Ayuda. Consulta general sobre elementos de un home studio.

DiverPino
#1 por DiverPino el 27/12/2015
Hola. Hace poco he comprado un UR22 un microfono Rode K2. Para producir mi propio album. Antes que nada quisiera decir que no tengo ningun instrumento. Solo un Piano Electrico. Es un Yamaha Clavinova CVP 609. Asi que todo lo hare con mi cable MIDI. Para eso compre la Interface Steinberg UR22. Ya que estaba decido a grabar todo en el piano y editarlo en mi computadora y comprar una Focusrite Scarlett 2i2. Aunque termine prefiriendo trabajar con mi cable MIDI. Al tener que tomar una decision rapida. Ya que el primer single ya estaba publicado. Y tenia que apurarme. La compre pero unos dias despues me doy cuenta que habia una nueva versio nque era la UR22mkII. Cosa que no me gusto para nada. Ustedes piensan que fue una buena compra la UR22. Enserio me senti muy mal despues de ver de las funciones adicionales.

De ahi quisiera preguntarles que puedo hacer para grabar una bateria o drums en general. Para las canciones del album. Ya que tocarlos directamente en el piano no es algo muy comodo. Pensaba en usar un iPad en Cubasis. (Cosa que esta incluido en el UR22mkII). Pero al no tener esa opcion como podria grabarlos ahora?

De ahi quisiera hacerles una pregunta del DAW. Quiero comprar una DAW. Yo se usar Pro Tools y Cubase aunque me siento un poco mas comodo en Cubase. Aunque Pro Tools se que es muy bueno. Con cual deberia trabajar. Hay una oferta muy buena enserio muy buena de Cubase 5 o deberia comprar Cubase 8.5? O irme por el otro lado a Avid y comprar Pro Tools 12.4. Que piensan que me convendra mas?

Y bueno como una pregunta general adicional. Que me faltaria para poder terminar de armar el home studio??

Espero que me ayuden y muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pensandoenti
#2 por pensandoenti el 02/01/2016
hola, en el caso de las tarjetas no te puedo ayudar ya que nunca eh tenido ninguna de las 2, pero podrias checar en su web las especificaciones de cada una y comparalas, ahora en cuanto a que daw usar, es un tema muy repetitivo ya, todos los daws que se mencionas en hispasonic son buenos y puedes hacer maravillas con ellos y cosas muy profecionales, yo en lo personal uso pro tools y me va de maravilla pero eso no quiere decir que cubase sea un daw malo, creo que lo mejor es usar el daw con el que te sientas mas comodo el que sea mas intuitivo de usar para ti... saludos...
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/01/2016
La UR22 no es class compilant por lo que ni comprando el camera kit para ipad se puede usar, si pensabas usarla con un Ipad tuviste que investigar esto antes de comprarla e ir por la UR22 mk2 que ya cuenta con salida para ipad.

Así que yo creo que tu mejor opción para tocar y grabar percusiones por software es usar un controlador de pads.

https://www.thomann.de/es/akai_apc_mini.htm

O también puedes crearlas directamente en el instrumento virtual de batería o track del DAW insertando loops midi, una solución menos problemática.

Ahora en cuestión del DAW aun que también creo que con cualquiera que te sientas a gusto y que estudies para sacar su máximo provecho puedes conseguir buenos resultados, hay unos que están mejor adaptados para midi y entre ellos no esta ni Pro Tools, ni Cubase... Muchos te dirán que FL o Ableton pero yo creo que los reyes indiscutibles para ello son Cakewalk Sonar en PC y DP9 en MAC.

Y para tener un home estudio completo hay que contar con todos los eslabones de la cadena de audio que por orden de importancia son: acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo (monitores de campo cercano y audífonos) - micrófonos e instrumentos - previos y convertidores (interfaz de audio) - Ordenador - DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo