Audient id14 demasiado recorrido del encoder princi. sin volumen

pepehouse
#1 por pepehouse el 06/12/2016
Es normal que la salida de la id14 no saque "chicha" hasta casi el final del recorrido del encoder virtual del panel virtual (valga la redundancia) así como del encoder físico y casi no se oiga hasta mitad del recorrido? Con la salida de cascos esto no sucede y empieza a sonar desde el principio pero con la principal se guarda todo el volumen para el final a pesar de que el sonido está entrando con buen volumen y así se refleja tanto en el panel como en los medidores de la misma tarjeta , alguien tiene alguna experiencia en este sentido?

Me resulta incomodo tener que girar tanto el encoder para obtener un volumen decente así como luego tener que ir con mucho cuidado en los últimos pasos para que no ocurra todo lo contrario ya que "lo guarda todo para el final"
Subir
--38357--
#2 por --38357-- el 06/12/2016
Las interfaces ofrecen señal de linea, es decir una señal que no tiene potencia suficiente para mover altavoces.

Para poder mover los altavoces dicha señal debe ser amplificada por una etapa de potencia. Dicha etapa va entre los altavoces y la interfaz.

Para home studio se prefiere por lo regular monitores auto amplificados, que son básicamente altavoces de referencia con el amplificador de potencia integrados. Por eso de la interfaz a unos monitores auto amplificados no requerirás nada entre medio.

Me imagino que tu caso es el de utilizar monitores auto amplificados o activos como se les conoce también. Siendo así lo que debes entender es que el concepto de volumen está asociado a la etapa de alimenta los altavoces, es decir el volumen lo debes controlar desde los mismos monitores.

Para monitorizar se supone que se utilizan niveles de referencia, es decir que tus monitores deberían entregar un valor SPL determinado y tú con el potenciometro master de la interfaz controlas mas bien cuanta señal llega a ese sistema ya calibrado.

Obviamente cuanta señal llegue al amplificador determinará cuanta señal sale, por lo tanto el potenciometro de la interfaz tiene un impacto directo en el volumen de los altavoces, pero como digo, tu deberías tenerlos siempre al mismo volumen, no estarlo cambiando constantemente y entregando el máximo de señal posible sin distorsionar desde la interfaz.

Claramente es útil poder manipular el control desde la misma interfaz por diferentes eventualidades, no sé, como que alguien te llame por teléfono y le bajas para hablar, pero siempre luego volviendo a la referencia que obtuviste luego de calibrar tu sistema de escucha.

Respecto al recorrido, pues hay dos cosas que intervienen, la primera es la respuesta del oído no es lineal, es decir, un aumento de 1 dB no produce un aumento lineal en la percepción del volumen, mas bien la respuesta es logarítmica, y eso quiere decir que hasta cierto punto las variaciones no serán tan apreciables, y esto no solo tiene que ver con la repuesta de tu oído, sino con la misma respuesta del potenciometro. Los hay lineales, los hay logarítmicos, parabólicos, en fin, que al girar un potenciometro te puedes encontrar respuestas de diferente tipo y no por eso algo malo está pasando. Si la respuesta del pote no compensa la respuesta del oído, claramente sentirás ese efecto, pero que es lo correcto? adaptar el monitorizaje a la respuesta del oído, o a niveles de medición objetivos? pues ambos criterios son validos y te puedes encontrar con uno u otro dependiendo de en que se haya enfocado el fabricante a la hora de decidirlo (o a veces son cosas mas simples como disponibilidad de partes y piezas).

En resumen, no te compliques la vida, cuando dices que te resulta incomodo es que estas buscando demasiada comodidad, no sé que problema podría haber en girar un potenciometro (en este caso un control por software) y mas aun cuando dicho control debería pasar la mayor parte del tiempo estático.

Igual un control de monitores externo podría ayudarte un poco a tener una sensación de control mas practica.
Subir
pepehouse
#3 por pepehouse el 07/12/2016
Muchas gracias, has dado en el clavo (no podía ser de otra manera con lo puesto que estás en el asunto) Leí lo de calibrar los monitores en la web de Audient pero no quise probarlo, a veces me pasa que descarto la primera cosa sin pensarlo mucho y luego resulta que es la solución :)

Audient recomienda situar el potenciómetro del interface a -20 dBFS y ajustar seguidamente el volumen de los monitores a tu gusto.

Y sí, eso ha hecho que el recorrido sea más lineal en cuanto a volumen. Lo que ocurre es que tenía el volumen de los monitores al mínimo porque con la Traktor Audio 2 que tenía puesta mientras ahorraba para y elegía tarjeta era todo lo contrario, enseguida se disparaba la "caña"

Lo que no veo es lo de que el volumen haya de estar siempre fijo no dependerá también del volumen del material que estés reproduciendo? Es obvio que todos los temas no tienen el mismo volumen, más si trabajas con temas que todavía no están mezclados ni masterizados?
Subir
--38357--
#4 por --38357-- el 07/12/2016
pepehouse escribió:
Lo que no veo es lo de que el volumen haya de estar siempre fijo no dependerá también del volumen del material que estés reproduciendo?


En producción musical se trabaja en base a referencias. Cuando tú en tu DAW ves que los medidores marcan un determinado valor en el master, si tu sistema está calibrado y estático, sabrás exactamente cuanto SPL equivale a determinado nivel de dBfs. Si estas constantemente moviendo los controles, pues pierdes la calibración y la referencia entonces no puedes traducir con certeza las mediciones digitales a mediciones de presión acústica objetivas.

También está el hecho de que para mezcla tus oídos responde de manera mas lineal a determinado nivel de presión sonora, y para saber si estas dentro de ese nivel tienes que medir y calibrar.

Obviamente si lo que quieres es solo escuchar música, pues le das el volumen que estimes conveniente, pero para mezcla y masterización hay que conocer los niveles y tener todo bien calibrado.
Subir
pepehouse
#5 por pepehouse el 07/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
En producción musical se trabaja en base a referencias.
Me consta porque estoy haciendo un curso y es lo primero que hemos de hacer antes de empezar a mezclar, buscar una referencia, suena todo muy lógico cuando lo dices tú :) , muchas gracias.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo