"Ayuda" 16 Pistas Adat a un PC

BABILONIA
#1 por BABILONIA el 08/09/2003
Hola a todos: Estoy intentando montar un estudio pero no tengo muy claro lo que me haria falta.
Yo dispongo de dos mesas digitales yamaha O1V.
Me han dicho que podria comprarme dos tarjetas adat de 8 canales una para cada mesa O1V, asi como una tarjeta PCI de 16 canales Adat para netrar esas 16 pistas Adtat a un ordenador PC.
Pero ahi tengo la duda...
Que ordenador? Que disco, o discos duros? Que memoria? Tarjeta grafica? Otras caracteristicas del PC?
Que me haria falta para grabar las 16 pistas adat sin problema alguno?
Que software me aconsejais? Cubase? Logic?

Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar.

mi correo electronico es musicanet@eresmas.net
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Salogel
#2 por Salogel el 08/09/2003
Yo te recomendaría echar un ojo a los MAC, muchas veces los problemas vienen dados por la mala gestión que hace el Windows.

En lo del hardware no te puedo ayudar ya que nunca he usado un ordenata para grabar, pero piénsate lo del MAC.

Saludos.
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 08/09/2003
Comprate una RME 9652. con 24 entradas/salidas ADAT.
o una RME 9636 con 16 entradas/salidas ADAT. (con esta tienes de sobra para lo que quieres)

Sin problemas para trabajar con la 01V. Yo tengo una 01 y tuve la RME. Rendimiento espectacular.

Ordenador? A partir de un PIV con 1GB de ram y disco duro de 7.200 r.p.m. (hoy en dia, casi todos).
Tarjeta gráfica, cualquiera. No necesitas una de última generación para audio, aunque si puedes comprar una majilla, pues mejor, como no.

Software? si usas PC, Cubase.
Logic se pasó al lado oscuro :mrgreen: y ya no van a salir mas actualizaciones para PC, asi que no te lo recomiendo.

No olvides tener sincronizadas ambas 01V (en el manual viene) y cuando tengas la tarjeta RME (u otra, por supuesto) ajustar el reloj de sincronismo, no tiene mucho misterio)

Y con esto, a correr y a disfrutar (que suerte, dos 01V, era lo que yo quería, snif...)
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 09/09/2003
RME HDSP 9652 + las dos apliaciones para tus mesas + un mac o un pc

si te decides por el PC asegurate q la placa madre es ASUS o GIGABYTE, q la CPU (P4) y el chipset de la placa sean Intel, y q tienes un segundo disco duro solo para audio )marca recomendada seagate), te recomiendo Cubase SX tanto en mac como en PC, aunq el secuenciador q uses es mas cuetion de gusto personal

un sld
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo