Auriculares cerrados con diferente impedancia

Pedro Ballesteros
#1 por Pedro Ballesteros el 06/06/2020
Hola,

Estaba pensando en comprar estos auriculares cerrados:

Beyerdynamic DT-770 Pro

Pero veo que estan disponibles en dos versiones con impedancia de 250 Ohmios y con 80 Ohmios, exactamente lo mismo y solo varían en eso.

Imagino que será una pregunta absurda, pero soy un aficionado muy principiante en esto y aun no me queda nada claro cómo influye esto de la impedancia en altavoces o auriculares,

Los voy a conectar la salida de auriculares de la interfaz de audio Komplete Audio 6 que en las salida de auriulares pone esto:
Impedancia: 8... 600 Ohmios (carga)
Nivel Máximo de salida: 9.3 dBu 4.26 V rms, 100 mW@ 100 Ohmios

¿cual debería comprar? ¿en que influirá la impedancia de uno u otro? ¿calidad de sonido? ¿intensidad del sonido? ¿como la salida de auriculares de mi interfaz dice de 8 a 600 Ohmios significa que da igual conectar 80 u 250, y que sera lo mismo?


Muchas gracias,
Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/06/2020
El nivel máximo de salida es de 100 ohms del amplificador de audifonos integrado a la interfaz... Los audifonos a 80 Ohmios son los tuyos, con ellos obtendrás un volumen suficiente para monitorear y mezclar, si compras los de 250 ohms al tener una salida de 100 ohms te ofrecera el preamp de audifonos una salida de poco mas de la mitad del volumen, con lo que tal vez no escuches suficiente y ahí necesitaras un amplificador de audífonos externo que ofrezca una mayor potencia de salida.

Si se gana mas fidelidad entre mas ohms pero, debes contar con un amplificador de audifonos con suficiente potencia para ellos, si no te quedaras sin volumen y dirás por que mi interfaz se escucha tan bajito si tengo el pote al máximo... En cambio con los audifonos a 80 Ohmios con el pote a 3/4 ya tendrá un volumen suficiente para monitorear, claro dependerá del músico, instrumento, etc. Hay unos que parece que ya están sordos.
Subir
1
Pedro Ballesteros
#3 por Pedro Ballesteros el 07/06/2020
#2

Muchas gracias, ahora me ha quedado mucho más claro el tema. De hecho buscando opiniones he visto que un problema común suele ser no mirar la impedancia de los auriculares y encontrarse con la sorpresa de que al conectarlos a la interfaz de audio no dan suficiente volumen.

Me queda claro entonces que cuanto mayor sea la impedancia de los auriculares mas calidad de sonido o menos distorsión, pero para conseguir un volumen aceptable tienes que tener unos auriculares con menos impedacia que la salida de tu interfaz de audio.

¡Menos mal que se me ocurrió preguntar! Porque ademas con estas interfaces de audio sin fuente de alimentacion que reciben la alimentación por USB no creo que den mucho de si para alimentar auriculares de alta o media impedancia...

De hecho acabo de ver que los de Beyerdynamic tanto el cerradoDT-770 como el abierto DT-990 lo tienen tambien con 32 Ohms, con lo que se podrian conectar hasta a un móvil, aunque no se si para la interfaz de audio será demasiado poco.

Saludos,
Pedro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo