Ayuda al elegir daw (cubase 7)? Motor de audio.

Bestia
#1 por Bestia el 24/06/2014
Hola foreros, soy nuevo y me entusiasma ver como aqui se ayudan entre si.
Bueno el tema es el siguiente:
Trabajo desde hace 2 años con Cubase 5, y se me presento la oportunidad de obtener una Mac, la idea me parecio genial porque segun se, son mas estables y mas dedicadas a trabajos serios.
Bueno, me parecio bien pasarme al Cubase 7, que no me costaria mucho ademas que ya se usar el 5, PERO....
Leyendo y leyendo, viendo foro en foro y con un poco de experiencia en FL y Reason, entendi que hay daws que suenan "diferente" a otros daws (por no decir mejor o peor, que a veces depende del oyente), y por lo que lei, eso se debe al motor de audio.
Busco hacerme mas profesional en este campo asi que decidi por comprarme el daw que tenga el sonido mas cristalino posible.
Tengo entendido que Samplitude , Sequoia , ProTools entre otros, tienen un sonido mas cristalino segun seguia leyendo, y tambien lei que Cubase "colorea" el sonido, unos dicen suena mas ahogado, otros que no se abre "correctamente" en stereo entre otras cosas. (Pero hablaban del Cubase SX y versions antiguas)
No encontre casi ningun comentario hacerca del motor de audio del Cubase 7.
Quiero saber: !Hay mejora en el motor de audio (calidad del sonido) en el Cubase 7? (en comparacion a sus versions anteriores)
Valdria la pena trabajar con Cubase 7 en una Mac?
Si no es asi.
Que daw me recomendarian con sonido "cristalino" y que corra en Mac? (en su sistema operativo, NO en boot camp)
Me dedico mas a la grabacion y mezcla, pero con mas experiencia quiero tambien hacer mastering.
Espero sus respuestas, y preguntas si no deje algo claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 24/06/2014
El que mejor suena. http://kristal-audio-engine.softonic.com/

De nada. :comer:
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 24/06/2014
Y dale con el dichoso motor ( ¿de 16 v. y turbo?), joder, que es un traducción literal ( y paleta) de engine.
En la semántica del español y, existiendo autoridad en el gremio de la informática, hay que usar la palabra ( y concepto) módulo ( de audio).
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
Este motor suena medio raro...

Subir
undercore
#5 por undercore el 24/06/2014
#3

no creo que módulo sea el palabro

#1

los programas suenan igual, otra cosa son los plugins que traen de fábrica
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
#2

Lunetico... Softonic es un nido de virus... (Por lo menos eso me indica mi antivirus, el que además tiene ese sitio bloqueado amenazándome con las penas del infierno si insisto en meterme ahí)
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
#5

eso mismo respondí yo en otro hilo, todos suenan igual.

Lo que varia son las apreciaciones.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 24/06/2014
#5
Lo es.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 24/06/2014
En programación ( en nuestro idioma) se usa la palabra módulo (de contabilidad, financiero, de comunicaciones, de intercambio de formatos, traductor, etc.)
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 24/06/2014
Es que no encontraba la pagina original, ya no tiene soporte. Fue mi primer daw y le guardo cariño.

Para lo simple que es soportaba vst. Studio One nacio de estos tipos.

Creo que unica diferencia en "motores de audio" la fija la ley de panorama que aplique cada daw en particular.
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 24/06/2014
No obstante, (coletilla que me gusta mucho), cualquier usuario que a dia de hoy intente reabrir el debate de comparacion de un daw por su "sonido" o su "motor de audio" le deseo muchos virus y otras calamidades informaticas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
:ook:

:birras:
Subir
Fernando Ortega
#13 por Fernando Ortega el 24/06/2014
En el foro de Samplitude habita un usuario (o dos) que juran y perjuran que su daw suena mejor , y el que no sea capaz de apreciarlo no tiene ni puta idea. El caso es que el sectarismo y malas formas que gastan me induce a pensar que tal vez estén trastornados , y por eso no considero válios sus argumentos. El caso es que hay otros usuarios de Samplitude que son grandes profesionales y mejores personas que afirman que realmente SI existe cierta diferencia , y yo no sé que pensar , uno no tiene el oído tan sumamente fino... Por otro lado , en el foro de DP hace un tiempo se colgó un artículo en el que ingenieros de audio eran sometidos a test a ciegas con distintos daws , y DP ganó por aplastante unanimidad... En fin.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
No falta el que pregunta:

"Con que DAW estas trabajando? Tus temas suenan brutales! Y es que yo trabajo con XXXXXXXX y suena fatal."
Cuando en realidad el que tiene malas orejas va a hacer sonar mal cualquier DAW que le pongas en las manos.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
Fernando Ortega escribió:
en el foro de DP hace un tiempo se colgó un artículo en el que ingenieros de audio eran sometidos a test a ciegas con distintos daws , y DP ganó por aplastante unanimidad...


Y quien publico ese resultado?

Super independiente la fuente...
[-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo