Ayuda elección Workstation Hardstyle

Predator4
#1 por Predator4 el 26/10/2010
Hola. A ver si me podeis ayudar; por lo que tengo entendido, un workstation es como un sintetizador analógico pero con un secuenciador integrado.
¿Hasta que punto puede valer la pena elegir un workstation en vez de un sintetizador? Es decir, llevo toda la vida usando Cubase y no se si me merece la pena usar un workstation en vez de un sinte más un secuenciador virtual como el Cubase por ejemplo. ¿Qué ventajas encontrais los que usais éste modo de trabajo? ¿Incorpora instrumentos de eq, compresión o mastering ya integrados o sólo un secuenciador?
Por otro lado, si me decidiera por un sinte, estoy bastante perdido en cuanto al que debo comprar. Es para hacer música Dance (exactamente Hardstyle). Había pensado en un Acces Virus Ti2, que creo que es el último modelo que salió de Virus pero después de leeros unas horas estoy aún más confundido con la cantidad de sintes analógicos que hay. No estoy nada puesto al día en sintes analógicos.

Resumiendo: ¿workstation o sintetizador? y ¿Sintetizador con sonidos tipo Hardstyle? Muchas gracias y perdonad si el hilo debe ir en otro sitio.

PD: Os dejo un enlace para que veais el tipo de sonido que necesito. Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=JlvNTOFzNME
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A la mierda
#2 por A la mierda el 26/10/2010
3...
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 26/10/2010
Habrá opiniones diferentes. Yo soy muy de DAW, pero si te agrada la idea de un sinte, pues será ver como suenan y cual se ajusta a tus necesidades. En un DAW por ejemplo podrias tener Vanguard, Vengeance Essential CLub Sounds y ya, con eso tienes suficiente para hacer buen hardstyle (claro, con buena mezcla, compresiones, ecualizacion, efectos, etc...) pero si quieres hacerlo de otro modo, pues ni como ayudarte que no tengo ni un solo sinte que no sea virtual.
Subir
Trms
#4 por Trms el 26/10/2010
Alguien escribió:
un workstation es como un sintetizador analógico pero con un secuenciador integrado.

Es un conglomerado de herramientas en principio autosuficiente para hacer música por sí mismo. Suele incluir sinte (que yo sepa, no hay ninguna que incluya un analógico, son todas digitales), sampler, entradas de audio, capacidad de grabar y secuenciar audio internamente y midi interna y externamente, y en general cualquier cosa que se te ocurra como para poder empezar y acabar temas sin tener que recurrir a ningún otro equipo externo.

Alguien escribió:
¿Hasta que punto puede valer la pena elegir un workstation en vez de un sintetizador?


Supongo que es muy personal, pero yo preferiría un ordenador con un DAW y una tarjeta de sonido + controlador (con los 3000 euros que suelen rondar las workstations, debería bastante y sobrarte).
Pero:

Alguien escribió:
Es decir, llevo toda la vida usando Cubase y no se si me merece la pena usar un workstation en vez de un sinte más un secuenciador virtual como el Cubase por ejemplo.


Yo seguiría tirando por un ordenador si ya estás hecho a Cubase. Aparte, si bien no estoy al tanto de qué prestaciones tienen los editores, mezcladores y secuenciadores de las WS actuales, me sorprendería muchísimo de que pudieran superar a las de Cubase o prácticamente cualquier DAW actual. Por no hablar de display (adiós dos pantallas de 18 pulgadas, hola pantalla de 10 en el mejor de los casos), del tema de tener un ratón, tamaño, portabilidad, configurabilidad (sobre todo en el tema tarjeta/entradas y salidas) etc.

Vaya por delante que hay gente que está comodísima con una, pero no sé si será tu caso, es un mundo un poco distinto.

Alguien escribió:
es para hacer música Dance (exactamente Hardstyle). Había pensado en un Acces Virus Ti2, que creo que es el último modelo que salió de Virus pero después de leeros unas horas estoy aún más confundido con la cantidad de sintes analógicos que hay.


Me parece que estás confundiendo analógico con hardware. Hardware es físico en general y analógico implica que genera los sonidos de una determinada forma. Los Virus son hardware, pero digitales.

No estoy muy puesto en ese estilo así que no sabría recomendarte un sinte concreto, lo siento.
Subir
Trms
#5 por Trms el 26/10/2010
Subir
Predator4
#6 por Predator4 el 26/10/2010
Alguien escribió:
es para hacer música Dance (exactamente Hardstyle). Había pensado en un Acces Virus Ti2, que creo que es el último modelo que salió de Virus pero después de leeros unas horas estoy aún más confundido con la cantidad de sintes analógicos que hay.


Alguien escribió:
Me parece que estás confundiendo analógico con hardware. Hardware es físico en general y analógico implica que genera los sonidos de una determinada forma. Los Virus son hardware, pero digitales.

No estoy muy puesto en ese estilo así que no sabría recomendarte un sinte concreto, lo siento.


Tienes razón. Me referia a hardware. Después de leer tu respuesta me decantaría por un sinte hardware, ya que eso de las 10 pulgadas me ha dejado KO :lol: .A ver que opina más gente. Gracias por tu respuesta.
Subir
Predator4
#7 por Predator4 el 26/10/2010
lordaris escribió:
Habrá opiniones diferentes. Yo soy muy de DAW, pero si te agrada la idea de un sinte, pues será ver como suenan y cual se ajusta a tus necesidades. En un DAW por ejemplo podrias tener Vanguard, Vengeance Essential CLub Sounds y ya, con eso tienes suficiente para hacer buen hardstyle (claro, con buena mezcla, compresiones, ecualizacion, efectos, etc...) pero si quieres hacerlo de otro modo, pues ni como ayudarte que no tengo ni un solo sinte que no sea virtual.

Hombre, si crees que con un Vanguard se puede hacer buen Hardstyle creo que no nos pondremos de acuerdo en nada tu y yo, pero gracias por la respuesta.
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 26/10/2010
PREDATOR4 escribió:
lordaris escribió:
Habrá opiniones diferentes. Yo soy muy de DAW, pero si te agrada la idea de un sinte, pues será ver como suenan y cual se ajusta a tus necesidades. En un DAW por ejemplo podrias tener Vanguard, Vengeance Essential CLub Sounds y ya, con eso tienes suficiente para hacer buen hardstyle (claro, con buena mezcla, compresiones, ecualizacion, efectos, etc...) pero si quieres hacerlo de otro modo, pues ni como ayudarte que no tengo ni un solo sinte que no sea virtual.

Hombre, si crees que con un Vanguard se puede hacer buen Hardstyle creo que no nos pondremos de acuerdo en nada tu y yo, pero gracias por la respuesta.


Pues si vas a usar Presets... :mrgreen: Si no, sabiendo usar los parametros se consiguen cosas muy buenas... Luego hacemos una retita de un tema de Hardstyle, te parece? Yo no defenderé ningun sinte, solo digo que a mi me gusta y me sirve vanguard :)
Subir
A la mierda
#9 por A la mierda el 26/10/2010
2...
Subir
Predator4
#10 por Predator4 el 26/10/2010
He decidido decantarme por un sinte hardware. Así que la pregunta sobre la Daw podemos dejarla a parte. Sigo pensando en un Acces Virus TY 2 y creo que lo complementaria con alguno analógico antiguo como el MS20 y una mesa para controlarlo todo como la Yamaha 02. ¿Qué opinais? Se agradecen sugerencias.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 26/10/2010
1 ... :mrgreen:



:silbar:
Subir
Pau DJ
#12 por Pau DJ el 26/10/2010
el virus ti2 es un gran sintetizador (yo tengo el c y el snow) pero absurdo si no sabes programarlo... y saber como usarlo, de serie no vas a encontrar apenas presets que te gusten mucho para producir hardstyle, (tmb comentarte que el hecho de por que uses un virus, no te van a sonar mejor los temas si no sabes usarlo) vienen sonidos limpios y con mucha forma que tu deberas trabajarlos hasta que consigas el sonido que quieres (que suelen ser sonidos sucios y distorsionados) el vanguard es un gran vst que yo utilizo mucho "pero te digo lo mismo, si sabes programarlo" piensa mucho primero si te merece la pena gastarte esa pasta si luego no vas a sacarle un rendimiento... hay vsts que son muy buenos para hardstyle, los que mas uso son sylenth,vanguard,predator,blue,albino,fm8 y nexus. te veo un poquillo perdido en el tema jejeje
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 26/10/2010
0................................ :machaca: :tarjeta:
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 26/10/2010
Dj POWA! :mrgreen:
Subir
danisan
#15 por danisan el 26/10/2010
Si yo fuera de ti, tiraria de software, No te gastes un pastizal en un virus ti porque si no sabes de sintesis i solo vas a utilizar presets pues es como comprarse un ferrari para no pasar de 20 km\h.

DAW + tarjeta sonido + controladora.

Saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo