Auriculares de estudio y mezcla para "mediosordos"

  • 2
gusinluz
#16 por gusinluz el 30/06/2019
#15 Knob... me he leido tu articulo y me has aclarado una cosa muy importante, pensaba que sabia poco y me ha quedado claro que no se nada de este tema, depues de leerlo me ha dado un bajon de decibelios, seguire poniendome las pilas, muchas gracias por tu tiempo. Saludos.
Subir
Diego Cano
#17 por Diego Cano el 30/06/2019
gusinluz escribió:
Hola Diego, quizas de momento la duda que tengo es si comprar auriculares de 32 o 250 ohmnios, teniendo en cuenta que los alternare con el ampli y el edirol. Gracias por todo, saludos


Gola Gusinluz.

Yo te recomendaría que conectases los auriculares a la toma de la Focusrite, así no tendrás alteración ninguna posible del almpli de tu cadena ni tus Edirol.

Sin embargo, parece ser que el amplificador de auriculares que lleva la Focusrite Scarlet 6i6 2gen se queda muy justo para los DT990 de 250 Ohms según opiniones que he escuchado en algún foro en ingles y tienen que andar con el volumen a tope, así que quizá los de 32 Ohms serían mas aconsejables o pillarte un ampli de auriculares.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#18 por Diego Cano el 30/06/2019
gusinluz escribió:
Es mejor sacarla por spdif o por salidas jacks que tengo las dos opciones.?


Por SPDIF la señal pasa digital a tus edirol y es mas pura y sin interferencias, pero si tienes que hacerlo por jack también va a salir perfectamente bien la señal. Es mucho más importante cómo se comporta el amplificador de auriculares de tus Edirol. Tampoco habrá prácticamente ninguna diferencia del volumen que te den los auriculares de una u otra forma, pero cómo te digo, te recomiendo conectarlos a la tarjeta de sonido.

Luego, tanto los AKG K712 Pro, cómo los Sennheiser HD800 y los DT990 Pro de 250 y 32 Ohms tienen una respuesta de frecuencia muy similar excepto en los 10 Khz que varían un poco, Así que ya depende de tu bolsillo, aunque de los 3 me parece mas equilibrada la respuesta de los DT990, y no porque te los haya recomendado antes.

El tema de conectarlo directamente a la tarjeta de sonido es para que la respuesta de frecuencia de los auriculares se altere lo mínimo posible, ya que es lo más importante junto con el volumen a la hora de tener una buena referencia para mezclar y saber luego que no te estas quedando corto de grabes o pasándote de agudos por ejemplo, o si quieres corregir tu déficit auditivo o dejar la respuesta más plana añadiendo un ecualizador. El amplificador de auriculares de tu cadena puede que te realce los grabes por ejemplo, o que pase la señal por el ecualizador de la cadena y te altere la respuesta de frecuencia, incluso dejando una ecualización plana en tu cadena. Ademas, yo me fio mucho mas de la calidad del amplificador de auriculares de la Scarlet aunque no tengan demasiado volumen, que de los de tus Edirol o los de tu cadena.

Un saludo.
Subir
gusinluz
#19 por gusinluz el 30/06/2019
He estado mirando el tema de los ohmnios y la foucursite 6i6, que por lo visto no suelen dar muchos detalles de sus sobre la impedancia de la salida de cascos, aunque al final he encontrado este enlace de foucrsite: https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/210708269-What-impedance-headphones-should-I-use-with-my-audio-interface- donde aconsejan el tipo de cascos dependiendo de sus interfaces, que básicamente va en función de si se alimenta por USB o por red, algo que también menciona Knob bien temperado en su ilustrado articulo. En mi caso voy a decidirme por la 990 pro de 250 ohmnios, y si necesito ampli para los cascos los comprare. También quiero hacer la prueba de probarlos aunque no suenen muy altos para intentar no hacer vago al oído que quizás también lo necesite. Muchas gracias por vuestros consejos
Subir
1
gusinluz
#20 por gusinluz el 03/07/2019
Ya he recibido mis auriculares beyerdinamyc DT 990 pro 250, al no tenerlos Madrid hifi que me gusta comprar ahi, los pedí ayer a Amazon las 7 de la tarde y hoy cuando he llegado a las 12 de la mañana los he recibido (ahora entiendo a los que trabajan directamente o indirectamente para Amazon) el repartidor, al no estar yo en casa, en su afán de cumplir con los tiempos de entrega se ha tomado la molestia de la lanzarmelos por encima de una valla de 2 metros de altura y a 3 metros de distancia, no se si ha sido un lanzamiento limpio o ha rebotado en las tres esquinas del recibidor, menos mal que el sinte yámaha lo compre en mano, si me lo llega a traer este repartidor igual le hubiese costado mas lanzarlo por encima de la valla ya lo mejor se hubiese hecho daño del esfuerzo.
Visto que ha pasado la prueba de golpes, parece resistente. Las almohadillas son muy suaves comodas, comodisimas, una cosa que me ha sorprendido ya que siempre he usado auriculares cerrados (desconocía que hubiese mas tipos) es que aun escuchando por ellos con bastante volumen he podido oír que me llamaban por el movil, lo normal de los otros (Sennheiser HD 201 cerrado) es que si los tengo puestos no oiga nada del exterior, ni al móvil, ni al butanero ni al de la cabra y el yámaha PSR, es una sensación agradable no sentirte totalmente aislado. Con respecto a los 250 ohmnios y mi tarjeta scarlett 6i6 teniendo el volumetro de salida de auriculares a unas tres cuartas partes del volumen total puedo escuchar muy bien. Noto con respecto a los Sennheiser HD 201 que el sonido es mas equilibrado se oye todo perfectamente, menos agudos y algo menos de volumen que el Sennheiser HD 201 supongo que poco a poco iré sacandole mas matices. Saludos.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 04/07/2019
Respecto a lo del repartidor, todo esto es lamentable, me gusta recibir las cosas con rapidez; pero estos jíbaros son prácticamente esclavos.
No me gusta casi nada de lo que me toca vivir, los unos casi nada y los otros aún menos.
Respecto a que te estén sirviendo, dos cosas: la primera que es lo menos que se puede esperar de una marca seria, luego hay su reverso, es que muchas de estas marcas de solera (leo mucho referente a Akg) para llegar a todos, abaratan los costes y los controles y fabrican en países de mierda (sí paisdemierderano que leas está invectiva, es dura e injusta la geografía,y la genética,mira a este viejo y a este sordo...
Lo segundo es que el niñorratismo niputaideístico y su permanente canguelo es lo primero a no dar crédito (el rojo, el acondicionamiento, la impedancias..., todo mierda fruto de no tener ni puta idea y no haber visto ni un estudio de verdad ni un escenario más que en los cromos; pero tampoco hacer el mínimo esfuerzo para sacar conclusiones propias, todo dame un tip.
O sea, mejor no llegar a todos, no vaya que me pille bajo de efectivo y me toque el auricular defectuoso.

Respecto a tu sordera, siendo algo que genera casi tanta mala hostia como la cojera, se te ve un tío con humor y pareces no ser un subnormal, lo cual me ha resultado grato, aunque haya sido por lo escaso de ambas virtudes en cualquier grupo humano, sobre todo si se usa el español, o un sucedáneo, como lengua.

También celebro que todavía te quede oído, si no fuera así no apreciarías lo que nos has comentado, ni la mitad, eso sí, todo se acaba, aunque imagina que, además de abandonarte la agudeza sensorial, se parte de ser un tontolaba, seguramente será aún peor.
Subir
Diego Cano
#22 por Diego Cano el 04/07/2019
Que tal gusinluz,

Respecto a que se escuchan menos agudos en tus DT990 (sobre todo serán Medios-Agudos de 500Hz a 3000Hz) lo vas a ver muy claro en las curvas de respuesta de frecuencias de los 2 auriculares.

La repuesta del Sennheiser HD 201 aquí:
6dd6a27a828c599555279ba124831-4592436.png

Y la respuesta del Beyerdynamic DT990 Pro aquí (Mucho más equilibrada):
4f85e3713b0e230839c26648aa54d-4592436.png

También te dejo enlaces a las dos reviews completas de ambos auriculares de RTINGS.

https://www.rtings.com/headphones/reviews/sennheiser/hd-201

https://www.rtings.com/headphones/reviews/beyerdynamic/dt-990-pro

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 04/07/2019
A los que les gusten las curvas planas les debe interesar la aplicación sonarworks, lo bueno es que se puede desviar la proporción.
Subir
robinette
#24 por robinette el 05/07/2019
Kenny Ata (fondista) escribió:
todo dame un tip

Gran resumen. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo