Aumentar canales interface con adat? Ayuda

PeDropE
#16 por PeDropE el 21/09/2016
Hola yo tengo una duda parecida, tengo una tc impact twin que tiene dos entradas a la que tengo conectada dos sintes, una grovebox 505 y a la otra una EMX1, tengo tambien una grovebox 303 y para poder usarla tengo que quitar una de las dos y enchufar la tercera porque solo veo dos entradas, un amigo tiene una tascam patch bay de las grandes con un monton de salidas y entradas, creo que 16 y que me la vende barata, como podria hacer para conectar los tres sintes a mi tarjeta o al patch bay de la tascam, mi tarjeta tiene patch bay con entradas ADAT/TOS(DI DO) y tambien tiene otras dos entradas coaxiales DI DO que seran una entrada y otra salida, estoy un pelin liado aqui leyendo el manual de la tc y no tengo claro como conectar tambien mi 303.
Subir
cash
#17 por cash el 20/03/2017
#15 un cable o 2? porque muchas veces veo 2 cables, out al in, y el otro in al out. En teoria deberian ser 2 para que se comuniquen bien no?

Tengo una scarlett18i20 y quiero usar el ada8200.

:)
Subir
cash
#18 por cash el 20/03/2017
tampoco entiendo porque dices que no es necesario el wordclock.
Subir
robinette
#19 por robinette el 21/03/2017
#17
Un cable si solo quieres aumentar entradas o salidas.
Dos cables si quieres aumentar entradas y salidas.
Subir
robinette
#20 por robinette el 21/03/2017
#18
No es necesario cable WC porque la sincronía se puede realizar por ADAT. Pero si se puede por WC es lo más recomendable.
Subir
osver
#21 por osver el 17/04/2017
HOLA A TODOS!
Tengo un consulta a ver si me dan una luz de solución, tengo una APOLLO TWIN DUO UAD que quiero usar con Master ADAT y una Focusrite Scarlett 18i20 que quiero usar solo como previos (esclavo) para aumentar las entradas de la Apollo a 10 con la Scarlett, el asunto es que me había funcionado sin problemas anteriormente con una Saffire Pro 40, sin embargo no puedo hacer que la Apollo ahora reconozca las entradas ADAT de la Scarlett a pesar que todo esta configurada tal cual como lo hice con la Saffire.
Será problema del Cable? o quizás no es compatible? he probado la Scarlett como tarjeta Master y todo OK pero no logro que reconozca los ADAT en conexión con la Apollo, es raro pues con la Saffire todo bien.

Alguna sugerencia mis amigos?

Saludos cálidos desde Lima Perú.
Subir
robinette
#22 por robinette el 17/04/2017
osver escribió:
el asunto es que me había funcionado sin problemas anteriormente con una Saffire Pro 40, sin embargo no puedo hacer que la Apollo ahora reconozca las entradas ADAT de la Scarlett a pesar que todo esta configurada tal cual como lo hice con la Saffire.

¿Has configurado el puerto óptico de la Apollo como ADAT?. Tal vez lo tengas como SPDIF.

Un saludo.
Subir
osver
#23 por osver el 17/04/2017
Gracias por tu pronta respuesta, lo tengo configurado como ADAT... te adjunto pantallazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-04-16 at 6.31.59 PM.png
Subir
robinette
#24 por robinette el 17/04/2017
¿Y has ruteado antes en el software de la Scarlett sus entradas a su salida ADAT?.
Subir
1
osver
#25 por osver el 17/04/2017
Buen punto... es decir te refieres a usar el software de la Scarlett (Scarlett Mix Control) y rutear desde ahi...? cómo debo hacerlo desde su Mix Control?
Es decir también hay que configurar en la Scarlett, pensé que era algo como Plug and Play (por ser slave)...
Te adjunto imagen del Mix Control de la Scarlett.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scarlett Mix Control.jpeg
Subir
1
robinette
#26 por robinette el 17/04/2017
osver escribió:
Es decir también hay que configurar en la Scarlett, pensé que era algo como Plug and Play (por ser slave)...

No... no es plug & play. Las Focusrite "recuerdan" la última configuración guardada, por lo que tienes que conectarla por USB, configurar el ruteo que quieres (In1-ADATOut1, In2-ADATOut2...), guardar la conficguración, apagarla, desconectar el USB, conectarla por ADAT a la Apollo, etc.
Subir
robinette
#27 por robinette el 17/04/2017
osver escribió:
te refieres a usar el software de la Scarlett (Scarlett Mix Control) y rutear desde ahi...? cómo debo hacerlo desde su Mix Control?

En su Mix Control tienes Mix1, Mix2,Mix3...
Cada uno de esos Mix le dices por dónde tiene que salir: Mix1->ADAT Output 1, Mix2->ADAT Output 2...
Seleccionas la pestaña Mix1 y configuras la mezcla (solo levantas el fader Anlg In 1).
Seleccionas la pestaña Mix2 y configuras la mezcla (solo levantas el fader Anlg In 2).
Seleccionas la pestaña Mix3 y configuras la mezcla (solo levantas el fader Anlg In 3).
...
... y así hasta los 8 canales que quieres que salgan por su salida ADAT.
Guardas y voilà!.

Un saludo.
Subir
2
osver
#28 por osver el 30/05/2017
Muchas Gracias Robinette, funcionó todo Ok con la Saffire.
Saludos.
Subir
robinette
#30 por robinette el 28/04/2018
#29
Por ADAT... sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo