Ayuda ¿como corregir audio saturado*?

martinocho
#1 por martinocho el 19/05/2013
Buenas.
Grabe un audio de un recital en vivo con una grabadora Zoom H4n, y cuando me encontré el audio el mismo estaba saturado pero únicamente hacia el lado positivo.

En el titulo remarque saturada* porque la señal no se encuentra saturada en su totalidad, sino en su lado positivo.
Es decir que, teóricamente, el audio positivo esta saturado, mientras que el negativo se encuentra normal.

Es medio difícil de explicar con palabras, por eso lo voy a detallar mejor con la siguiente imagen.

2a173ab518337f786cdc702405e3e-3583480.jpg

La idea seria poder "replicar" la parte azul y pegarla donde esta la roja.
(Juro que intento expresarlo con mejores palabras pero no lo logro)

Quisiera saber si hay alguna manera de salvar esta saturacion "parcial". Ya sea de manera avanzada, no hay inconveniente. Manejo la totalidad de funciones, pero a este caso no se por donde arrancar.

Agradezco su respuesta
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlanBlanco
#2 por AlanBlanco el 19/05/2013
pues dicen que los milagros a lurdes jejejej.Bromas aparte eso sera cosa de fase que solo sature por un lado,no creo que se pueda resolver con una herramienta magica eso.

Quita pista por pista exportando cada vez para ver cual es la que esta dando problemas por ejemplo y luego si la encuentras puedes probar a invertir la fase en la pista que sa el problema o moverla unos milisegundos hacia algun lado y ver si se arregla con un medidor de fase de esos o exportandola cada vez.

si alguien conoce un metodo mas rapido de solucionar eso que diga algo que me interesa a mi tambien que alguna vez me a pasado.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 19/05/2013
Hay herramientas de restauración que algo pueden corregir, decomprimir, ecualización sustractiva; pero, vaya, si el daño está hecho, es como ir con quemaduras en el 80% del cuerpo y pretender al mes presentarse a Miss España.
Subir
martinocho
#4 por martinocho el 21/05/2013
Opa. Me sonaba a que era algo de un par de pasos a seguir, y que yo no los conocía.
Pero según veo no es algo sencillo.

Porque la fase positiva esta perfecta, seria copiar el siguiente ciclo pero negativamente.

¿Alguien tiene alguna otra idea?
Con ideas me puedo orientar hacia algún sentido medianamente y podría resolverlo.

Gracias!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/05/2013
martinocho escribió:
Porque la fase positiva esta perfecta, seria copiar el siguiente ciclo pero negativamente.


Si tu tienes un ciclo de señal positivo, y le sumas el mismo ciclo pero en negativo, que obtienes????????????????????????????????????????????????????, de todas formas no se puede cortar/pegar medio ciclo.

martinocho escribió:
¿Alguien tiene alguna otra idea?


No tiene mucho sentido darle tantas vueltas, la información saturada es información que se pierde, escapa a la escala de los convertidores, por lo tanto no existe un código de bits que la pueda representar. Como dice carmeloc, existen herramientas de restauración, para evitar que suene tan saturado, pero no existe manera de recuperar la información que no quedó digitalizada, es como querer rescatar la fotografía de una película velada, ya no existe, no hay como reconstituirla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo