Claro, se trata de que no se encienda el pilotito rojo del canal en el que grabo, pero que la señal quede lo más alta posible. La focusrite Liquid tiene un previo para cada canal y un indicador digital que te dice aprox. el volumen al que grabas, así me lo enseñaron, así lo hago y da buen resultado. Hablo de la grabación no de la mezcla, y es así por que el ruido que tengo en los dos primeros previos está a -90 dbs, en los dos siguientes a -75 db y en el resto a -80 (focusrite liquid saffire medido con un plugin en FlStudio), si grabo en vez de a -2 o -3db de pico, yo que se, a -40db, como se me ocurra pasar un compresor a esa pista y aumentar el "make up gain" del compresor otros 40 db, pues en las partes silenciosas tengo el "ruido blanco" a 0db´s
(ya se que esto es muy exagerado, pero cuanto más alto grabo menos ruido tengo. Es solo una opinión eh!, aunque bastante común, no solo mía 
Luego la mezcla es otro mundo mucho más complejo!!!!
Y por cierto que ese ruido a -90 db´s de la focusrite es un umbral muy bajo. Tengo un toneport kb37 para el portatil y tiene el umbral de ruido más alto, una cosa es lo que prometen las tarjetas y otra lo que te indican los "vúmetros" de los programas!!!!!
Luego la mezcla es otro mundo mucho más complejo!!!!
Y por cierto que ese ruido a -90 db´s de la focusrite es un umbral muy bajo. Tengo un toneport kb37 para el portatil y tiene el umbral de ruido más alto, una cosa es lo que prometen las tarjetas y otra lo que te indican los "vúmetros" de los programas!!!!!