Auriculares para mezcla

  • 2
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 04/01/2023
D4v escribió:
los AKG 240 Studio que vamos, no creo que exista nada mas plano en el mercado

Discrepo, de esos tengo una docena en el trabajo, para monitorizar a los músicos cuando raramente se refuerza una sección en alguna grabación, y son de todo menos planos… tienen una agujero sobre los 4K (aproximadamente, que es sacado de oreja) muy acusado, por no mencionar que la calidad de construcción deja mucho que desear. Para el uso que les damos van bien, fuera de ahí ni para escuchar música los quiero.
En cuanto a la consulta del autor, pues ni idea, creo que no he tenido unos auriculares de más de 400€ puestos en las orejas en mi vida, de menos si, un montón. Los audiotechnica que he probado (dos o tres modelos, pero no sabría decir cuáles exactamente) puedo decir que si bien sacan un sonido bastante definido, sus agudos cansan bastante.
Subir
1
D4v
#17 por D4v el 04/01/2023
Alexmx03 escribió:
de esos tengo una docena en el trabajo, para monitorizar a los músicos
Para eso los uso yo, para tocar el piano digital, me es imposible escuchar música con ellos y vamos, al menos en la fuente que los he probado, en una Focusrite 2i2 suenan extremadamente planos y frontales, los míos son los viejos, me consta que hay 2 modelos, el viejo y el nuevo de los 240 Studio, no se si serán los que tu tienes.
No los he analizado profundamente por que me aburren soberanamente.
No discrepas, en verdad estamos diciendo lo mismo, que mas aburridos no pueden ser, solo que tu los has analizado y seguro que tengan muchas carencias y yo ni me he preocupado de probarlos.
Pero vamos, los puedes llevar siglos sin que te molesten, cómodos son y se usan mucho para radio y esos menesteres.
Subir
Lenny
#18 por Lenny el 04/01/2023
Los AKG 240 antiguos, los de fabricación europea, los veías en todos los estudios del mundo hace años pero no servían para mezclar sino para comprobar si la mezcla traducía bien en unos auriculares, eran como los altavoces Yamaha NS10 pero para los cascos, no eran los que mejor sonaban, por supuesto, pero todo lo que sonaba bien en ellos sonaba bien en cualquier otro lado, y se notaban los fallos de una mezcla enseguida que con otros medios a lo mejor no percibías tanto, por ejemplo, cuando te pasabas de graves, etc...

Los actuales de fabricación china... pues eso, no son lo mismo.

Ahora mismo lo que se recomienda para mezclar con auriculares son los de tecnología planar porque son los más planos PERO aparte de que los que dan resultados fiables 100% son muy caros, por ejemplo unos Audeze de por encima de 1000 euros, aunque los hay más baratos de 400-500 euros pero no tan fiables en la escucha, además de que no es que sean muy cómodos para largas sesiones de mezcla porque pesan bastante y son fríos como un tempano al oído y muy poco musicales. La sensación es extrañísima en relación a los dinámicos, escuchas todo con una nitidez y un detalle extremos, esto te permite ser muy muy quirúrgico y muy preciso en las decisiones que tomas de ecualización, etc...

Pero para producir, en serio, preferiría unos dinámicos de toda la vida, donde todo suena más cálido, y más bonito, porque no decirlo, además pesan menos y te permite pasar más tiempo trabajando con ellos, también de lo agradable a la escucha que son, porque no intentan en ningún momento ser más matemáticos, menos humanos y menos realistas para ser exactísimos.

En algunas tiendas de Madrid te permiten probar algunos planar de marcas como Audeze, etc... como puede ser Studio 22 en la Calle Colombia.

¿Qué porqué elegí los HD 650?. Porque son los que mejor sonaban, para mí, testeando varias emulaciones de modelos de auriculares usando este plugin:

https://www.toneboosters.com/tb_morphit_v1.html

Aunque si no vas a mezclar rock o metal y si más musíca comercial, o jazz, R&B, ... a lo mejor me decantaría por otros diferentes que funcionarían mejor con esos estilos

Un saludo
Subir
Housesion
#19 por Housesion el 04/01/2023
No se si esperar un poco y comprar los Newmann Ndh30
Subir
D4v
#20 por D4v el 04/01/2023
https://www.thomann.de/es/akg_k_712_pro.htm
No te quiero liar mas pero de estos hablan muy bien también.
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 04/01/2023
Por liarla un poco más, unos Fostex T7 con las almohadillas cambiadas por unas baratas de aliexpress van mejor que los originales.
Subir
Housesion
#22 por Housesion el 17/01/2023
Al final he comprado los Neumann NDH 30, me suena demasiado bien todo.

La imagen estéreo es mas realista que los Beyer 1990 Pro (menos amplia) y todo el rango esta mas compensado.

Creo que busco una quimera, todos los auriculares caros buscan sonar bien en cualquier situación.

Necesito que si algo suena duro, me lo muestre no me lo esconda.
Subir
D4v
#23 por D4v el 17/01/2023
Housesion escribió:
Necesito que si algo suena duro, me lo muestre no me lo esconda.
Pero hombre, es que cada oido es un mundo, aprende como suenan los que tienes, si no colorean demasiado no vas a tener problema, escucha mucha música y comprara y si quieres sacar conclusiones en mezcla hay que tener varias escuchas, no te ciñas a una cosa solo.
Yo tengo monitores, varios Oem In-ear- los Earpods de toda la vida, alguno mas Bluethoot y el coche, cuando veo que esta todo mas o menos equilibrado pues ahí esta la cosa, de todos modos una persona sola no lo puede hacer todo.
Desde luego de los monitores que es lo mas adecuado para mezclar nunca saco ninguna conclusión, vamos que los uso mas para componer y para hacer un buen balance de volumen uso unos In -Ear Soundmagic e10 que son la hostia, como ya dije por motivos de una lesión en la mandíbula no puedo usar de diadema pero tengo los Audiotechnica ATH40x y ATH50x muertos de risa por no poderlos usar, así que toca apañarse como se pueda.
Para mi Very Important, varias escuchas y conocer bien las fuentes de sonido que tengas.
Subir
1
Caesar
#24 por Caesar el 17/01/2023
Disculpas si soy pesado pero, los Sennheiser HD560S ene ese tramo de precio. :silbar:
Subir
D4v
#26 por D4v el 18/01/2023
marta57 escribió:
Yo tenía unos auriculares beats, de la marca apple y la verdad es que me iban super bien.
Claro.....
De 100Hz para abajo.
Subir
D4v
#27 por D4v el 18/01/2023
#25 No cuela ¿Marta? ¿y forero?, joder, no descansas macho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo