Ayuda comunicación midi entre dos teclados!

  • 2
alberto
#16 por alberto el 16/06/2017
Hay cosas inexplicables...
El otro día tocando se me "corrompió" el studio set de la canción de Bruno Mars en el Integra-7. Hago el uh-uh-uh uh con una tecla, afinada previamente a RE. Tiré de palanca echando mistos... uf! Luego el lead del estribillo fue bien. No se...
¿Casualidad que ese mismo día cambié el cable midi?
¿Usas cable din de 3 puntas o de 5? Mira ve hombre! :)
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David
#17 por David el 20/06/2017
Ya, esto es inexplicable...
Probé los dos teclados (nord y roland) con un ipad para ver si envían midi por usb (no tengo interface para probarlo por din) y el nord sí enviaba a mis apps del ipad, pero cuando conecto el roland a ios me dice "nanologue" o cualquiera que "no se puede reproducir dispositivo porque fa06 no es compatible.
A priori uno pensaría que el problema es del Roland (en el cual aún no he factory reset; sí en Nord), pero resulta qye me armé un trío viciosillo y me traje a kurzweil mediante cable din standard para interactuar con roland y nord.
El resultado fué que ni kurz ni los otros dos transmitieron ningún dato midi, pero sí pude enviar al ipad datos del nord al ipad...
Diría que hago un reset al roland y si no se soluciona tendré que llevarlo a ate (que ne cojan confesado), pero si el Nord ha transmitido datos por midi usb al ipad porque no ha podido interactuar con el kurzweil que está bien?
El roland si que no ha podido conectarse al ipad...
Cuando hablo del kurzweil es que ni ha enviado ni recibido por din....
Será el Roland? El Nord? Los dos los que están mal?Así de la noche a la mañana? Los dos teclados funcionan perfectamente, y al nord ya le hice un factory reset para ver si mandaba a roland y nada; por lo tanto volvì al restore de mi backup.
Subir
pablofcid mod
#18 por pablofcid el 20/06/2017
Roland usa dos modos de usb, uno compatible con iPad y el otro propietario. Es fácil que lo tengas configurado en el.modo exclusivo de Roland que exige drivers en ordenador y no es válido como iPad.
Subir
alberto
#19 por alberto el 20/06/2017
Te lo iba a decir ahora mismito (te lo juro) Jajajaja....
Es que vengo de probar el RD-2000 y estoy todavía babeando...
No sé si en el FA, en cada Studio Set, se puede guardar esa configuración USB-VENDER MIDI.
Está claro que el iPad te lo ha cantado (creo yo)...
Subir
alberto
#20 por alberto el 20/06/2017
En el integra se debe apagar y encender la unidad para que los cambios en el drive midi surtan efecto. No sé en el FA.
PRUEBA A VER QUÉ ME TIENES LOCO YA!!!!
#-o :-D :-D
Subir
David
#21 por David el 20/06/2017
Sí ya he apagado y encendido el sinte varias veces además....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo