Audio Interface USB.

KDWN
#1 por KDWN el 03/03/2012
Quisiera saber que piensan acerca de la Focusrite Scarlett 18i6 y que diferencias tiene con la 8i6. ¿Solamente se diferencia en la cantidad de entradas/salidas?
De esa gama, hay mejor que esa?
Siempre hablando de Interfaces USB eh, nada de FireWire.
Subir
patonn
#2 por patonn el 03/03/2012
Yo estoy mas o menos en la misma que vos Nacho. La diferencia entre la 18i6 y la 8i6 ademas de la cantidad de entradas/salidas es que la 18i6 trae conexión ADAT, lo que significa que mas adelante si te faltan entradas la podes expandir vía ADAT conectando por ejemplo un OctoPre de focusrite. A futuro probablemente te sirva si de pronto queres grabar una bateria y te faltan entradas.
Ayer fui al negocio de audio al que suelo ir a averiguar justamente por interfaces de audio y de esa gama esas son las mejorcitas, eso de que los pres de focusrite son los mejores no es broma, realmente son los mejores. Yo prefiero la saffire pro 24 pero lamentablemente va por firewire asi que estoy entre resignarme y usar interfaces usb o bien cambiar la notebook y ver la forma de conectar firewire.
Subir
KDWN
#3 por KDWN el 03/03/2012
#2 Apa, estamos en la misma enserio, yo la verdad mi Notebook no la pienso vender, de última prefiero comprar un Mac G5 en España que me sale barato y chau jaja, pero por ahora así estoy tranqui para empezar.
Al principio tengo pensado esto solamente para grabar Rap, así que por el momento solo son voces lo que necesito grabar, pero uno nunca sabe, así que por la diferencia que hay, me conviene ir por la 18i6 y chau no?
Subir
patonn
#4 por patonn el 03/03/2012
Jaja si, yo probablemente termine comprando una USB tambien. Si de una, para mi conviene la 18i6 porque la diferencia no es tanta, aca en Argentina creo que sale unos 300 pesos mas cara nomas. Al principio la diferencia no se nota, es el mismo sonido, pero bueno por 300 mangos mas te aseguras que mas adelante la podes expandir.
Subir
KDWN
#5 por KDWN el 03/03/2012
Che y ya que estamos, no se si tenes idea pero, sabes si la Aduana te arranca mucho la cabeza cuando pedís algo de afuera?
Ponele que comprando en Thomann gasto 3200 Reales (estoy en Brasil), y comprando todo acá gasto como 6000.
Tenes idea como es la onda?
Subir
Sash_74
#6 por Sash_74 el 03/03/2012
Saffire Pro 14?¿?¿?
Subir
KDWN
#7 por KDWN el 03/03/2012
#6 Tiene que ser USB .
Subir
Sash_74
#8 por Sash_74 el 03/03/2012
Tienes manera de convertir usb en firewire? vite realmente lo buenisima que sta la Saffire Pro 14?
Subir
KDWN
#9 por KDWN el 03/03/2012
Si, hay convertidor, pero son bastaaaaaaante dificiles de conseguir :S
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 03/03/2012
la diferencia está en el numero de entradas y el rango dinamico de los conversores. La 18i6 es un "poco" mejor. Otra que va muy a la par o puede que mejor es la presonus 44vsl.
Subir
patonn
#11 por patonn el 03/03/2012
Vos sabes que a mi me recomendaron tambien la presonus cuando averigue, la verdad que pinta como buena interfaz, los pre son serie A, bastante buenos tambien.
Pero leyendo en internet lei que a muchos los habia decepecionado, si bien en las cosas que aparecen en internet no hay que creer demasiado no me animo a correr el riesgo de probarla sin conocer a nadie que la este usando. De todas formas es como decis, tiene fama de ser del mismo calibre que las focusrite. Yo particularmente estoy considerando entre las posibilidades una de estas presonus.
La saffire pro 14 igual que la 24 son geniales, pero el quiere interfaz USB por lo que dice.
Con el tema de la importacion la verdad que no tengo idea como es en Brasil. Aca en Argentina esta muy complicado, hay muchas trabas con los productos importados para "promover la industria nacional", traer algo de afuera te demora en llegar 1 mes minimo, y el precio aumenta considerablemente.
Para mi la mejor opcion es la scarlett 18i6 de Focusrite, que tenes la garantia de que es un buen producto o bien la audiobox 44 vsl de presonus (aunque esta no trae ADAT por lo que es comparable con la 8i6 calculo). Descarto las saffire pro porque son firewire.
Subir
KDWN
#12 por KDWN el 03/03/2012
Y bueno, Focusrite 18i6 entonces, gracias locura :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo