Ayuda con compresion

mcvento
#1 por mcvento el 05/04/2011
GENTE una pregunta....estoy viendo el dbx 166 xl ya q es muy aconsejado en hispasonic..

si tengo una pista de rap..hcha con los sintetizadores y todo eso.despues de terminarla..como lo proceso??osea como lo comprimo con el dbx??de la pc (de la tarjeta de audio, una focusrite 40)al dbx y del dbx al pc con la opcion grabar ??
o es mejor un compressor vst?si es asi..aconsejenme uno
otra cosa..en multipista..es mejor comprimir voz,pista..y despues eq ??

ayudenme por favor..me lo estoy por comprar
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
166XLrear_lg.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 05/04/2011
Para comprimir después de una mezcla se suele usar un compresor multibanda, y luego un limitador. Ese compresor está más orientado a directo. Por lo que te cuesta un compresor que haga lo que quieres, la mejor opción sin duda es usar software. En todo caso podrías usar este compresor para grabar, pasando la señal antes de entrar en la Focusrite.
Subir
mcvento
#3 por mcvento el 06/04/2011
a ok..mil gracias..otra preguntita...que compresor vst me aconsejas?para vos, para instrumentales...
Subir
Chiribitaestudio
#4 por Chiribitaestudio el 06/04/2011
Hola McVento,

A mi me gusta mucho el comprensor multibanda del Izotope Ozone. Este plug in tiene, además, su propio limitador, así como otros procesadores diferentes que te vendrán bien para "pulir" tu mezcla (emulación de saturación de cinta, reverb de mastering, ampliación de la imagen estéreo, etc).

Si sólo quieres compresión multibanda tambien puedes probar el C4 de waves, aunque yo lo usaría con cuidado, porque puede colorear mucho tu mezcla.

Saludos,
Chano.
Subir
mcvento
#5 por mcvento el 06/04/2011
gracias capo..voy a ver q onda

saludos y respeto
Subir
mcvento
#6 por mcvento el 06/04/2011
se eq cada pista...y despues se comprime todo?
o se comprime todo primero??
Subir
Chiribitaestudio
#7 por Chiribitaestudio el 06/04/2011
Nada tío,

Lo suyo es procesar cada pista por separado. Esto puede incluir EQ y/o compresión.

Luego, a veces, se comprime la mezcla completa en mastering para subir el volumen general, darle más pegada, potencia en graves y/o más aire.

Aunque la compresión multibanda es delicadilla. Puede alterar mucho el sonido si no la ajustas bien.

También puedes probar a usar un excitador aural o simulador de saturación de cinta/válvulas.

Suerte!
Subir
maluco
#8 por maluco el 08/04/2011
compresor multibanda el que trae el reaper y limitador el kaelius pro
Subir
mcvento
#9 por mcvento el 08/04/2011
kaelius ]??no aparece en ningun lado :S alguno mas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo