Ayuda: comprar una guitarra para principiante

auri
#1 por auri el 02/04/2007
hola!!!!!!! me gustaria aprender a tocar un instrumento y me he decidido por la guitarra. Como vereis no tengo ni idea de nada y me he vuelto un poco loca buscando por internet , he visto que hay bastantes tipos de guitarra , supongo que la mejor para empezar sera la clasica , pero es que he visto que si acusticas , electroacusticas, y no se en que se pueden diferenciar, pero bueno..... he visto que en este foro me podeis ayudar y he visto una luz jeje bueno mis dudas serian , que tipo de guitarra me recomiendan para aprender¿?¿? y que guitarra me viene mejor que no sea muy cara para empezar¿?¿?

desde ya , gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xes
#2 por Xes el 02/04/2007
pues vamos a ver. mi consejo es q para empezar te compres una española, una guitarra q desde mi punto de vista es la mas versatil, ya q puedes tocar con dedos, con pua, es muy manejable y al ser la mas barata, si luego te cambias a algo mas caro siempre la puedes usar como guitarra de viaje para llevarte a cualquier lado :)

yo tengo una arrow que me ha salido baratisima y estoy muy contento con ella (puedes ver las fotos en el link estudio de mi perfil)
Subir
MIDISURFER
#3 por MIDISURFER el 02/04/2007
Depende de qué estilo quieras tocar mas adelante.

Si vas a querer tocar guitarra electrica empieza directamente por ella, aunque mucha gente dice que es mejor empezar por una española. Yo personalmente creo que si no vas a aprender a tocar "rollo conservatorio", vayas al grano y te pilles una electrica. Para empezar barato y que suene bastante bien te recomiendo la marca Epiphone(por ejemplo) que las fabrica Gibson y las nuevas estan saliendo muy buenas.

Suerte con tu elección!
Subir
sergyru1981
#4 por sergyru1981 el 03/04/2007
Hola compañera...
Si no tienes mucha idea de solfeo ni nada de eso te aconsejo que te pilles el programa guitar pro (lo tienes en la mula), que te enseñará por el método de tablaturas a ir empezando a tocar algo. Hay muchas partituras en internet... así que ponte manos a la obra.
Por lo de la guitarra.... yo te diría también que te pillases una eléctrica. Eso si... nada de kit que te suelen meter alguna papa.
La Ephipone como ha dicho antes en el anterior post, va de narices y con un amplificador de unos 70 a 100 € vas más que sobrada.
Mucho ánimo y mucho repetir lo aprendido... que es donde está la clave.
Por cierto... si quieres un libro de iniciación (como guía para los acordes y demás) pillate el de la editorial susaeta de como aprender a tocar la guitarra... que está muy bien (y sólo cuesta unos 20 €).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo