Auriculares para mezcla /;panoramizacion

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 24/03/2020
Seguro que nunca nadie ha preguntado por unos auriculares para panoramizar no? 🤣

Tengo un Sony MDZR770BCN o algo así, bluetooth, lo uso para todo, con y/o sin cable y la verdad es que bastante contento con ellos en general, y total para mi oído musical me sobra

Pero me surge una pregunta:
Habra algún tipo/marca... de auriculares, sin irnos de madre económicamente, que por sus características propias me ayudarán a balancear/panoramizar, mezclar... en fin todo... de manera más perceptible que los mios?

O los auriculares son lo que son y aquí lo manda es el oído más o menos fino de cada uno?

Gracias 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/03/2020
Jesús, no te vuelvas loco, ¿qué se usa en los estudios?, por suerte en esto no hay esa diferencia absurda entre melómanos y profesionales de estudio, busca unos auriculares fieles y con una recreación de espacio razonable, no pretendas hacer de ingeniero de sonido que tiempo habías tenido de pasar por las instancias que nos han permitido a los demás tener el criterio, eso se consigue empezando muy jovencito a tocar por pueblos, luego en conciertos,luego en un estudio, luego en la tele y hace treinta años entrando con mejor o peor en la informática musical. Ahora lleva otra línea de tiempo, me temo que con ausencias; pero coincide la frescura de la juventud.
Cuando yo andaba tocando por las verbenas, tú andabas bailado. Si te gustaba la música, antes deberías haber empezado, Cuando nos hacemos mayores, nos cuesta aprender mucho más que cuando se es joven. ¿Por que andas comprando cosas de medio nivel sin criterio para luego tener que buscar una solución que sirva?, ¿para qué montarse un estudio, no doméstico; capaz de grabar un piano, si no tienes ni el carácter, ni la experiencia para hacerlo?, es más; ¿por qué grabar un piano, con lo complicado que es, si no se ha microfoneado antes muchas cosas más sencillas?, ¿cuántos estudiantes de piano; pero incluso de los que van a San Petersburgo a o Boston se dedican a grabarse pretendiendo otra cosa que vigilar sus interpretaciones?, ¿pero de la noche a la mañana y ya con canas, grabarse un piano y que quede bien casi como a disco?, tío, un poco de cordura que aquí nadie te lo está diciendo y ya no es que me crispe (que bastante y no por intrusismo); es que me da hasta rabia por ti.,

Con esa referencia de Sony no encuentro qué modelo es, la verdad es que los modelos dotados de conexión Bluetooth suelen ser auriculares para andar por casa (pero en pijama) no por nada en concreto (bueno también porque la transición pura no se alcanza salvo con cable); pero malos no tiene por que ser, A ver, Sony hay muchos, casi todo decente o bueno, pero hay truños baratos con marca Sony buscando otras cosas que la fidelidad.

Quieres acertar y no volverte loco, fíate de muchos que los tenemos y dedica esa cabeza a otras inquietudes ya que te gusta tocar, hazte estudios y escalas como un loco, verás qué satisfacción.
.
Cómprate estos auriculares que aciertas seguro: unos AKG K712.
Y yo que tú vendía ese piano a lo que te ha costado, si comentas que fue tan ventajoso, y me comparaba un teclado de piano capaz de satisfacer a un pianista, que los hay por un pastizal, y con un ordenador medio potente, un piano Vsti potente y a olvidarte de micrófonos y acondicionamientos. Para convertir ese salón de colorines en un estudio en el que grabar y luego escuchar un piano en condiciones te hace falta un espacio que no tienes, una experiencia que no tienes y que va a bandazos de consejo en consejo y , si tuvieras un espacio te deberías de gastar entre veinte y treinta mil euros en una ingeniería y la ejecución de la insonorización y el acondicionamiento que se los mínimo que se gasta un estudio, y grandes pianistas de aquí que ni tienen tanto dinero ni la necesidad de grabarse en casa (ya graban discos) se apañan con no molestar a los vecinos si usan piano de verdad o tirar de Vsti.

Pero, vamos, que si te quieres convertir en un autoproducido, tú mismo, mientras haya gente dispuesta a darte consejos parciales a preguntas parciales, tira millas.
¿Unos auriculares?, que no deben de faltar a nadie, esos AKg que te he aconsejado son una opción magnífica.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 24/03/2020
Como se que estás enfocado al piano, te recomiendo los Sennheiser Hd600, son perfectos para tus propósitos y muy cómodos también para tocar y escuchar música.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/03/2020
También una opción estupenda, esta comparativa revela cosas (si se sabe y no hay que traducirle cada paso, que, Jesús, entiende que es un coñazo):

https://versus.com/es/akg-k712-vs-sennheiser-hd-600

Los Sennheiser Hd 600 son menos pejigueros con el flujo eléctrico que reciben; pero tienen una impedancia algo alta para dispositivos de juguete como los que tienes ((lo que describes como interfaces que creo que andabas con dos). Puede que con estos equipos escuches a un volumen menor del deseado los Sennheiser; pero son generosos respecto a los AKG, lo comido por lo servido los unos respecto a los otros, y son más caros que los AKG.

Para un oído menos acostumbrado a lo descarnado, más fáciles de digerir los Senheiser.
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 24/03/2020
Gracias a los 2, Cesco, Francis (efectivamente para eso son), ahora - bueno mañana ya - voy a echarles un ojo a ambos :)

A lo mejor lo mio es la crisis de la edad Cesco, pero tu sabes lo bien que yo me lo paso con todo esto?, no ya con el resultao al que me importa menos llegar si bien me gusta ir dando pasitos palante, sino ya tan solo "andando el camino con todos sus baches"...

Pueda parecer segun muchos hilos de los que pongo que me vuelva loco con todo esto y que me supere y que todo esto se me escape de las manos y que vaya dando palos de ciego a diestro y siniestro. Que va!!!, nada mas lejos de la realidad. Estoy disfrutando todo esto como un enano a mis mas de 50 años

Ya me bebi to lo que habia que beberse, me fume to lo que habia que fumarse....!!!! :) :) :) - llevas mucha razon en eso aunque tu dijistes bailando, que tambien :), y ahora toca sentar la cabeza un poco y yo he encontrao en todo esto una manera de hacerlo y desde la paz y tranquilidad de mi propia casa, puede haber algo mas sano?. Hace na me gastaba 200€ en una noche de juerga y ya los resacones cada vez me duraban mas, ahora me gasto esos 200€ en un microfono o auriculares y al otro dia tengo ambas, la salud y el micro :) , y cuando me canso del micro lo vendo y sigo teniendo los 200€ - forma de hablar. No dejas de llevar razon en tu post en ningun momento, pero quisiera hacerte entender que tampoco dejo yo de llevarla en el mio, con mi nuevo hobby, que no es tan nuevo por cierto :) Ah si, y preguntar en el foro, no solo en este es parte del entretenimiento la verdad sea dicha :)

Ah eso si, si yo vendiera este piano no seria a lo que me ha costao, seria sencillamente AL DOBLE!, clavao, y no tardaria en venderlo
:)

Volviendo a lo tecnico, lo has clavao tambien en lo de que mis auriculares son buenos para todo pero efectivamente, clavao, para andar en pijamas, y yo en pijamas estoy a gusto pero a veces tambien me gusta vestirme de Domingo y esa era la razon de la pregunta y ademas me ha encantao tu respuesta pa que te voy a decir lo contrario :)

Voy a mirar lo que me comentais y os ire contando. Muchisimas gracias :)
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 24/03/2020
Una cosa mas que aclarar Francis en particular que a lo mejor a ti te he confundido, sabiendo tu que es orientao al piano. No es orientao al piano en el sentido de yo escuchar el digital a traves de el. Es orientao a que me facilite un poco el poder "mezclar/balancear" mejor el sonido de una grabacion, esta vez si efectivamente, de una grabacion proveniente de un piano. Posiblemente me hayas entendido a la primera y me hallas contestao acordemente, pero lo desarrollo un poco mas no obstante haya podido yo causar confusion sabiendo tu de que tema hablo yo :)
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 24/03/2020
Jesus escribió:
¿puede haber algo mas sano?


En estos momentos yo daría lo que fuera por poder estar en la intemperie, aunque haga frío; pero te doy la razón, más sano en estos momentoa, la cama, que ya va siendo hora...
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 24/03/2020
#6 Te había entendido perfecto, Los hd600 son una referencia cuando se trata de mixing, yo trabajé con ellos 10 años hasta que compre sus hermanos mayores (hd600s). Solo te decía lo de tocar piano, pues porque son buenos para todo.
Subir
xperiment
#9 por xperiment el 24/03/2020
El usuario Juan Canton preguntó en el foro hace 5 días por unos cascos de estudio y le recomendé los míos, que son de frecuencia plana y para lo que necesitas son ideales. Los tengo desde hace años y no puedo estar más contento con ellos :D Los uso para producir, mezclar y masterizar. El modelo es: Audio Technica ATH-M40fs. Echa un vistazo porque si están descatalogados, seguro que en esta marca encuentras algo similar
Subir
Moody
#10 por Moody el 24/03/2020
En este hilo se habla de morphit, algo te puede ayudar.
https://www.hispasonic.com/foros/auriculares-mezcla-entorno-125-150-euros/533026
Subir
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 24/03/2020
Pues muchisimas gracias a todos :)

Ayer, como tenemos todos el cuerpo y los habitos cambiados debido al dichoso virus - ANIMO PARA TODOS POR CIERTO, yo no dejo de acordarme de tanta criatura que vivira al dia y que un solo dia sin poder salir a ganarse la vida.... en fin dejemos eso... - al final me acoste a las tantas y no hace tanto que me desperte. Hay que ir retomando habitos sanos que antes de que nos demos cuenta hemos salio de to esto, deos cruzaos

A lo que iba, que ahora mismo me voy a echarle un ojo a todo eso que me habeis dejao materia pa rato :)
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 24/03/2020
xperiment escribió:
le recomendé los míos, que son de frecuencia plana y para lo que necesitas son ideales
xperiment escribió:
Audio Technica ATH-M40fs

Bueno, teniendo en cuenta la edad del forero que pregunta y como según dicen con la edad se pierden agudos, igual si es una buena opción. Hasta la fecha he probado tres modelos de la marca, uno de ellos bastante caro por cierto, y en todos, los agudos son mas que exagerados y molestos. Pero vamos, que el tema de auriculares es muy personal y no a todos nos gustan los mismos.
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 24/03/2020
ufffff, que razon puede ser que lleves Alex, claro como uno se sigue sintiendo un niño eso que comentas no se le habia pasao a uno ni por la cabeza (no se la edad que teneis los demas) pero ya lo ireis viendo :) pero puestos a pensar.... uffff :)

Por cierto, aprovecho este comentario para dejar aqui mi modeo que antes lo puse mal, es este: Sony MDR ZX770BN

https://www.sony.com/electronics/headband-headphones/mdr-zx770bn
Subir
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 24/03/2020
Bueno pues ya voy aprendiendo cosas y sacando conclusiones y una de ellas me lleva antes que nada a mis propios headphones

Ya notaba yo que estos, y sin darme cuenta quizas incluso esté de alguna forma relacionado a yo poner este hilo, conectados a mi interfaz, dejaban que desear en terminos de volumen. Nad que ver que cuando los oigo conectados al piano digital, al movil etc.... Puedo eso tener que ver que mis propios auriculares:

a - no tengan la impedancia apropriada para ser oidos a traves de interfaz
b - mi interfaz, steinberg ur44 no tenga los pre-amps de headphones a la altura de las circunstancias?

Por lo demas, los hd600 el nuevo modelo (me parecian mas feo que yo los antiguos) no me va disgustando, el audio tecnica que no me disgustaba esteticamente pero lo voy a descartar porque lo describen como un "all-rounded" que para eso creo que hacen la misma funcion los mios (mirare sus hermanos mayores), y de momento, CREO, que me van haciendo mas tilin los AKG debo decir pero es solo el empiezo, vamos por partes y a ver si me entero bien de si el foco de los "problemas" de nivel de sonido para empezar esta efectivamente en mi propia interfaz. Puede ser el caso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo