Ayuda acondicionando home studio

redrover
#1 por redrover el 27/09/2003
Creo que ha llegado el momento de pedir ayuda, toy confundido.. :?

Intento hacer música en una habitación (de 2,9x1,96 y 2,77m de alto), que suena bastante mal, me decido a hacer algo al respecto y me intereso por los kits de piezas de espuma varias de Auralex Roominators o Primacoustic.. sobre las 100mil pelas andan, y pensando que por tanta pasta el resultado debe valer mucho la pena me dispongo a investigar por foros información sobre cuál de ellos es mejor y descubro que se dice que..

- en general los bass traps de espuma (como los LENRD de Auralex, etc) no funcionan muy bien a las frecuencias más bajas (..fantástico..), por debajo de los 200Hz, cabe decir que el defecto más grave que detecto en mi habitación (con el programa Audio SweepGen escuchando en unos Tannoy Reveal) son unos modos propios bastante bestias en los 120 y 150Hz.

- Que son más efectivas otras soluciones.. he visto webs dedicadas a sistemas DIY, o otras de empresas especializadas, etc.

- que como absorbente mejor, y mucho más barato, se prefiere la fibra de vidrio a la espuma, y que se acostumbra a utilizar (será en USA) un material llamado 703 (es fibra de vidrio)

- luego, que existen materiales similares (estos sí los he podido encontrar aquí :D )como los paneles Rockfon: los coeficientes de absorción están bastante bien, pero esto resulta ser lana de roca. Localizo una tienda donde lo tienen (citysound.net). OK, de precio parece bastante bien.

Pues, mis preguntas serían:

- ¿Cómo se aplicarían los paneles de fibra de vidrio –en paredes y techo-? ¿Qué tipos de fibra podéis aconsejarme? ¿Es muy complicado para alguien que nunca se ha interesado por el bricolage? :(

- Si no, ¿sería un buen absorbente la lana de roca? Lo mismo, ¿difícil de aplicar?

- ¿Cómo puedo conseguir trampas de graves efectivas, no muy caras, que consigan eliminar las resonancias de la habitación?


¡Agradecería cualquier ayuda! :D

Héctor
Subir
Combat
#2 por Combat el 27/09/2003
"- ¿Cómo puedo conseguir trampas de graves efectivas, no muy caras, que consigan eliminar las resonancias de la habitación? "

Esto sí lo sé: mete un par de cojines, almohadas, o lo que sea, en una caja de madera, y pon una de estas cajas en cada esquina de la habitación.

Y contra resonancias, utiliza alguna estructura que produzca reflexiones incontrolables del sonido; una de estas estructuras es la típica librería atestada de cosas. Ponla en la pared a la que apunten tus monitores (normalmente, la que tengas a tu espalda).

(¡Qué bien, saberme alguna respuesta!)


Saludos.
Subir
redrover
#3 por redrover el 29/09/2003
Gracias Combat, probaré...

¿Alguien tiene experiencia en el montaje de paneles de lana de roca o fibra de vidrio sobre pared? Métodos, consejos..?
Subir
primokli
#4 por primokli el 11/11/2003
Para empezar, soy usuario de un buen número de material acústico de Auralex.
En especial, los LENRD (trampas de graves) tienen practicamente su mejor rendimiento sobre los 125 HZ. Su NRC es de 1,35 Sabine, lo cual es una betialidad para una trampa que no llega a 40 euros.
Otra cosa es su colocación. Debes empezar a colocar las trampas empezando desde el techo hacia el suelo, no hace falta poner ninguna por debajo de un metro de altura. Con ello consigues eliminar los paralelismos de la sala y controlar PERFECTAMENTE los graves. Pero ademas d e colocar las trampas, tienes que asegurarte de que detrás de tus monitores tienes suficiente absorción para evitar el eco flotante trasero. Por último, situa un par de absorbentes a la altura de tu oreja a ambos lados de tu sala (puedes utilizar el truco del espejo para intuir donde van a incidir las primeras reflexiones). Despues coloca un poco de difusión justo encima de tu cabeza y a a sonar de maravilla por 4 duros.
Esto lo he aprendido directamente en Sonomarket, creo que esta gente está ayudfando a mucha peña a corregir sus problemas acústicos sin necesidad de invertir en ello todos sus ahorros.
Te recomiendo que les envies los planos de tu sala, a mi me contestaron en solo 6 dias y me hicieron un presupuesto de PM sin compromiso.
Tambien hacen seminarios de acústica gratuitos por toda España para gente que tenga Home Studios y no se pueda permitir cursos carísimos.
En fin, creo que hasta ahora, nadie había puesto tan fácil a los usuarios finales conocimientos en acústica básicops para sonar bien.
Si quieren ver fotos de mi estudio en canarias "vestidos"con Auralex, contesten este email.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo