El por que de el atraso musical en españa...

dawson
#181 por dawson el 28/01/2012
coño, no me había dado cuenta, alguien ha reabierto un hilo de 2007! 5 años despues, SIGUE EL ATRASO

=D>
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#182 por Marqués de Rabotieso el 28/01/2012
Dentro de cinco años lo volveremos a abrir :ook:
Subir
undercore
#183 por undercore el 28/01/2012
dentro de 5 años habremos vendido el ordenador, la casa...y estaremos viviendo bajo un puente...si es que quedan :juas:
Subir
Blueviolets
#184 por Blueviolets el 28/01/2012
jajajajajjaj
Subir
PYP
#185 por PYP el 28/01/2012
#183

Entonces la música volverá a estar con el pueblo. Palmadas para calentar las manos delante del bidón, un "asturias patria querida" o un "cooon la botella de ron" de vez en cuando, un "dame aaaargo" en re menor, esas cosas.
Subir
undercore
#186 por undercore el 28/01/2012
la música no ha dejado de ser "del pueblo"
Subir
largo_pkn
#187 por largo_pkn el 07/02/2012
#186 : Sí que ha dejado de ser del pueblo. Desde el momento en el que la gente ha olvidado su capacidad de escuchar en beneficio de "oir", la música ha pasado a ser un instrumento de mercado. Antes se pagaba al artista y se apreciaba el arte; ahora se paga a un funcionario de la música y se utiliza su producto. Los grandes compositores de hoy en día, por desgracia, son anónimos al mundo "exomusical" (qué palabro me ha salido xD). Cuando vivía Mozart, incluso los más analfabetos y desvalidos conocían el Rondo Alla Turca.

En fin... qué desastre de mundo xD
Subir
dawson
#188 por dawson el 13/11/2012
"Cuando vivía Mozart, incluso los más analfabetos y desvalidos conocían el Rondo Alla Turca."



ahora con internet puedes conocer a Rondo Veneziano, qué maravilla de videoclip por favor


que no decaiga el hilo del atrasoooo !
Subir
1
Gracias a todos
#189 por Gracias a todos el 27/12/2012
Dentro de 5 años, ya no quedará música, sólo produssiones... Y ahí, seremos los amos.
Subir
fast_attack
#190 por fast_attack el 27/12/2012
La música esta ahí fuera, solo hay que salir a buscarla. La gente tal vez algún día dejará de tragar música comercial extranjera y pensar que han descubierto el underground verdadero y de catalogar de comercial a cualquier banda española por que ha vendido 4 discos o ha salido 4 veces en la tele.

Tanto daño hace el regaeton como el fib. Como decir que los anglosajones veneran, respetan, cuidan y venden la música que evoluciona de su folclore, y aquí suele ser un cachondeo. Igual pasa con el reconocimiento institucional y público, ¿si no cuidamos a nuestros artistas consagrados, como vamos a cuidar a los nóveles?

vamos, nada nuevo bajo el sol.
Subir
eldeividd
#191 por eldeividd el 27/12/2012
fast_attack escribió:
La música esta ahí fuera, solo hay que salir a buscarla.


Si, es verdad que hay musica..
Realmente hay mucha musica y gente con mucho talento. El problema es que el mundo cambia y con ello tambien cambia la mentalidad de la gente. Veo musicos por todos lados haciendo muchisimas cosas que no quedan en nada. Miles de jams, fiestas, conciertos y maquetillas rapidas, en plan "comida rapida" que al final esfuman rapido. Como la musica "indie" llena de musicos que mas que musicos parecen informaticos en paro, con guitarras custom super molonas, camisas a cuadros y voces con pocas ganas de cantar. En fin...

Quien diga que hace 40 años en españa no se hacía buena musica es que tiene poca cultura musical. Para mi se hacía mejor musica que la que se hace hoy en dia.
Subir
César Fornés Berlanga
#192 por César Fornés Berlanga el 27/12/2012
eldeividd escribió:
Quien diga que hace 40 años en españa no se hacía buena musica es que tiene poca cultura musical. Para mi se hacía mejor musica que la que se hace hoy en dia.


Totalmente de acorde mayor :birras:

En España la verdad es que ahí muchísimo arte y también muchísimo Ortera y esa combinación es muy desagradable sobre todo para los que son artistas y tienen que convivir rodeados de Orteras toda su vida.

Aquí en España en la música clásica, en el flamenco y en ciertas músicas populares tenemos a artistas de una talla totalmente homologable o mejor que cualquier artista bueno de verdad del extranjero.

Pero en las músicas mas modernas también existen muy buenos artistas en España, pero por razones X también existen muchos complejos comparativos con los artistas extranjeros y eso hace mucho daño a las expectativas de presente y futuro de esos artistas españoles y entre eso y que luego el publico en general no suele ser demasiado creyente en la presunta calidad de los artistas de música moderna nacidos en su barrio o en su ciudad, etc...

Yo estoy cansado de ver como en España a cualquier sopla gaitas con nombre extranjero la gente se lo rifa o pierde el culo por hacerse una foto a su lado.

Somos un país muy complicado para las artes y muy fácil para los sinvergüenzas y los desaprensivos que a veces también quieren ser artistas y lo infectan todo con sus medianerías y sus cagaditas.

Un saludo :hola:
Subir
Gracias a todos
#193 por Gracias a todos el 28/12/2012
Mo, César, no.

Cuando se habla de atraso se está a ludiendo a algo secular, y es secular el atraso, como lo es en todo lo que requiera disciplina, metodología y ciencia, esto viene desde la edad media.
Aquí seguíamos con el melisma (que es uno de los ejes cardinales del flamenco) cuando en Europa se imponía la reforma gregoriana (compás, polifonía-conducción de voces y métrica). en la Ilustración (algo que no ha sucedido tampoco en España) aparecieron sas de concierto pra la burguesía y Ricordi o muchos franceses y alemanes editaban las obras; aquí, prácticamente, seguíamos con la Real Capilla de Música (y con motetes).
En España no hay lieders, si casi algo de género chico; no hay pianos en las casa ni haus musik desde el siglo XVIII.
España es un país de pegaloops y produstores desde el siglo X, o antes...; aquí hay Miquels Barcelós, o Belmontes; pero no Hindenmits o Schönbergs.
Subir
deluis
#194 por deluis el 28/12/2012
touché !!!

para ir a la par que cualquiera, hay que ser original y crear corriente.
españa y otros muchos paises, salvo raras escepciones ( que tambien las hay), solo copia la moda del momento, impuesta por los de siempre. yanquis y anglosajones.
sin identidad propia, no eres nadie.
por eso será que del poco arte musical y autoctono español, el flamenco, en todas sus vertientes, es respetado y admirado.
el concierto de aranjuez del maestro Segovia, es otro ejemplo de arte mundialmente valorado y respetado.
obviamente hay más, pero no mucho. falta identidad
Subir
undercore
#195 por undercore el 28/12/2012
deluis escribió:
el concierto de aranjuez del maestro Segovia


¿no era de rodrigo?

y eso de "crear corriente" está muy bien, pero los suecos ABBA no habían inventado nada y les fue de puta madre :D (por poner un ejemplo), yo creo que lo que falta en España es proyección
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo