Ayuda como conectar interfaz+mesa+mic+compresor

grillonx
#1 por grillonx el 03/02/2013
No se como conectar estos aparatos para grabar con el pro tools.


-Mesa Behringer fx 1202
-M-audio Fast Track (la simple la que dice guitar/voice recorder
-Autocam PRO-XL Model MDX 1600
-Micro de condensador. (necesario phantom +48v)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Skelt
#2 por Skelt el 04/02/2013
Buenas compañero, lo primero te aconsejaría que te olvidases de esa mesa y ese compresor para grabar, lo único que vas a conseguir va a ser empeorar el sonido. Mejor pasa directamente desde el micrófono a la tarjeta de sonido, activa el botón de +48V que tiene en la parte de atrás y una vez en el programa que uses para grabar, ya le aplicas compresores y lo que quieras. Si fuese un compresor algo más decente, podrías conectar el micro a un previo, en el insert del previo conectar el compresor o sino sacarlo del previo y pasarlo al compresor y de ahí a la tarjeta de sonido, pero tendría que ser un compresor medio decente, por ejemplo el DBX166XL. Y de la mesa yo que tú me olvidaría para el tema de grabar.

Un saludo!
Subir
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 04/02/2013
Hola maestro, mirá la conexión es bastante simple en tu caso...

Seria así...

El micro de condensador a la Mesa Behringer, luego tenés que salir a la placa de audio, al no tener salidas directas en la mesa hay 2 posibilidades;
1) Salir por el insert de la mesa al compre y de allí a la placa.
2) Mandar la señal del mic por el bus de la mesa y de allí al compre y luego a la placa...

En tu caso es lo que se podría hacer, de todos modos tendrás mas respuestas :punk:

Saludos, Hernanariel
Subir
grillonx
#4 por grillonx el 04/02/2013
#2 Querido amigo veo que no sabes que la Fast Track que menciono no dispone de Phantom +48v

#3 Supongo que tengo que sacar El main de la mesa L y R hacia el compresor... y sacar del compresor L y R a la inter faz. Problema. La interfaz que menciono solo tiene 2 entradas, una jack y una XLR y dos salidas RCA.


Chicos gracias por la respuesta pero me gustaría que argumentaran sus post.
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 04/02/2013
Si tengo que decir la verdad, pues te la digo...
Estuve viendo una foto por google de la mesa y ya te estoy diciendo que para grabar no es lo apropiado...


Cómprate un previo de 2 canales tipo presonus bluetube (saldrá un poco mas de euros pero por no mucho mas que la mesita Behringer) de ahí te vas a compresor y luego a la placa de sonido...

La consolita behringer te serviría para monitorear "decentemente"...

Con respecto a tu último comentario, no se a qué te refieres, ya que son conexiones bastantes básicas sin tener mucho que argumentar, saludos y suerte!!!

Hernanariel.
Subir
Skelt
#6 por Skelt el 04/02/2013
Buenas de nuevo, pensé que era la versión de Fast Track que tiene previo incorporado. Pues entonces lo mejor sería comprarte un previo a parte, uno que es digamos que de los más decentes de gama baja es el VTB1, por 100 euros puedes encontrarlo de segunda mano en esta web. Si no te quieres gastar tanto dinero, otro que es bastante decente para su precio, es el Behringer MIC200, que por 40€ lo tienes nuevo, no es lo mejor del mundo, pero da una señal bastante limpia y plana.

Respecto a lo de argumentar los posts, yo te doy mi opinión ya que estuve en la misma situación que tú, de echo tengo una mesa de mezclas parecida a la tuya en venta, y es basicamente por eso, porque para grabar no es que no sirva, sino que ensucia el sonido, haz la prueba si quieres de grabar a través de la mesa de mezclas, y luego a grabar directamente con un previo externo, notarás la diferencia tú mismo y te darás cuenta, estas mesas behringer son para lo que son, y para grabar no las veo adecuadas, al igual que ese compresor, también se de lo que hablo y para directo puede ser perfecto, pero para grabación es mejor que grabes sin compresor y luego comprimas la señal a través de plugin en el Pro Tools.

Si te tengo que recomendar una cadena sería Micro - Previo VTB1 - Tarjeta de sonido. Y si quieres incorporarle un compresor externo tienes la opción de conectarlo en el insert del VTB1 o directamente sacar la señal del VTB1 y antes de llevarla a la tarjeta, pasarla por el compresor, pero ya te digo, si no tienes un compresor medianamente decente, lo único que va a ocurrir es que se va a ensuciar el sonido, y igual no es mucho, pero un poco d suciedad de la mesa, otro poco del compresor, al final el sonido no es lo que debería de ser, pero lo mejor es que lo pruebes tú mismo y llegues a tus propias conclusiones, yo te doy mi opinión ya que me pasó algo similar y me di cuenta a base de prueba-error.

Un saludo!
Subir
1
grillonx
#7 por grillonx el 04/02/2013
#6 Bueno _sin esto ya si que me agrada bastante y esta muy de acuerdo a lo que yo pienso también, lo que pasa es que tenia que verificarlo. Muchas gracias por contestar de nuevo en el hilo.

Saludos, y gracias.

CONCLUSIÓN: Una interfaz con phantom power +48v. (Espero que sirva de ayuda)
Subir
dex747
#8 por dex747 el 26/03/2013
Hola amigos tengo una duda con algo parecido, resulta que no estoy seguro con que tipo de cables conectar un micro de condensador a un pre y despues a un compresor y luego a la interfase, tengo que usar XLR o jacks de 1/4? por otro lado el pre que utilizo tiene phantom power, pero la interfase también entonces en que punto enciendo el phantom power para el micro de condensador? en el pre o en la interfase? gracias por la ayuda.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 26/03/2013
Para conectar micros en general es con XLR y el phantom power es encenderlo directamente en el aparato donde conectas el micro de condensador, ya que este necesita un poco de corriente para funcionar, el phantom no es nada sobre audio es un poco de electricidad, si la interfaz no tiene phantom power a algunos microfonos se les pueden poner pilas para que funcionen en estas y es mucho mejor hacerlo de esta forma que usar, una cadena de audio barata como la que se menciona al inicio del post que como ya lo dijo producciones_s lo que va a lograr es ensuciar el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo