptamente igual se masterisaría más con FL que con Samplitude-Sequoia...Yo creo que ni todos los DAW suenan igual,ni tampoco todos los plugins suenan igual.Además ese tema no es nuevo en Hispa,muchos comparten tu opinión(y la de esos especialistas desmitificadores),otros no.En todo caso repito que no dudo de la calidad de FL como entorno de creación musical de generos afines a la electr´nica y el urban,incluso para musicalización de videojuegos y demás,estamos hablando de otro tema.
Subir
mikael
#245 por mikael el 11/06/2014
chevy59 escribió:
es evidente que si todos los programas sonaran exaptamente igual se masterisaría más con FL que con Samplitude-Sequoia

Es que no es que suenen automaticamente igual, eso ya es trabajo de quien lo use y que logre el cometido, es decir producir un sonido aceptable para los oidos de los demas comparado con la musica de calidad estandar.
Que si no se ve mucha gente masterizando con FL Studio es porque lo usurios del DAW sabemos que es menos facil que hacerlo con otro DAW, menos facil pero no imposibe, y lo otro es que FL Studio en sus inicios estaba más enfocado a la creción de ritmos, más que a la post producción como su competencia Cubase, nuendo, etc. Pero en la actualidad los creadores de FL han ido mejorando ese aspecto con cada versión que sacan al mercado.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#246 por Francisco Fanon el 11/06/2014
#245



mikael,hágase lo que se haga,lo cierto es que hay ya pre-establecido una especie de estatus y de categorías,en los cuales los diferentes DAW funcionan.Por ejemplo,la estación de trabajo para actuaciones en directo y para composición de música electrónica,usada por una mayoría es Ableton Live.Cuando se trata del estandar de la industria y lo más universal,Pro Tools.En el mundo del Mastering se imponen Samplitude-Sequoia o Piramix entre otros.Logic es muy usado por muchos productores de los grandes para todo tipo de música.FL Studio también destaca sobretodo en el Hip-.Hop y reggaetón,así como varos productores de electrónica lo usan,y esto irá seguramente a más.Luego Sonar y el resto pelean su porción de mercado.Y cada uno de estos secuenciadores,sea que suenen igual,o no,tiene mucha calidad.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#247 por Francisco Fanon el 13/06/2014
Otros FL Studio users son los suecos de Cazzette.Quienes aparecen usándolo en un Mac en el video.

Subir
SG-Bass
#248 por SG-Bass el 13/06/2014
El grupo Finlandés BLASTROMEN:
Puesta en escena espectacular. Por cierto, ademas de FL, usan la app gratuïta "IL-Remote".
Subir
Dynaudio82
#249 por Dynaudio82 el 14/06/2014
#244

Es chistoso pensar que una revista con productores "profesionales" sabe mas que investigadores de AES... Hay que pensar primero que una revista vive de la publicidad y muchas veces se le da preferencia a ciertas cosas por conveniencia.

La masterización no tiene absolutamente nada que ver con el tema de que un DAW suene "mejor o peor, o con mas o menos calidad" ó simplemente "diferente", El hecho de que sea mas comun realizar trabajos de masterizacion en otros DAWs es simplemente por que son mas aptos para el trabajo, asi como tambien lo son para utilizar herramientas externas.

Y si, en efecto hay mucho revuelo respecto al tema y siempre opiniones diferentes, por eso se le llama "DAW Wars" es un tema en el que a pesar de las pruebas jamas dejara de haber gente en desacuerdo:

https://www.hispasonic.com/foros/mitos-audio-daw-wars-generalizado-espanol/333675

El Marketing es siempre mas poderoso, tanto así que nos programa para "creer" sin dudar e incluso tener la sensación de que "es asi"...


Si tu reloj tiene el nombre de una marca famosa. Tiene muchisima calidad.

Si tu reloj no tiene un nombre famoso. Es de baja calidad y asi lo creemos. Incluso si este fue hecho de la misma manera y con la misma tecnologia... El problema es el "nombre"...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#250 por Francisco Fanon el 14/06/2014
Dynaudio82 escribió:
Hay que pensar primero que una revista vive de la publicidad


Pero publicidad para quién,si se trataba de una comparativa,en beneficio de quienes?Por otra parte ya que regresan a sacar el tema,otro que encuentra diferencias de sonido entre secuenciadores es el ingeniero y productor musical (Rihanna,Jay-Z,Kanye West,entre otros) Young Guru.El cual no mezcla ITB,sino en una SSL.El ha dicho que (sí encuentra diferencias de sonido entre secuenciadores),aunque no ha mencionado a FL,por cierto,en este caso se trata de Logic y Pro Tools,siendo que para el suena mejor Logic.Ahora qué,le está haciendo publicidad a Logic?

#249

No disculpa,no creo en la conspiración del marketing.Hay sencillamente opiniones y otra cosa,yo compre el FL Studio,a mi Image Line no me paga para hacer de muro de contención contra las críticas a su programa.Y no dudo de la calidad de FL.Dudo de una supuesta verdad absoluta.
Subir
D4v
#251 por D4v el 14/06/2014
Dynaudio82 escribió:
Si tu reloj tiene el nombre de una marca famosa. Tiene muchisima calidad.

Si tu reloj no tiene un nombre famoso. Es de baja calidad y asi lo creemos. Incluso si este fue hecho de la misma manera y con la misma tecnologia... El problema es el "nombre"..
eso me recuerda a que hace poco pillaron una red que falsificaba bolsos de marca y el policía decía que a pesar de que eran un 80% mas baratos en el mercado esas falsificaciones estaban construidas con material de muchísima mas calidad que la de los bolsos a imitar.
Aquí pasa lo mismo,Pro tools al llevar la palabra pro muchos se dejan llevar cuando a lo mejor el Fruity,nombre de risa era capaz de hacer lo mismo,al menos tiene algunas virtudes que pro tools no tiene y viceversa.
Subir
Dynaudio82
#252 por Dynaudio82 el 14/06/2014
chevy59 escribió:
Ahora qué,le está haciendo publicidad a Logic?


Pues te diría que no lo descartes... En realidad es muy probable. Es muy comun utilizar gente para hacer marketing.

En cualquier caso de tus ideas no vas a salir. Si crees que un DAW suena diferente a otro y lo sostienes pues ahi esta, esa es tu idea. Habra quienes lo compartan. Personalmente No comparto tu idea y muchos mas tampoco.

Desde mi propia experimentación con 4 DAWs diferentes, lo unico que desde mi punto de vista podria cambiar un poco "el sonido" son los plugins nativos. Pero no el DAW como tal.

En fin... es el cuento de nunca acabar... y ya me aburri!
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#253 por Francisco Fanon el 15/06/2014
Dynaudio82 escribió:

En cualquier caso de tus ideas no vas a salir. Si crees que un DAW suena diferente a otro y lo sostienes pues ahi esta, esa es tu idea. Habra quienes lo compartan. Personalmente No comparto tu idea y muchos mas tampoco.



En realidad yo mismo no te estoy diciendo que FL Studio suene mejor o peor que otro.Lo que si te estoy diciendo es que en varias ocasiones he leido de prominentes ingenieros diciendo que tal o más cual DAW le suena mejor-y la comparación ni siquiera fue con FL-.A eso tú me has respondido asegurando que eso no es cierto,y que estos ingenieros invariablemente le están haciendo publicidad a esos secuenciadores.Y yo te he dicho que no creo en esas verdades absolutas,es todo.Yo he probado tres DAWs FL,Samplitude y Reaper.Pero no lo he hecho con esa perspectiva comparativa en cuanto a sonido.Mis impresiones he tenido si,pero fueron muy puntuales y posiblemente subjetivas,así que prefiero pasar de eso.
Subir
Muky
#254 por Muky el 15/06/2014
El marketing lo es todo, es el dios actual de cualquier cosa que uses.
Si quieres vivir en tu mundo maravilloso allá tu tio o tia, pero la cruda realidad es que el marketing hace bien su trabajo alienando a personas como tu chevy.
No es culpa tuya, algunos tienen más capacidad de darse cuenta de las cosas que otros.
Un mundo feliz.



P.D: Coincido plenamente con dynaudio82.
Subir
D4v
#255 por D4v el 15/06/2014
Paquirrin también lo usa,ale!!!! todos a cambiar de Daw :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo