AURICULARES DE ESTUDIO para distintos fines

  • 2
Antonio
#16 por Antonio el 24/12/2015
#9 Gracias Mod, precisamente estuve investigando el tema de la respuesta de frecuencia porque dependiendo de ella imagino que si lo enchufas a un mp3 portátil tendrás que subirle más o menos volumen. Esto en lo cierto no? por ejemplo con los Superlux hd 668b de especificaciones técnicas siguientes:
SPL: 98dB
Impedancia: 56 Ohmios
Respuesta en frecuencia: 10 - 30.000Hz
Tendré que incrementar mucho el volumen del aparato portátil (llámalo mp3 portátil, smartphone,ipod..etc..) que use?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio
#17 por Antonio el 24/12/2015
#10 Si benelux, es que tengo un grupo en el whatsapp que cuando tenemos necesidad, pedimos lo justo para ahorrarnos los portes. Gracias por el consejo.
Subir
Antonio
#18 por Antonio el 24/12/2015
Gracias a SUVUR y a SPORT. por molestarse en escribir:
Estoy entre estos dos:
https://www.thomann.de/es/sony_mdr7506_kopfhoerer.htm: A favor, todo son buenas críticas en cuanto a sonido-material-molestia con el tiempo de uso..etc..En contra: su precio.
https://www.thomann.de/es/akg_k121_studio.htm A favor: que en muchos estudios lo tienen, relación calidad/precio inmejorable.En contra: hay algunos peros en cuanto a material, sonido (lo que usuarios comentan como bueno, otros lo ven como malo) y uso continuado (molestias)
No se, merece la pena pagar la diferencia con respecto a los Superlux HD668B o para el uso que yo les voy a dar no merece la pena. También quiero hacer hincapie en lo ya dicho valoro mucho que no se necesite amplificador de auriculares para sacarles rendimiento, esa es la única pega que les he visto a los Superlux HD668B y que mucha gente aclara.
Subir
Antonio
#19 por Antonio el 24/12/2015
Es decir, por encima de todo busco que no haya que petar de volúmen el reproductor de MP3 u ordenador por falta de volúmen para sacarles el máximo rendimiento. Ni me planteo un amplificador de auriculares.
Subir
Benelux
#20 por Benelux el 24/12/2015
#16
Correcto, suenan algo más bajo de volumen que otros auriculares.
Yo no tengo problemas para escuchar con ellos el audio de mi equipo de sonido o de mi interfaz.
Pero lo cierto es que no escucho mp3s en el móvil con ellos. Mi móvil da una salida de audio ridícula y sí, se quedarían cortos. Con el ordenador fijo que no tendrías problemas.
Subir
Dani
#21 por Dani el 24/12/2015
Yo como decía, encuentro los Superlux unos auriculares excelentes dada la relación calidad precio. No obstante a la hora de querer un artículo de gama alta, sin lugar a dudas si te lo puedes permitir, Audeze o Beyerdynamic
Subir
Antonio
#22 por Antonio el 24/12/2015
#21 Gracias Dani, yo opino como tu, pero me gustaría también que me comentarais vuestras impresiones entre lo sony y los Akg, se que hay gamas superiores y otras bajas. PERO SOBRETODO querría saber lo último, si necesitan de un amplificador o hay que saturar de volumen de un pc o de un reproductor prefiero pasar. Por cierto, de los 668B son todo buenas críticas y dicen que en diseño y prestaciones imitan descaradamente a los AKG. no se si sobre el papel será así.
Subir
Benelux
#23 por Benelux el 24/12/2015
walerandei escribió:
De todas formas esto es relativo a cada usuario. El que tenga unos buenos monitores, y pueda aprovecharlos durante todo el proceso creativo y la mayoria de tiempo en que este haciendo musica ... lo mismo no le vale la pena gastar dinero en unos auriculares muy finos.

Me refería a que me parece increíble que alguien sea capaz de mezclar con auriculares. Yo, mezclando con monitores soy tremendamente inseguro. Puedo escuchar la misma mezcla varias veces en las mismas circunstancias y cada vez la oigo diferente.
No quiero ni pensar en hacerlo con auriculares.
Evidentemente, las condiciones para mezclar son totalmente variables para cada uno. El factor psicológico es fundamental.
Subir
Antonio
#24 por Antonio el 24/12/2015
#23 Aviso, que como anteriormente dije, no los quiero para mezclar, sólo para escucha general, pues tengo unos monitores de estudio con respuesta plana ( o mejor dicho, comportamiento cercano a respuesta plana) y me encanta como se escucha cada intrumento en cada canción (como decía alguien en un hilo de esta página, por qué no escuchar música mediante éstos, si es precisamente con ellos con los que se creó dicha música....), o en el caso de películas estoy escuchando cosas que antes mis anteriores altavoces de plástico no reproducían. Claro que es mi opinión, y por tanto siguiendo ese comportamiento, pretendo adquirir unos auriculares de estudio que sigan ese mismo patrón, sin necesidad de requerir de un amplificador para los mismos.
Subir
josubepau
#25 por josubepau el 07/08/2017
Hola compañer@s.

Sé que el tema es antiguo, pero prefiero reflotar un tema que va en la dirección de las dudas que quiero resolver antes que abrir uno nuevo planteando una cuestión que supongo que estará más que sobada... espero obtener respuesta y que no se quede en el limbo de los posts por tratarse de un hilo tan antiguo.

Hasta ahora he estado funcionando con unos auriculares Technics RP-F600 que son los que tenía por casa cuando empecé a montar el estudio y el resto del tiempo utilizo un par de Adam A7X o los propios altavoces del iMac. Como el papel de los auriculares ya lo tenía cubierto, aunque fuese modestamente, me centré en ir consiguiendo otras cosillas y me olvidé de los auriculares mientras aguantasen. Sin embargo, después de más de 10 años, los auriculares están ya que no aguantan los pobres: apaños con SuperGlue que cualquier día cascan, almohadillas cuarteadas... vamos, que ya toca plantearme en serio lo de los auriculares.

Desde que un compañero del foro me los aconsejó tenía la vista puesta en los Beyerdynamic DT-880 Pro... aunque veo que las características técnicas del Edition son las mismas, el cable es liso, incluyen un estuche para guardarlos/transportarlos y además el precio es más bajo. Sin embargo, al comprobar aspectos técnicos de unos auriculares y de otros, veo una diferencia en la impedancia de casi 200 ohmios:
- 56 ohmios de los Technics http://headphones.opinion-on.com/technics/rpf600.html
- 250 de los Beyerdynamic http://europe.beyerdynamic.com/shop/dt-880-edition.html

Al igual que el compañero que abrió el hilo, no querría tener que recurrir a un amplificador de auriculares (tanto por el gasto como por no tener un trasto más por el medio) y me pregunto si los Beyerdynamic llegarán a escucharse, aunque tenga que poner la fuente de sonido muy alta o por el contrario la pérdida de sonido será tan acusada que lo poco que se oiga será inapreciable. Actualmente el equipo al que lo conectaría sería una RME Fireface 400, el piano cuando me toca silenciarlo (un Yamaha silent) y la salida de auriculares del Axe cuando estoy con la guitarra y no quiero molestar.

Debería descartar los Beyerdynamic u otros de esa impedancia y buscar otros de un máximo de, digamos, 100 ohmios??
Deberían preocuparme esos 200 ohmios? Tal vez con subir el volumen sea suficiente y esté dándole demasiadas vueltas...
Debería contemplar otras opciones? En este caso cualquier propuesta similar en precio a los DT-880 será bien recibida.

Gracias por vuestra atención y perdonad el ladrillo, quería explicarme lo mejor posible. Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#26 por Mr. Nobody el 03/09/2017
Estoy mirando la diferencia entre auriculares de 250ohm y 600ohm. La tesitura suele darse cuando el usuario elige conectarlos a una consola, una tarjeta o un control de auriculares.

Algunos fabricantes ni siguiera indican la impedancia de salida de auriculares, pero una buena pista puede ser si por ejemplo la tarjeta esta alimentada por USB-powered o por AC.

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/210708269-What-impedance-headphones-should-I-use-with-my-audio-interface-

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207546205
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo