Que auriculares de estudio me recomendais ?

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 19/05/2007
Los beyer dt100 son los más usados, si bien a mi no me gusta su sonido la verdad, para grabar es excelente porque aunque se usen a volumen no sale ruido de estos.

http://www.beyerdynamic.com/cms/Headpho ... tabase_pi1[showUid][showUID]=1554&tx_sbproductdatabase_pi1[showUid][backPID]=93&cHash=4b11f4902a
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#17 por ARTURGISUS el 19/05/2007
yo también te recomiendo los beyerdynamic, yo utilizo los dt 990, son abiertos, no me cansan y suenan genial, el precio ronda entre 135 y 180€ aprox.
saludos.
Subir
piolillo
#18 por piolillo el 19/05/2007
Vale gracias a los dos jo es que esa es la duda que tenia gracias espero que los 100 esos sean cerradetes :P
Subir
Wallace
#19 por Wallace el 22/05/2007
entonces no me aclaro, los sony mdr 7506 pueden ponerse a la altura de los akg 270 y de los fostex t7? ahora si que estoy hecho un lio
Subir
Wallace
#20 por Wallace el 28/05/2007
nadie termina de matizar el post ?? :( :( :( :(
Subir
Mario J.
#21 por Mario J. el 28/05/2007
Lo único que no me gusta de los AKG 270 studio es el sistema ese para que se desconecten solos cuando te los quitas, la gente que va a grabar "se los pone de mil maneras" hacia detrás, palante,... yo que se... me han dao más de un dolor de cabeza, pero su sonido es genial...por lo menos a mi me gustan mucho pero tendré que pillarme otros para grabar voces e instrumentos acústicos. Seguramente los beyer dt100
Subir
jclor
#22 por jclor el 28/05/2007
Saludos, en mi opinión no existe ningún auricularcon el que se pueda hacer una mezcla. Mucho se ha hablado del tema y existen muchas cuestiones por las que la mezcla hecha con auriculares no llegarça ha sonar nunca bien en unos monitores. No es momento para entrar en detalles, pues sería muy largo explicar todos los pormenores que llevan ha errores, tanto de fase como de panorámica o colocación estereo.
Yo he tenido varios, Foxtes, Audio Thechnica, Sennheiser, entre ellos los famosos AKG 240 monitor y te puedo decir que en principio, necesitas unos cascos cerrados, ya no solo por el uso que quieres darles para mezclar, que creo que es una equivocación, sino que para grabar una voz, necesitas que no entre sonido en el micro proveniente de los cascos.
Los auriculares que te aconsejo no solo son bastante fiables en cuanto a la respuesta que producen unos monitores sino que ademas tienen un sonido impresionante, amplio y potente y cualquier cantante, bajista, guitarra, batería, etc... te agradeceran tener esa escucha en sus tomas.

Beyer Dynamic DT-150

Aquí puedes hacerte una idea del precio...
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt150.htm

Bueno, espero que te sirva de algo mi opinión.
Aaaadios...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Beyer Dynamic DT-150.jpg
Subir
Dorian Gray
#23 por Dorian Gray el 28/05/2007
oye y no valen los auriculares para poder mezclar los temas quiero decir quiero hacer una maquetilla que suene bien y no se si solo con los akg 240 me vale o me tengo que comprar unos monitoresa tambien???
la pregunta es se puede mezclar en unos cascos???
Subir
ruloma
#24 por ruloma el 28/05/2007
Yo tengo los AKG501 y suenan planos y cristalinos.
Pero los que más me gustan son los AKG K81DJ, quizás porque no son tan planos y me llena de sonidos cualquier tipo de música que escuche con ellos.

saludos
Subir
jclor
#25 por jclor el 28/05/2007
Hola miticada:
Como ya expliqué antes, la mezcla con auriculares resulta muy engañosa, aún incluso teniendo unos monitores de campo medio de calidad si la sala no está tratada acústicamente quedan unas mezclas desastrosas.
Yo trabajo con unas Genelec 8050A, antes he trabajado con Yamaha, Alexis, KRK, y cada una de ellas te da un timbre y un plano de instrumentos diferente, pero a diferencia de unos auriculares, al disponer de distancia entre los monitores y tú, los planos y colocación de cada instrumento son más reales.
En los enlaces de mi página puedes encontrar cosas muy interesantes
http://www.valverecord.com/enlaces/enlaces.htm
Un saludo
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 28/05/2007
jclor @ 28 May 2007 - 02:02 PM escribió:
Saludos, en mi opinión no existe ningún auricularcon el que se pueda hacer una mezcla. Mucho se ha hablado del tema y existen muchas cuestiones por las que la mezcla hecha con auriculares no llegarça ha sonar nunca bien en unos monitores. No es momento para entrar en detalles, pues sería muy largo explicar todos los pormenores que llevan ha errores, tanto de fase como de panorámica o colocación estereo.


En principio usar auriculares en la mezcla es parte del monitoreo, mezclar solo con auriculares no es correcto, pero si usarlos como parte de las escuchas.

Es necesario tener unos monitores adecuados para hacer una mezcla, esto es imprescindible, pero los auriculares son una parte importante en la monitorización de una mezcla. Esta tiene que sonar bien en los monitores como en los auriculares y muchos detalles importantes en la mezcla se aprecian mejor en los auriculares, lo que es un complemento necesario pero tampoco se puede trabajar solo con estos

Por otro lado los abiertos o semi abiertos son más cómodos y no tienen la sensación de ventosa que si tienen los cerrados, tampoco cansan tanto, además suelen ser más livianos y menos agobiantes. Ahora para grabar son demasiado ruidosos
Subir
Zeke
#27 por Zeke el 28/05/2007
Yo tengo los fostex T7 y estoy encantado, porque su respuesta es muy similar a la de mis monitores, cuando mezclo con ellos sólo tengo que tocar un poco la mezcla. Son abiertos, pero yo he grabado sin demasiados problemas -aunque no los uso apenas para eso, casi siempre para mezclar-. Me resultan cómodos, son feos -no creo que alguien que no entienda te los robe- y son baratos. Para mi es una buena solución, pero si no los pruebas...
Subir
yidneth
#28 por yidneth el 28/05/2007
Yo uso unos AKG 271 studio y me van de maravilla, pero coincido con varios usuarios, hay que monitorear con y sin cascos.
Subir
handrex
#29 por handrex el 28/05/2007
Hola yo compré aquí a un hispasonico unos AKG 240 Studio porque se los mandaron por error en un pedido que hizo en Alemania, y la verdad estoy muy contento con ellos, suenan muy bien y son muy comodos, claro que no he probado los beyer u otras marcas para poder comparar porque lo que tenía antes eran unos behringer y esos si te puedo decir que ademas de incomodos eran una kk, y ojo que no soy detractor de behringer en absoluto, tengo varias cosas que me ofrecen unos resultados optimos por un precio economico, behringer es como todo tiene cosas buenas y malas y los castos en concreto son pésimos de narices. Un saludo! :wink:
Subir
BEBE13
#30 por BEBE13 el 29/05/2007
En Madrid alguien me recomienda alguna tienda para poder probar los
que decís,sobre todo tengo curiosidad por los beyer dynamic.
Y comprar por pedido a Alemania https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt150.htm que tal? sale igual
de precio que comprar en España o mas barato.6d78d8107dd6e0c8b8fb21d913afb-1478678.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo