¿Audífonos abiertos o cerrados?

distante
#1 por distante el 13/05/2012
Viniendo de este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/audifonos-mayor-impedancia-menor-impedancia/400402

Ya definí la impedancia que deseo usar, ahora estoy analizando los pro y contras de los diseños abiertos o cerrados, hasta donde llego a entender:

Audífonos cerrados
*Mucho mejores para grabación (obviamente por tener menos filtraciones)
*Tienden a colorear mucho el sonido
*Necesitan menos señal puesto que no permiten muchas filtraciones que provengan de fuera del audífono

Audífonos abiertos
*Menos coloración, "más transparentes"
*No tienen mucho aislamiento del exterior
*Necesitan más ganancia para sobresalir en un ambiente ruidoso.

Bajo esas premisas diría que hay que usar si o si cerrados para grabación y abiertos para mezclar (o bueno como un referente de mezcla), sin embargo - como en todo- cada quien tiene sus gustos.¿ Alguien prefiere la forma inversa? ¿Por qué razón?

Saludos!
Subir
undercore
#2 por undercore el 13/05/2012
¿no te estás enrollando de lo lindo para un accesorio que probablemente sea de los menos relevantes? porque si es para grabar cualquiera te valen (independientemente de impedancias) y si es para mezclar no son recomendables
Subir
distante
#3 por distante el 13/05/2012
Nope, no es para grabar, bueno no específicamente, su función principal sería de comparativa de mezcla aparte de los monitores de campo cercano y unos parlantes multimedia! je
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 13/05/2012
Par grabar unos ultracerrados (yo tengo, incluso, unos Vick Firth, además de unos Senheisser bastante cerraditos; pero hay unos cuadrados que son la hostia de buenos y ultra cerrados, no se cuela nada de la monitorización por el micro de la cantante).
para mezclar, cambiar de persepectiva, etc, unos semiabiertos.
Los abiertos son demasiado Hi Fi para nuestro trabajo. Si bien alabo ciertas cajas de Hi fi y desprecio casi todas las de campo cercano; no es así , para mí, con los audífonos.
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 13/05/2012
Algo que no se comenta en el hilo. Para trabajar muchas horas, a veces la situación lo requiere, los cerrados ejercen demasiada presión en el oído y generan fatiga. De todas maneras me ha ocurrido como dice carmelo de escuchar la monitorización en la mezcla por tener que grabar locuciones en un estudio que solo tenían semiabiertos.
Subir
MMS
#6 por MMS el 13/05/2012
En mi caso siempre intento que el músico (si hablamos de grabar) se sienta lo mas comodo posible y lo escuche todo de manera mas fiel. Para eso y si el estilo de musica es, digamoslo "suave"... se pueden usar unos semiabiertos. Luego tenemos la versión de musico que aun teniendo los envios de tu mesa al max te hace gestos como buscando su guia, claqueta etc por los cascos. Para estos casos y de paso para que esos 140db (exageración, o no ;) no se filtren a tus microfonos!!! los cerrados van pero que muy bien.
Si hablamos de mezcla, supongo que los mejores son los que mas conozcas. Los cerrados te funcionarán bastante bien para saber que ocurre con los efectos pero te dan una imagen poco fiable del estereo y es dificil acertar con los graves. Semiabierto o incluso Hi fi (aunque estoy con Carmelopec) podrian funcionarte mejor.
Un saludo!!!!
Subir
distante
#7 por distante el 13/05/2012
Mmm, yo recuerdo que el sonido de estos: https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770pro.htm (que son cerrados) eran bastante equilibrados, aunque bueno, los escuche en una sesión bastante turbulenta (demasiadas personas en el estudio!)

Estaba viendo estos: https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt990pro.htm pero son abiertos, esos no los he escuchado así que ni idea de como van (se nota que tengo cierto cariño por Beyerdynamic no?

Los Vick Firth que mencionas carmelo son estos? : https://www.thomann.de/es/vic_firth_sih1_kopfhoerer.htm están bastante baratos!
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 14/05/2012
#6 y #2 Para grabar tienen que ser situaciones muy especiales en las que pueda ir bien un auricular no cerrado. Obligarían a una edición posterior innecesaria. Por ej. un guitarrista o cantante que hace un descanso en un tema y que se grabe la base que está escuchando por monitoreo o la obligación de cortar el final de una nota porque se empieza a colar la batería... mmm no se, yo no eligiría para grabar nada que no sea bien cerrado y en lo posible para mayor seguridad algunos que tengan el sistema que tienen por ej los AKG k271 que apenas te los sacas de la cabeza anulan la salida de sonido por los cascos....
Subir
distante
#9 por distante el 14/05/2012
Si, los bleeds cuando grabas sobretodo instrumentos muy sutiles son complicados. En todo caso ahora estoy revisando principalmente un para como referencia de mezcla, para músicos estoy pesando en los HD-380, sinceramente por esos no me hago tanto lío.
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 14/05/2012
Yo tengo los AKG K271, que son los que mencionaba. Hace un par de meses compré para un estudio los HD-280 Pro. Estoy sorprendido por su calidad, ya que son bastante más baratos que los akg. No he probado los 380 fíjate si puedes probar los 280 ya que la diferencia son solo 10 euros. A no ser que te molesten esos 10 ohmios de diferencia en la impedancia...
Subir
distante
#11 por distante el 14/05/2012
Tengo actualmente los HD-280, son bastante cerrados, los uso cuando tengo que escuchar algo fuera (en refuerzo o algo similar) sin embargo considero que son muy poco confortables (por lo cerrados que son).

Los HD-380 presionan menos la cabeza!

En todo caso siento que los 280 tienen medios bastante pronunciados.
Subir
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 14/05/2012
Bueno a eso me refería con la fatiga... me pasa lo mismo con los K271 pero por la presión interna dentro del oído. Entonces debería yo probar los 380!
Subir
distante
#13 por distante el 14/05/2012
Y nadie comenta sobre la respuesta o coloración de los abiertos, semiabiertos o cerrados!
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 14/05/2012
Los únicos semiabiertos que he probado son los K-121, por el precio me han gustado. No me parecieron muy fiables en graves (por defecto)... el problema es que tengo el oído muy acostumbrado a los 271, que a mi parecer son los más "planos" que he probado.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 14/05/2012
Par escucha, yo tengo unos K 141 y unos K 240, los segundos más abiertos, no me preocupa la coloración porque es sonido lo que me transmiten: Si es neutralidad y no artifialidad en los graves...seguramente no existen, los segundos me parecen muy buenos y, para lo que uso los auriculares (teniendo en cuenta que tanto para mezclar como para masterizar, no voy mal servido de cajas) me bastan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo