Auriculares para escuchar música con calidad

  • 1
Biofix
#1 por Biofix el 12/07/2023
Hola, quiero comprarme unos auriculares cuyo uso exclusivo sea el de escuchar música. Si además son buenos para otros aspectos, bienvenidos sean :mrgreen:, pero la prioridad es la escucha de música.
Para mezcla actualmente tengo unos AKG K-240 MK II, que sin ser una maravilla, por el precio que tienen son muy apañados, bastante planos y equilibrados. Y además ya les tengo pillado bastante el punto :-D . Pero para escuchar música son bastante "sosos" :mrgreen:

Mi idea es que el audio que aporten sea lo más natural posible. No necesito que sea del todo plano, pero tampoco me gustan algunos modelos de auriculares "Hifi" que sobrecolorean el sonido de forma exagerada.

Son para usar en casa y con calma 8-), disfrutando de la música con buena calidad y durante periodos largos de tiempo, por lo que la comodidad y que no fatiguen los oídos es primordial.

Por todo ello había pensado en auriculares grandes "over ear" y abiertos.
El presupuesto es "negociable" hasta cierto punto, pero en principio me gustaría no pasar de los 300€ (si es menos mucho mejor ;-) )

Por poner un ejemplo, he visto buenas críticas de los AKG K-712 Pro. ¿Cómo los veis?
¿Qué otros auriculares me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 12/07/2023
Sennheiser HD 560S son, en mi experiencia y en mi opinión porque los tengo, exactamente lo que describes que buscas. Solo tienen la pega de que aprietan como un demonio y tuve que abrir la diadema "a muerte" calentando con un secador de pelo pero hay quien dice que todo lo contrario, que no aprietan, yo te aseguro que si.

En cuanto a los AKG K-712 Pro debo ser el único al que no le gustan, los probé hace años en una tienda, aunque no recuerdo que fueran los pro, pero les gustan a todos, creo que sobre todo para escucha analítica. A la música que entregan casi todos los AKG de calidad, le falta cuerpo, en mi opinión.

Ojo!!!...asegúrate de probarlos antes o de que puedas devolverlos, cada oído es un mundo.

Sds.
Subir
1
Biofix
#3 por Biofix el 15/07/2023
Gracias Caesar. Probaré si puedo los Sennheiser, ya que en el tema de la comodidad a mi también me pasa a menudo que modelos de auriculares que la mayoría de la gente dice que son comodísimos a mi me resultan incómodos #-o

Y sí, mi intención es comprarlos en alguna tienda física y probarlos bien antes. Pero preguntaba para llevar la lección un poco aprendida de casa y tener una pequeña lista de los que quiero probar ;)

Si alguien más se anima a aconsejarme otros modelos de auriculares, es bienvenido :mrgreen::grin:
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 15/07/2023
Biofix escribió:
en el tema de la comodidad a mi también me pasa a menudo que modelos de auriculares que la mayoría de la gente dice que son comodísimos a mi me resultan incómodos


Se me ha olvidado decir que después de "forzar" la diadema son comodísimos, puedo estar con ellos indefinidamente sin darme cuenta de que los llevo.

Eso si, cuidado de no romperlos.
Subir
D4v
#5 por D4v el 16/07/2023
Estos son comodísimos y de sonido están muy bien....https://www.amazon.es/dp/B01L1IICR2/ref=emc_b_5_i
Subir
1
D4v
#6 por D4v el 16/07/2023
Biofix escribió:
unos AKG K-240 MK II
Yo tengo el modelo anterior y decir que suenan planos es poco decir, planisimos, insulsos, eso si, dicen que con un buen amplificador ganan bastante, pero con una interfaz de audio normal o un Dac, suenan aburridisimos no, lo siguiente, eso si, muy muy cómodos.
Los AKG K-240 Studio tengo yo, los uso para tocar el piano digital, nada mas.
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 16/07/2023
Ojo!!!...acabo de enterarme que Sennheiser cambió la construcción de los HD 560S Con un plástico de peor calidad y un cable no desmontable.

Por lo que cuidado, al abrir la diadema, no vaya a romperse.

Subir
Biofix
#8 por Biofix el 20/07/2023
#6
El modelo studio también lo tengo y en realidad, a nivel de escucha, poco se diferencia con el MKII. Y sí, son planísimos pero precisamente para usarlos en mezcla es lo ideal. Y realmente para el precio que tienen son muy equilibrados y con un sonido muy fiel a lo que estás reproduciendo. Es verdad que si no usas amplificadores puede que resulten algo escasos en "volumen", pero una vez que te acostumbras al final se convierte en una ventaja para mezclar, ya que no te cansa y pese a todo se escuchan bien en todo el espectro de frecuencias y es fácil detectar problemas en las mezclas una vez los conoces.
Pero para escuchar música no son lo ideal, no porque se escuche mal (de hecho música tipo clásica o jazz se disfrutan bastante) si no porque aquí si que hechas de menos algo más de "chicha" y "personalidad".

#5

Los añado a la lista, gracias.


#7

El plástico no sé, pero al menos en estos que tienen en nuestra tienda alemana de confianza :mrgreen: siguen teniendo el cable desmontable. No sé si serán los antiguos que tienes tú o no.
Subir
D4v
#9 por D4v el 20/07/2023
Desde luego con Senheiser no fallas, quitando algún modelo que les salió rana, suenan todos super bien, hasta los de gama baja.

Yo me tiré unos 10 años con unos Senheiser Hd 201 de 20€ hasta que literalmente se desintegraron, se empezaron a pelar por todos lados pero dieron batalla hasta el final y eso que parecia que se fueran a romper el primer dia.
Subir
D4v
Biofix
#11 por Biofix el 20/07/2023
#10
Gracias. En principio mi intención es comprar los auriculares en tienda física, de paso que los pruebo. Pero no viene mal tener a mano esa oferta ;)
Hasta la próxima semana no podré ir a mirar a la tienda, así que voy haciendo lista para tener opciones que probar.
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 20/07/2023
Biofix escribió:
No sé si serán los antiguos que tienes tú o no.


No, los antiguos que tengo yo, tienen el cable desmontable y el plástico de un calidad un poco mejor, según dicen en el video.

Si son esos los que tienen en la tienda, son los buenos, es decir, los que tengo yo y te recomiendo.

Aquí tienes una comparativa muy entendible.



Aquí una review que coincide con mi opinión.

Subir
1
Búho Baneado
#13 por Búho el 21/07/2023
Yo tengo unos Jabra y no te los recomiendo. A mi parecer son bastante mediocres y los hay mejores.
Y fueron caros de cojones...
Subir
1
rey1
#14 por rey1 el 22/07/2023
Mi voto por los HD 650
Subir
1
D4v
#15 por D4v el 22/07/2023
Para disfrutar de la música los Hd 599, son mas disfrutables, menos planos, mas divertidos, para hacer música pues los HD 560S son mejores.

Los HD 650 están a otro nivel.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo